Home Economía Que vienen los Chinos!

Que vienen los Chinos!

escrito por Luis I. Gómez 16 septiembre, 2005
Shares

Volkswagen, dispuesto a vender Seat a un grupo chino

El grupo automovilístico alemán Volkswagen está dispuesto a vender su filial española Seat a un fabricante chino, informó hoy el semanario “Der Spiegel”.
Un portavoz del consorcio consultado por Efe manifestó estar al corriente de la noticia, pero no la comentó ni la desmintió por el momento.
La revista apunta que la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) podría ser empleada por VW para construir otros modelos del grupo.
Hasta mediados de 2006, Seat debe aumentar considerablemente las ventas y los beneficios, y de no lograr este objetivo, la marca española integrada en la filial Audi puede ser vendida a algún fabricante chino que desea introducirse en el mercado europeo, señaló “Der Spiegel”.

La casa matriz Volkswagen se halla inmersa en una profunda reestructuración para reducir costes de producción y personal, que pasa por eliminar, al menos, 10.000 empleos en las plantas alemanas y deshacerse de los segmentos menos productivos. En una entrevista publicada esta semana, el jefe de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, apuntó que si el grupo no consigue cambiar el rumbo en tres años, la actual crisis pondrá en peligro la propia existencia del constructor.

Shares