Home Ciencia Primero un gran calentamiento, una desertificación…

Primero un gran calentamiento, una desertificación…

escrito por Luis I. Gómez 12 septiembre, 2005

… progresiva, y de repente… zas!, en 20 años una glaciación.

Como lo leen.

Que no me creen? Pasen, lean y rian:

Antonio Ruiz de Elvira

1. Según tengo entendido los cambios climáticos no han dejado de sucederse a lo largo de la historia de nuestro planeta, luego esto formaría parte natural de la vida en la Tierra. ¿Existe alguna diferencia entre los anteriores cambios climáticos y el actual, aparte del papel que juega la propaganda catastrofista? La industrialización ha mejorado sin duda nuestra esperanza y nivel de vida, ¿quién podría estar interesado en abandonar estos logros y volver a la cueva?

El cambio actual es similar a los anteriores salvo en una cosa muy importante: Es 1000 veces más rápido. En la Tierra no ha habido nunca un cambio tan rápido como el actual. No hace falta vorver a ser pobre ni abandonar la industrialización. Al revés: Si cambiamos a una economía solar y de hidrógeno entraremos en un nuevo ciclo económico con mayor riqueza y mejor trabajo.

2. Cree usted que el destino de la raza humana es extinguirse?

Pues si, ¿cómo no? Cambiaremos a otra especie, pero esto ocurrirá dentro de algún millón de años.

3. en que puede afectar el cambio climatico a España a corto plazo?

En un aumento notable de los fenómenos extremos: Sequías e inundaciones, temperaturas muy altas seguidas en unas horas de fríos intensos: Cada vez más.

4. ¿Cree usted que el cambio climatico puede provocar una situación global similar a la indicada en la pelicula ” el dia de mañana” o simplemente cada zona del planeta padecerá una debacle diferente (sequias continuas, inundaciones, tifones, huracanes,…)?

Si seguimos emitiendo CO2 a este ritmo provocaremos algo similar a la película de EL día despues de Mañana, pero en vez de ocurrir en tres días ocurriría en 20 años. Ya ha pasado otras veces en el planeta. Lo que tenemos que evitar es que pase dentrod e 100 años, y a eso vamos si seguimos emitiendo CO2 como lo hacemos ahora.

5. Debido al cambio climático¿Cuál es la previsión para la Peninsula Ibérica? ¿Que costas son más supceptibles de ser perdidas? ¿Qué puede hacer la gente de la calle, como yo?. Gracias

Si fundimos el hielño de Groenlandia (lo que ocurrirá en 100 años si seguimos emitiendo CO2 al ritmo actual) en las las costas del Atlántico el agua subirá 6 metros a lo largo de los siguientes 100 años. En el Mediterráneo la subida será más lenta pues el agua tiene que entrar por el embudo de Gibraltar…….

Hay que leerlo todo, eso sí, tengan a mano un pañuelo por si lloran de pena o de risa.

Descubro, vía Carmelo Jordá, que El Mundo tiene hoy “día ecológico”. Sigan riendo, sigan…