Home Política Fundamentalistas católicos

Fundamentalistas católicos

escrito por Luis I. Gómez 12 septiembre, 2005

Pero vamos a ver, en qué quedamos? Resulta que (justificadamente) cuando los islamistas pretenden imponer el velo a las mujeres ponemos el grito en el cielo, nos declaramos defensores de los valores occidentales y de la tradición judeo-cristiana, que es lo guay y lo “liberal”.

Alguien presto a denunciar esto?:

La italiana Caterina Bonci, de 38 años, según informa Terra en su edición chilena, acusó a las autoridades eclesiásticas de la ciudad de Fano de haberla despedido de su empleo como maestra de religión en un colegio católico por considerar que su aspecto es “muy atractivo” y su vestir “demasiado sexy”.

La iglesia se defendió de la acusación indicando que la verdadera razón del despido fue el estado civil de la mujer: divorciada. Fuente

A ver: que me dá igual quien tenga razón, la señora o los curas que la despidieron. Lo que realmente me preocupa es ésto otro:

…”Se trata sólo de tener un pilín de sentido común, a mi entender. Si una mujer posee hermosas curvas debería ser más discreta en una clase de religión, y esto también es válido para un hombre…” Fuente

que es un comentario muy “natural”, bastante frecuente en según qué círculos y, desde luego, carente de todo sentido común.

Así que los católicos (en este caso las católicas) también hemos de disimular las curvas? Lo que me faltaba! O hemos de reinventar el significado de la palabra “decoro”?