Y qué van a decir ahora los PETA…

… y demás defensores de los «derechos de los animales»?

Que prefieren la enfermedad? Que es mejor morir con honra que matando un cerdo?

Transplanting Animal Organs Could Soon Be A Reality

Speaking at the BA Festival of Science in Dublin, Dr. Anthony Warrens will discuss how xenotransplantation, the process of transplanting organs from one species into another, could soon be a reality, easing the current shortage of organs for transplantation.
r. Warrens, from Imperial College London and Hammersmith Hospital, says: «Although the idea of xenotransplantation is far from new, it is only in recent years that many of the potential immunological problems, such as transplant rejection, have been solved, meaning the process of transplanting organs from one species into another, could soon be a reality.»

«With the increasing shortage of donors for organ transplants, the use of animal organs may be the only hope for many suffering from problems such as kidney, heart or lung failure.»

Despite the progress made in this field there are still a number of problems associated with transplanting animal organs into humans. The dangers of animal viruses crossing over and infecting humans are still a cause for concern, as researchers have been unable to create an animal model to test the likelihood and extent of any cross over.

Para leerlo todo pinchen aquí.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Desgraciadamente, tu abanico de posibilidades éticamente asumibles se abre bastante más que el mío. Lamento que no coincidas conmigo en la necesidad de otorgarle a los animales ciertos derechos fundamentales, y que justifiques su uso en la experimentación. Sin embargo, aprecio una leve muestra de sensibilidad hacia algunos animales, lo cual no deja de ser insuficiente, pero es bastante más de lo que me esperaba. Un saludo.

  2. Estimado David, gracias por tu aportación. Comprenderás que si me atrevo a criticar los postulados de PETA es porque los conozco. Te diré que efectivamente, no me convences. Y no lo haces porque los años que llevo trabajando en investigación (es decir mi experiencia) me dice que sólo explorando todas las posibilidades éticamente asumibles se obtienen resultados con efectividad. Como soy de los que además opina que los animales no son sujetos de derecho en igualdad con mis semejantes (esos que se mueren y enferman), no veo por qué tanto interés en limitar los campos de investigación.
    Créeme, todavía no he conocido a ningún científico de esos que salen en las películas y disfrutan maltratando animales. No dudo que pueda haberlos, pero no son mayoría. Los demás.., bueno, te diré que yo nunca he diseccionado una rata viva.

    Por cierto, una actividad humana sin provecho alguno y denunciable, es la mal llamada «fiesta nacional» de los toros. Ésa sí que habría que denunciarla. Otra: el regalo insensato de animales pequeños a los niños como «juguete», para ser abandonados en cuanto crecen.

    Para terminar: sin experimentos sobre animales, a día de hoy, más de 50 millones de europeos morirían a consecuencia de su diabetes. Morirían con honra, orgullosos de no haber sido cómplices de los nefandos experimentos sobre las pobres criaturitas, pero morirían. Que bien! Y mientras todos los cerditos felices. Ja!

  3. Seguramente no te convencerá en absoluto el siguiente texto, pero me gustaría publicarlo de todas formas. Lo he extraído de http://www.derechosparalosanimales.org

    Por un desarrollo científico con ética
    Los defensores de la experimentación con animales afirman a veces que los que se oponen a la utilización de animales como herramientas de laboratorio están en contra del avance de la ciencia. Esto resulta tan absurdo como afirmar que aquéllos que se oponían a los experimentos nazis con humanos estaban en contra del desarrollo científico. La cuestión no es si nos oponemos a la investigación, sino si es aceptable discriminar arbitrariamente a otros y causarles perjuicios para nuestro beneficio por el mero hecho de no pertenecer a nuestra raza o especie; o porque, a pesar de tener como nosotros la capacidad de sufrir, son supuestamente menos “inteligentes” (definiendo la inteligencia de forma que se adecue a un patrón típico humano). Como ya hemos señalado, no hay justificación para otorgarle menos importancia a los intereses de alguien que puede sentir tanto como nosotros.

    Es por esta razón que la utilización de animales no humanos como objetos de laboratorio resulta inaceptable, al igual que lo fue el de seres humanos durante la Segunda Guerra Mundial. De este modo, debe ser sustituido de manera inmediata por métodos de investigación que no utilicen animales. Algunos ejemplos de éstos son los siguientes:

    Cultivos celulares y de tejidos, que permiten comprobar las reacciones humanas ante determinadas substancias.

    Modelos QSAR y otros métodos informáticos basados en programas que permiten representaciones dinámicas de fenómenos biológicos.

    Técnicas físico-químicas, consistentes en sistemas no biológicos válidos para el análisis de datos, como la cromatografía de gases o la espectrometría de masas.

    Investigación clínica (la observación y seguimiento de la evolución de las distintas afecciones a nivel concreto del paciente).

    Epidemiológica (el estudio estadístico del modo de comportamiento de las distintas dolencias).

    Finalmente, en el ámbito de la educación, existen distintos métodos disponibles para sustituir el uso de animales en prácticas de disección y otros procedimientos (modelos informáticos, maniquíes y patrones inanimados, métodos audiovisuales…)

    De este modo, los recursos que se emplean actualmente para utilizar a los animales como objetos de experimentación deben ser empleados en desarrollar y utilizar métodos que no impliquen el sufrimiento y muerte de seres con la capacidad de sufrir y disfrutar.

    ———————————————————

    Por cierto, no se trata de elegir entre morir con honra o matar a un cerdo, sino de vivir con honra o matar a un cerdo.

    En tu post te preguntas qué es lo que dirán los de PETA. Tienen un artículo muy interesante sobre los xenotransplantes que te recomiendo encarecidamente. La dirección es:

    http://www.peta.org/mc/factsheet_display.asp?ID=82

    Un saludo.

  4. «Desearía que la humanidad tuviese una sola cabeza, para cortársela de un golpe»

    – Atribuido a Calígula.

  5. «El enemigo no sólo es el hombre, sino todas las actividades humanas»
    Extinción causas y consecuencias de la desaparición de las especies, Paul R. y Anne Ehrlich, Ed. Fraterna, 1984

Los comentarios están cerrados.