El tiempo siempre ha sido malo

Sabían que en Diciembre de 1952 en una niebla persistente acompañada de Smog (gracias Copy por la puntualización. A veces uno no traduce bien) que duró 14 días murieron en Londres 4.ooo personas?

Que en Febrero de 1953 durante las peores lluvias en 5oo años se inundó el 2o% de Holanda y se ahogaron miles de personas?

Que en Febrero de 1954 cayó una gran nevada en Argelia y murieron 3oo personas por congelación?

Que a principios de 1962 se produjo una concentración desconocida hasta la fecha de catátrofes climáticas?

No lo sabían? Pues dénse una vuelta (lamentablemente está en alemán, pero los datos se entienden bien) por esta lista.

El clima, el tiempo, siempre ha sido una mierda. Y eso mucho antes de que existieran los verdes, Bush, el capitalismo, Kioto, el socialismo, las emisiones de CO2, ….

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Yeda, en algo Antonio Gala tiene razón: seguirán ocurriendo huracanes. Es un gurú del copón.
    Yo voy a emularlo: mañana saldrá el sol por el oriente y se pondrá por occidente, gracias a nuestro talantero adalid, Rodríguez de Valladolid.
    Y a la noche, estará obscuro…casi tanto como el cerebro de Antonio Gala…
    Ay, Dios, los años son impiadosos a veces…

  2. Cierto, cierto. Cada vez que alguien me dice que es obvio que ahora se producen más catástrofes naturales, les pido que me demuestren si eso es en términos absolutos o si no será más bien que:
    1.- Ahora nos enteramos más, por los medios de comunicación, y
    2.- Ahora afectan a más población, puesto que el planeta está más poblado y por lo tanto, hay asentamientos humanos donde antes no los había.
    Una nota: en Holanda en el 53, no fueron sólo las lluvias. Es que además se rompió el principal dique que protegía al país del mar. La cosa fue sonada. En Waterlooplein, en Amsterdam, tienen unos vasos comunicantes donde se puede ver continuamente el nivel actual del mar (que suele quedar por encima de nuestras cabezas), y el nivel al que llegó en aquel año. También tienen una representación del nivel que alcanzó el agua en Amsterdam. Es impresionante. Después de aquella desgracia, cambiaron y mejoraron el sistema de diques. Pero qué quieres que te diga, lo de vivir por debajo del nivel del mar siempre da un no-sé-qué.

  3. Antonio Gala ha pasado de ser un homosexual inteligente (mi opinión sobre él hasta el 1999) a ser un sectario impresentable. Lo siento mucho, pues leía sus obras con asiduidad y fruición.

  4. Hoy mismo, Antonio Gala, que cada vez parece más resentido, relacionaba el Katrina con la política versus Kioto de Bush, y no siendo suficiente demagogia, dejaba caer su responsabilidad por los próximos huracanes, (que parece ser ocurrirán). En fin, demencial.

Los comentarios están cerrados.