Yo no sabía nada…

…es más o menos lo que nos viene a decir Lourdes Muñoz, diputada por el PSC y que acaba de llegar a tierras españolas proveniente de Nueva Orleans:

«Llegamos a Nueva Orleans huyendo de Miami, que era donde estábamos de vacaciones, precisamente por el Katrina, porque no sabíamos nada de que el huracán se acercaba a la ciudad»…

…»Nada más llegar nos hicimos una foto en plan: Por fin estamos aquí», dijo, irónicamente. «Ya en el aeropuerto nos dimos cuenta de que pasaba algo, porque había mucha gente yéndose, pero, como estábamos en vacaciones, pensamos que era normal», afirmó Muñoz, quien empezó a asustarse aquella misma noche.

«Vimos por la tele que el huracán adelantaba su paso por Nueva Orleans y llamamos a la compañía aérea»… Sigan leyendo si quieren

O sea, que como el servicio meteorológico USA correspondiente no tuvo a bien llamar personalmente a la señora diputada (en Cataluña es diferente, claro. Ahí tienen un parte para ellos solitos y paises anexionados), ésta se sube al avión camino de NO.

En su hotel de Miami no había ni televisión, ni radio, ni internet. Ante tal subdesarrollo sólo cabe la protesta.

El informe de esta señora tal vez sirva para mejorar los índices de audiencia del sectario Milá, que parece estar algo de capa caída últimamente. Cosa rara si pensamos que sus telediarios son la única fuente de información fidedigna del país.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Jeje Lübeck-line, seguro que a alguno se lo dijo, ya tenemos el precedente de Antonio Canales «yo soy una persona importante». Lo de esta tía es de traca, se van a Malagón, como dice Daniel, pasan de todas las órdenes y advertencias (no cuela lo de que no lo sabía, no), se llevan las maletas al Centro de Convenciones (la gente llevaba *todas sus posesiones* en una bolsa, si es que podían, y estos no pueden irse sin la maleta de las vacaciones, no se fueran a quedar sin muda limpia), exigen el rescate inmediato aunque ya no corren apenas peligro, y cuando llegan a Houston deciden descansar un día más, como si sobraran alojamientos allí.

    Los Telediarios de Milá son un buen programa de humor, las crónicas de Rosa María Molló son surrealistas. Es capaz de decir «la gente se queja» para inmediatamente entrevistar a uno que dice «gracias a Dios que nos han rescatado».

  2. Numantius puedo cofirmar tu idea. Al menos el dia 28 de Agosto de este año ( imagino que el resto del año tambien) en el aeropuerto de Miami, el personal de las cias. aereas, personal de inmigracion, aduanas, policia, hosteleria y limpieza hablaba español. Parte de la megafonia era en español.
    Sorprende que alguien acuda a un aeropuerto donde todos marchan y nadie llega sin preguntar que ocurre. Problemas de comunicacion no existian. No preguntaron. Si lo hicieron solo caben dos opciones: hicieron caso omiso de las advertencias o fueron engañados exspresamente por los gringos para, citando su propias palabras, su «genocidio». Sobre todo si, ante el grindo, se identificó diciendo » Vd. no sabe con quien esta hablando».

  3. Pues estás muy bien informado, Numantius. Están -entre otros- el canal 41 que emite todo el tiempo en español, y en general los primeros canales del dial (hasta el 15 o el 18) también son todos en español.
    Radios en español hay para aburrirse.
    Pero claro, en catalán, ná de ná… aunque si se le mete entre ceja y ceja a Carod… quién sabe como puede terminar!

  4. Yo creo que se fueron buscando un «viaje de aventura», hay gente que se va a hacer rappel, puenting, …. «lo que se llaman eXtreme Sports», pues estos estaban en Miami y dijeron (en catalán claro) «Lo que vamos a presumir en Barcelona, cuando digamos que hemos estado en medio de un Huracán», así que venga, tirando para Nueva Orleans.

    Y encima se llevan a un menor de edad…

    Claro que despues de lo pasado no van a decir que fueron adrede.

    Nunca he estado en Florida, etc… pero si que sé que hay canales de radio, telvisión, etc… que SOLO emiten en español, supongo que siendo diputada tendrá conocimientos de inglés (sabiendo los conocimientos del presidente, retiro esto), en fin, que aunque le pese, los tres hablan perfectamente español (como todos los catalanes) y estaban informados del huracán y hacia donde se dirigía.

    Siempre queda internet para informarse, la embajada o consulado, etc… .

    Lo peor de todo fue llevarse a un menor y que alguien tuviera que preocuparse por esta gente, (embajada, equipos de rescate, etc…).

  5. «he descubierto que una de las cosas más importantes de la vida es el agua».

    Habrá sido necesario un huracán devastador para que esta señora se de cuenta de ello?

    Y qué pensará hacer ahora con los murcianos y valencianos? Hará campaña para el trasvase del Ebro? No se por que me parece que no…

    Y respecto de los comentarios que hace de su hotel en Miami, me surgen 2 dudas:

    1) a qué clase de hotel fue esta señora? Su conocimiento del castellano (idioma dominante en Miami) y del inglés habrá sido suficiente para solicitar una habitación en un hotel, o habrá ido a un camping para -honrando la fama de los catalanes- ahorrarse una peseta? (euro o dolar, da igual). Porque que vaya a un cuarto de hotel, m otel o Bed & Breakfast en EEUU (por más cutre que sea) y que no tengan una TV no me lo creo… justamente en el país donde ponen TV hasta en los cuartos de baño… anda ya!

    2) pensará extender la política de «normalización lingüística» a los EEUU, o por el contrario, decidirá hacer algo coherente con su vida y comenzará a estudiar castellano (idioma dominante en el sur de la Florida, cuyo dominio le habría evitado muchos problemas) e inglés?

    Como española, me da vergüenza ajena. Menos mal que no soy catalana, porque me haría el harakiri…

    2

  6. Sin palabras. Ayer un colega de redliberal glosaba las declaraciones del marido de la interfecta, que tampoco tenían desperdicio. Hablaba de «genocidio» en el campamento que habilitaron para CRETINOS como ellos que no se largaron de Nueva Orleans en cuanto les ORDENARON hacerlo. Ahora sabemos por qué no hicieron caso de las autoridades: no se enteraron. OK, fantástico. Mucha autoridad tiene esta pareja (creo recordar que llevaban a un hijo/a menor de edad con ellos, pero no estoy seguro) para juzgar la «imprevisión» de los que les salvaron la vida que arriesgaron por pura estupidez.

  7. Luego se pone a rajar de las autoridades norteamericanas. Si las nuestras son como ella, que se dedica a huir de Málaga para ir a Malagón, no quiero ni pensar lo que sucedería aquí.

Los comentarios están cerrados.