El SPD engaña a los jóvenes en su campaña

Durante el pasado Congreso extraordinario del SPD, Gerhard Schröder anunció a bombo y platillo que su Gobierno era de los primeros de la clase en la Unión Europea a la hora de combatir el paro juvenil. La realidad tiene un aspecto algo diferente:

En Agosto de este año la cifra de parados menores de 25 años era de 646.000, es decir, el 13,2% de las personas en ese segmento. Es la primera vez que este dato supera el de paro total en Alemania que se sitúa en el 12,7%. No nos olvidemos que, a partir de Septiembre, el número será mayor, gracias a los miles de jóvenes que terminan sus estudios sin «Abitur – Selectividad» y que, por tanto, caen de cabeza en el mercado laboral. En Agosto del año pasado eran 556.000 los jóvenes sin trabajo. Si las matemáticas no me engañan, eso supone un aumento del 16% en el paro juvenil respecto al año pasado.

Pero mucho peor es el panorama entre los jóvenes menores de 20 años. El pasado mes estaban en las listas del paro 141.000 jóvenes. Hace un año eran 97.000, es decir, un aumento del 46%. Dado que los datos demográficos demuestran que no hay aumento de la población juvenil alemana, si no todo lo contrario, podemos conclur que los jóvenes alemanes se encuentran en una situación de falta de perspectivas de futuro como nunca antes en la historia de este país.

Pero en el programa electoral del SPD leemos:

“ningún joven menor de 25 años debe esperar más de tres meses para encontrar trabajo o un puesto de formación. Este objetivo ha de cumplirse a finales del año 2005.”

Y yo me pregunto: de dónde va a sacar el SPD en sólo dos meses 646.000 puestos de trabajo?

Efectivamente: mienten.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Tengo yo una duda, los «Azubis» (personas que están en el paro y el gobierno ve que con su titulación y/o conocimientos NO encontrarán trabajo y se inscriben en un programa de formación de 2 años con prácticas remuneradas (por el gobierno y empresa) en empresas), ¿cuéntan como parados? o una vez que se inscriben en el programa de formación ya no cuentan. Porque no estoy seguro, pero creo que NO cuentan como parados. He preguntado a mis compañeros de trabajo y no lo saben.

    Si es así, pues «Obligatoriamente» todos a cursos de formación (pagados por el Estado y cobrando los Azubis del Estado), ¿Cómo se puede hacer?. 1.- Obligando la inscripción (Cosa que sería muy mal vista) o 2.- Haciendo la inscripción muy interesante (pagando más y dando más beneficios) y problema quitado aunque sea a costa de no se cuantos millardos de €.

    Y lo bonito que es la demagogia….

  2. Saludos!!!
    Pues hablando de empleo, acabo de leer en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, la siguiente información que también publica ya LD:
    » Volkswagen despedirá a 14.000 de sus empleados en Europa»
    De esos 14.000 Mitarbeiternen 10.000 son de centrales o sedes alemanas(Wolsburg, Kassel, Hannover, Emden, Braunschweig y Salzgitter)…Formará esto parte de la estrategia de Schröder para crear los 650.000 puestos de trabajo en los 3 meses que le quedan hasta final de año?

  3. O con Zapatero…
    Si para mentir son tremendos… qué más da que luego no puedan cumplir! Lo único importante es ganar, sea como sea.
    Le echarán la culpa a las inundaciones (allí tenéis un Aznar-chivo-expiatorio?), o a Katrina-Bush, que hará subir los precios del petróleo. O a la conjunción de Saturno y Júpiter con Orión, que provocó una tormenta solar que hizo subir la temperatura y calentarle la sesera y la lengua a Schroeder.
    Excusas siempre encontrarán. Lo importante es seguir engordando la saca…

  4. Segúramente habrán hablado con Felipe González, que también prometió 800.000 puestos de trabajo.

  5. ¿Y tu crees que el votante medio del SPD menor de 25 años quiere un trabajo?
    Es que igual no quiere que le exploten en una empresa y prefiere una actividad espiritualmente mas creativa y subvencionada.

Los comentarios están cerrados.