Un alemán impresentable

Jürgen Trittin es el ministro de Medio Ambiente del gobierno Schröder. Las voces pidiendo su dimisión inmediata y su retirada de la política son clamor esta mañana en la prensa germana.

JJG Noblejas
nos lo explica perfectamente (y me ahorra un trabajo ingente: gracias) en su artículo «Huracán Katrina: conmoción mundial, impresentable altivez de Jürgen Trittin»:

Pero el caso del señor Trittin es de una impresentable altivez, que debería seguirse de una inmediata dimisión como miembro del gobierno de un país civilizado como es Alemania.

El señor Trittin, según podemos enterarnos gracias al English site del «Der Spiegel online», viene a decir la estupidez de que la culpa de lo que sucede (el huracán y sus consecuencias) es sólo del gobierno estadounidense:

«At a moment when the dead on the Gulf Coast are still being counted, the German minister of the environment could think of nothing better to do than — in an essay published Tuesday in the center-left daily Frankfurter Rundschau — to blame the US itself for the catastrophe. The piece is 493 words long, and not a single one of them is wasted to express any sort of sympathy for the victims of the storm. The worst of it is that Trittin isn’t alone with his cold, malicious tenor. The coverage from much of the German media tends in the same direction: If Bush had only listened to Uncle Trittin and signed the Kyoto Protocol, then this never would have happened.

No dejen de leerlo entero, pues explica esto y muchas cosas más. Magnífico el trabajo de Noblejas.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. ¿El Trittin ese no es de los verdes? ¿No es el que ha puesto en marcha el plan de parada de centrales nucleares en Alemania?
    Ese tío es toda una perla.

  2. Ya estamos en campaña electoral!!!

    En las últimas elecciones a Schröder le dio buen resultado ir de Anti-Norteamericano. Además que si es ministro de Medio Ambiente lo más lógico es que sea uno de «Los Verdes», así que no hay de que extrañarse de que diga eso.

    Van a empezar una guerra por quien es más radical y pasará como a CIU con ERC, puestos a ir de radical, le votarán al verdadero radical, yo ya pronostiqué que Oskar Lafontaine sacará más votos de los que se le asignan hoy (el 9%).

    Así se hace Gerardito y compaña, cavando tu propia tumba y echándote la tierra encima…..

  3. Yo pensaba que el insulto continuado a la inteligencia era técnica genuinamente ibérica. ¡Joder con el país de Hegel! ¿Alguien puede decirme qué coño tiene que ver Kyoto con el Katrina, además de la K?

    ¿Es que los puestos de ministro en Europa se los dan al que dice la parida más gorda?

    Me vais a perdonar el lenguaje de este post; ya sabéis que no suelo emplear este vocabulario, pero son unos malnacidos y unos comemierdas. No es que haya que botarlos del gobierno alemán, es que hay que mandarlos de una puta vez al vertedero de la historia, del que hace veinte años que están escapados.

    Insisto, disculpad el tono.

    Saludos,
    Fernando

  4. Con Schroeder radicalizando su mensaje, y atacando a EEUU, y este Trittin diciendo tales barbaridades, ¿están tan desesperados?¿piensan que el mensaje les puede ser rentable?¿quieren recuperar el voto que se les va a Oskar Lafontaine?¿se están peleando por los restos de la izquierda?
    Que bien que les queda poco tiempo.

Los comentarios están cerrados.