Las mujeres más influyentes

Forbes acaba de publicar su lista «Las 100 mujeres más influyentes del mundo«.

Resulta curiosa la ausencia de mujeres europeas en el top 10. La primera europea es la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen. La sorpresa (para mí) es ver a Loyola de Palacio en el puesto 34, por delante de la Reina Sofía(39), ambas claramente en los puestos de arriba de las europeas.

No creo que necesite mencionar que, dado que las listas Forbes suelen ser serias, no aparece ninguna ministra de cupo socialista en ella. Así que, no busquen.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Lo de Rania de Jordania tiene una explicación: es una de las 100 mujeres más influyentes en la moda… Preguntad si no en HOLA!

    Mi enhorabuena para Loyola de Palacio y para la Baronesa Thatcher. Y para Ana Patricia Botín (en el puesto 94, pero junto con Loyola y la reina Sofía, las únicas españolas en la lista).

    Sonsoles tendrá que hacer más gorgoritos, a ver si sale el año próximo por sus dotes al cantarle líricamente las 40 a su alianzador marido… 😛

  2. Lo de la de Jordania sí que no lo entiendo…

    Y por cierto, eso de publicar la edad de las señoras… 🙂

  3. Lo de Loyola de Palacio es impresionante.

    Y nosotros con este ejecutivo de m*

    ¿Habéis visto ya el careto de Moratinos, el cachondeo que se llevan ya por ahí con ese impresentable?

  4. Sale la dama de hierro a sus 75 años, Sherie la esposa de Blair y Ranya de Jordania, y no sale Sonsoles. Ha de estar mal hecho!

    (Tampoco ví a Rosalio Mera)

  5. debe ser una revista fascista, plutócrata, católica y de muuuuy poco taaalante! 😀

  6. Bah, si no sale Carmen Calvo o María Teresa Fernández de la Vega esa lista no tiene entidad ninguna. Qué poco serios. 😛

  7. Luis, no es sorprendente. Lo sorprendente sería que figurara alguna…
    Os imagináis a Pixi Dixi Calvo en la lista? O a la Apretujillo?
    Creo que Forbes trata de mantener su prestigio…

Los comentarios están cerrados.