Señora Arévalo, me quito el sombrero

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, ha anunciado hoy que la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, ha presentado su dimisión por el incendio de Guadalajara, que ya está «controlado».

En una breve declaración institucional, Díaz Cano explicó que esta decisión de Arévalo ha sido comunicada al presidente de la región, José María Barreda.

Antes de que la dimisión se haga efectiva jurídicamente, el Gobierno regional dará las explicaciones pertinentes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por fin alguien que entiende lo que es «asumir responsabilidades» cuando se ostenta un cargo público. De nuevo, Doña Rosario Arévalo, cuenta con mi respeto. Reconocer los errores dignifica.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Dimitir??? Explicar!!!!, mejor dicho DECLARAR ante un juez. Eso es lo que tiene que hacer.

  2. Buenas noches o buenos días, asigún se mire.

    Que renuncie a su puesto y bicoca esa señora, no es signo de coherencia, dignidad o pureza democrática, conociendo el percal….

    Evidentemente, -y según nos enseña la Historia, que para algo está- cuando los cargos socialistas dimiten (o aceptan «sin rechistar» entrar en la cárcel), es para actuar de contención política y mediática ante responsabilidades de superiores.

    Y aquí empiezan las diferencias….

    ¿Fue menos práctico (y más tontito) Trillo, al no evitar aquel escándalo por la crisis -evidente e innegable- durante su mandato a pesar del desgaste que conllevaba para su gobierno?

    ¿O fue más coherente y más «digno» al no elegir un mando superior intermedio al que responsabilizar (dimisión incluída) de la chapuza de la elección de aquellos «aviones»?

    Siempre tendré esa duda…..

  3. ahhh, por eso FG está diseñando joyas…. porque asumió sus responsabilidades con los GAL, con Filesa, con…. (sigo??).

    No quiero sonar feminista, pero me suena que esa señora no renunció, sino que fue «renunciada»…

  4. Manu, en qué país vives tu? No querrás que te haga una lista de las cacicadas socialistas que han permanecido sin consecuencias.
    Los cargos socialistas que asumen responsabilidades lo hacen normalmente por la via judicial. Por eso es de admirar la dimisión de esta señora.

    No, en esto tampoco coincidimos, mira tú.

  5. Es común en los altos cargos socialistas, a diferencia de los populares, el asumir las responsabilidades. En eso por lo menos coincidiremos.

Los comentarios están cerrados.