La Euroorden es anticonstitucional en Alemania

Ya lo habíamos expuesto aquí (1, 2). Entonces, las dudas desde las filas del senado fueron dirigidas sobre todo a la cuestión sobre si el procedimiento de entrega simplificado, de acuerdo con la orden de detención europea, garantiza una protección jurídica eficaz para los ciudadanos alemanes. Hoy se confirma tal postura.

El Tribunal Constitucional alemán declaró ayer inconstitucional la ley que aplica al Derecho alemán la euroorden de detención.

La Ley Fundamental alemana protege a sus nacionales ante procesos de extradición, garantía que los jueces del alto tribunal consideran que se puede limitar. Fuente.

Ayer mismo, la ministra de Justicia, Brigitte Zypries, prometió presentar una nueva ley de aplicación de la euroorden en menos de seis semanas, antes de las elecciones que seguramente se celebrarán el 18 de septiembre.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. En este caso el beneficiado más famoso es el terrorista este, pero hay más. Lo cierto es que lo de la Euroorden es una cosa muy rara y muy mal legislada. Que aprovechen para hacer las cosas como Dios manda.

Los comentarios están cerrados.