A Chávez le ha salido un grano

Súmate es una Asociación Civil fundada por un grupo de ciudadanos venezolanos en el año 2002. Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar la libertad individual, la expresión del libre pensamiento y el pleno ejercicio de los derechos y deberes constitucionales en Venezuela. La Asociación Civil Súmate cuenta a la fecha con más de 30.000 voluntarios.

Para lograr sus objetivos, la Asociación Civil Súmate promueve el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, el debate y la discusión de ideas y de asuntos de interés público, y procesos de consulta y toma de decisiones colectivas.

Si tienen interés por seguir las peripecias de estos defensores de la libertad en el «jauja chavista», lo mejor es colocar The Sumate Files en el bloglines.

Allí podrán leer cosas como ésta:

Sumate: free and democratic elections impossible in Venezuela

To choose government officers by electoral means is one of the essential components of a Democratic State but not the only one. The current conditions prevailing in the Venezuelan electoral system indicate that there is no hope that transparent and honest elections can be held in my country. Therefore, voting would only serve the purpose of validating a fraudulent system and lending the regime of Hugo Chávez an illusory semblance of legitimacy….

Desde luego que mi recomendación no sería completa sin hacer mención a Larry y su magnífico «El Liberal Venezolano«.

Las voces libres que claman libertad cobran cada vez más fuerza en Venezuela.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201