Llegaron las rebajas!

El señor Touriño, reciente perdedor de las elecciones gallegas, nada más conocer los términos de su derrota electoral colgó el cartel de «Rebajas» en su escaparate. Los oportunistas acudieron como moscas pero el más fuerte, el más rápido, el más raudo en los corros formados entorno a los preciados objetos del deseo ha sido Anxo Quintana. La verdad es que sólo Quintana y sus compadres habían acudido al «rebajón». Al final sale del súper PSG con el carro de la compra lleno a rebosar: nada menos que Bienestar Social, Industria e Innovación, Cultura, Agricultura y la nueva consellería de Vivienda.

Con los nacionalistas en Bienestar Social y Vivienda comienza una época de favoritismos, pleitesías, propuestas vacías, implantación discriminada de supuestos «derechos» y, muy probablemente una large seria de absurdas propuestas para rehabilitar el hórreo galego o el pesquero como solución habitacional. Ésto último además vendrá que ni pintado en muy poco tiempo, pues desde Agricultura se intentará, vía subvención con el dinero de todos, revitalizar la pesca y el campo gallegos: más pescadores y agricultores en las colas de «asuntos Sociales» y Bancos para cobrar, menos en los barcos y el maizal.

La solución a los hermosos montes gallegos, quemados y arrasados después de tantos años de desidia capitalista, tampoco se hará esperar. No serán verdes los árboles, sino más bien grises. Bosques de torres eólicas harán las delicias del paseante, fascinado ante tanta belleza y la inmensa variedad de la fauna que albergan. Que se vayan preparando los modistos gallegos! Una industria capitalista no tiene sitio en la nueva Galicia!

Sentida será la despedida del natural bilingüismo que le es propio a la tierra de mi padre. Señores, ya era hora de que, por fin, el glorioso idioma de Rosalía dejase de ser opción antropológica-voluntaria! Desde ya sólo gallego.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

18 comentarios

  1. Con la «migración al centro», el pp se ha quedado más sólo que la una, o bien modera y moderniza sus formas o no tendrá más remedio que ganar con mayoría absoluta todas las elecciones, esa es la lección que debieran haber aprendido tras sus múltiples dulces derrotas, hilarantes victorias para el resto de formaciones.

    Igual el ostracismo le hace pensar con un poco de humildad, autocrítica y espíritu de superación

  2. El plan Goebbels es decir que el gran ganador va a pasar de la mayoría absoluta a la triste oposición. De risa…

  3. Tu post denota una cierta ignorancia de la realidad gallega: si la gestión política es tal y como prevees (que me temo que si) sería continuista, no rupturista. La Xunta de Fraga se ha dedicado a subencionar todo lo subencionable y el gallego no es opcional en absoluto, si no que la legislación linüística es idéntica a la catalana. Sin olvidarse detalles como que Fraga se está dedicando a blindar cargos de confianza y convertirlos en funcionarios.

  4. No, Manu, no. Te equivocas. Totalmente.

    El «gran ganador» de las elecciones es Quintana, quien habiendo incluso perdido votos va a formar gobierno.

    Touriño se bajará los pantalones lo que haga falta y las veces que le pidan y hasta pondrá la vaselina aromática con tal de tener la posibilidad de lamer algo. Es el gran perdedor, lo pintes como lo pintes.

    Porque los que vencieron en las elecciones son los que más votos consiguieron. A pesar de que no vayan a gobernar.

    Puedes seguir en plan Goebbels el tiempo que te plazca.

  5. El año pasado el Getafe estaba en segunda división y este en la mitad de la tabla en primera. Ergo el Getafe es el gran ganador de la liga.

    ¡Bien por Manu!

  6. ¿Ves, Manu, qué bien y clarito está ahora? Pues así, justamente, debió de aparecer en tu primer post. (Cabe en lo posible que mi subconsciente se negara a permitir te entendiera rectamente aquel comentario por darme ocasión a decir lo que dije. ¡Qué quieres, también en mí hay un poquitín de maldad!)

  7. Te lo diré de forma esquemática: El PSdeG ha obtenido en las elecciones del pasado 19J el doble de votos que en las autonómicas de 2001.

  8. > ‘¿Qué hay en ese post que enlazas de incorrecto?

    En el post que enlazo, con el resultado de las elecciones gallegas, no hay nada de incorrecto; por eso lo he enlazado.

    Lo incorrecto está en la forma en que tú has redactado el post primero y en la manifiesta incongruencia que resulta entre lo que en él afirmas respecto a ese ‘aquel que dobla el apoyo popular’ por muchas comillas que ahora le pongas a ‘popular’ y que no las pusiste entonces, y el resultado de las elecciones que en lo enlazado se consigna.

  9. Una anécdota sobre la política cultural y lingüística de la derecha, centro derecha o centro, depende de como haya decidido que se llame esta semana algún cerebrito de Génova 13, en Galicia.

    Hace ya unos dos o tres años, la consejería de la cosa cultural gallega decidió organizar un ciclo de representaciones de las obras del más grande, por no decir el único, dramaturgo gallego: Ramón María del Valle-Inclán. Pero había un problema: Don Ramón María escribió su obra en español, y así no podía representarse en el reino de Breogán. Había que traducirlo. La familia se negó en redondo y Don Ramón María se quedó sin traducción y, naturalmente, sin ciclo de representaciones. Faltaría más.

    ¿De qué se quejan ahora?

  10. Belaborda, he dicho que el PSdeG ha doblado el apoyo popular no el apoyo «popular». 😉

    ¿Qué hay en ese post que enlazas de incorrecto?

  11. «El centro derecha se ha rendido en Galicia al predominio cultural y educativo de los nacionalistas: recientemente (mayo del 2003) lo ha recordado el alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez:

    «En Galicia, por la permisividad, la dejación o la ignorancia de los que tienen la responsabilidad de gobernar, en este caso el PP, se ha puesto la política lingüística y educativa en manos de los hipernacionalistas»

    En el diseño y ejecución de la política educativa y cultural y en el reparto de las subvenciones y prebendas públicas relacionadas con la promoción de la lengusa y cultura gallegas también participa de manera decisiva el nacionalismo de izquierda. La explicación que se ofrece desde el centroderecha nacional a esta renuncia a contruir una alternativa cultural e ideológica al nacionalismo es que «así se le quitan argumentos a los naciionalistas», cuando éstos nunca habían teniod tanto peso electoral en Galicia como cuando se están empezando a recoger los frutos de esta bajada de pantalones. Se ha constituido así un régimen galleguista neocaciquil del que participan a partes iguales los caciques de hoy, los galleguistas de ayer y los nacionalistas de izquierdas de orígenes marxista-leninistas.

    Y el resultado de esta ficticia compra de la paz social mediante la entrega a los nacionalistas de la educación y la cultura sólo podrá ser el suicidio del partido gobernante y el relevo en el poder por los nacionalistas. Pronto lo veremos.»

    – Jesús LAÍNZ: «Good Bye Spain». Hace dieciocho meses.

    Por cierto, Rosalía Mera, que, según creo, posee un patrimonio superior a los mil millones de euros quería fundar tras las elecciones un nuevo periódico gallego, naturalmente de izquierdas.

  12. El Estatuto de autonomía de Galicia se aprobó en referendum con una participación del 28%. Manuel Torderas no había nacido aún.

    El separatismo no es consecuencia de las situaciones políticas del franquismo, es el resultado de la ingeniería social educativa y de las necesidades tácticas de una extrema izquierda que no se atreve a decir su propio nombre a los gallegos y está escondida debajo de las faldas de Rosalía de Castro.

    A su debido tiempo, el PSOE pactará también con los musulmanes y España podrá descansar en paz. Bonita palabrería, la de la Transición, pero nuestra izquierda «moderada» renuncia a ella tan pronto como hay Poder en juego.

  13. Curiosa la relación: unos se quedan a las puertas de la victoria, otros tienen que vender los trastos para conseguir gobernar.

    De todas formas, como dijo cierto político del que no quiero acordarme: «las coaliciones de partidos son buenas para ocupar el poder, pero muy malas para impulsar iniciativas».

  14. ¿Que el PSdeG-PSOE (aunque metas en él al BNG) dobla el apoyo popular del PP? ¿Tú estás loco?

    ¿O estabas borracho cuando estampaste en tu blog esto?

  15. ¿Es perdedor aquel que dobla el apoyo popular y va a ser Presidente? Por mucho que el PP gane si no tiene mayoría absoluta se va a quedar en la oposición en casi todos los sitios.

Los comentarios están cerrados.