Nuestros aliados "civilizados"

Repaso breve de noticias sobre nuestros nuevos aliados preferenciales, los de la civilización:

Asesinado un obispo italiano en Kenia

Joseph Samal, coordinador de desarrollo de la Iglesia diocesana de Isiolo, ha informado que el obispo fue asaltado cuando regresaba del centro pastoral el jueves por la noche.

Samal ha señalado a un grupo de seis hombres no identificados como autores de los disparos que han acabado con la vida de Locati. «Le han disparado dos veces en la cabeza» ha dicho Samal. Fuente.

Un cohete disparado en Gaza mata a una mujer israelí en su casa

Fue el primer israelí muerto por un cohete en la frontera de Gaza desde que un cese del fuego entrara en vigor en febrero. La tregua viene deshilachándose hace semanas, amenazando con interrumpir el programa israelí de evacuación de los asentamientos judíos en Gaza. Fuente.


«No me maltrataron gracias a la presión ejercida desde Madrid»

Hmad Hammad cuenta que le metieron como compañeros de calabozo a dos borrachos que, al menos, le hicieron esbozar una sonrisa durante sus dos días de cautiverio. «¡Viva el Frente Polisario!», gritaba uno de ellos ya en el cuartelillo. «Calla, que nos van a detener», contestaba el otro con menos lucidez aún. El activista contesta a esta entrevista de ABC en medio del inmenso jolgorio desatado en El Aaiún tras su liberación. Lean la entrevista entera.

Y mientras los obispos católicos matan negros en áfrica, los israelíes rompen la tregua con los palestinos y los saharauis invaden Marruecos, nuestro Gran Maestre Rodríguez no tiene tiempo, claro, para las cosas de casa. Son nimiedades como ésta:

Más del 50% de los españoles no tiene Internet porque no sabe usarlo

¿No tienen porque no saben usarlo o porque no tienen curiosidad para aprender a usarlo? ¿No quieren aprender porque no tienen interés en nada? ¿No es necesario porque no tengo necesidad de saber, informarme, investigar, ahorrar tiempo? Que no nos engañen: los españoles que no consideran internet necesario, o los que alegan que no saben usarlo son, simplemente, los mismos que no tienen interés ni tiempo en leer novelas o comprar un periódico mínimamente serio, los que no tienen interés en hablar idiomas… No dejen de leer el buen artículo de Berlin Smith en su » Noches Confusas en el Siglo XXI«

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Machado escribe en Juan de Mairena:


    […
    (Mairena, en su clase de Retórica y Poética.)

    —Señor Pérez, salga usted a la pizarra y escriba: “Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa”.
    El alumno escribe lo que se le dicta.
    —Vaya usted poniendo eso en lenguaje poético.
    El alumno, después de meditar, escribe: “Lo que pasa en la calle”.
    — No está mal.
    …]

    «Luis, un simple abanico paradigmático del sesgo con el que ves el mundo.»
    — Jclavijo, escríbalo en lenguaje poético.
    Jclavijo, después de meditar, escribe: «Luis, es tu opinión»

    De todas formas, gracias por el esfuerzo. Admitido en «El club de los poetas progres»

    P.D: Gracias a la E.G.B. Aun recuerdo el libro de Lengua. ¿Qué es lo que deben dar ahora en la E.S.O.?

  2. Luis, muchas gracias por escribir lo que nos «gusta leer»… porque nos encanta leer que estamos aliados con quienes disparan a la cabeza de un obispo católico. O que los «oprimidos» palestinos que entrenan a sus niños para que se conviertan en terroristas suicidas, mataron a una mujer por ser israelí. O cuando un preso político no es maltratado por «nuestros aliados civilizados»… No quiero imaginar como serían las noticias si fueran «salvajes»…

    Menos mal que Clavijo se solidariza con el pueblo saharaui. Y que condena al terrorismo…Lo que no termino de entender es qué quiere decir con «abanico paradigmático del sesgo con el que ves el mundo» . Y mucho menos, por qué lee tus noticias burdamente manipuladas si no le gustan… suena a actitud sadomasoquista…
    😉

  3. «Una burda manipulación: no por los contenidos (noticiables, hechos…) , sino por la selección. Vamos, lo que quiere leer tu audiencia. Y punto.»

    ¡Por favor, darle a la gente información! ¡es que no tienes perdón!. ¡Darles lo que quieren!

    Ya sabes, partir de ahora a enlazar a rebelion.org, ¡eso sí que es objetividad!

    X-DDDD

  4. Luis, un simple abanico paradigmático del sesgo con el que ves el mundo. Una burda manipulación: no por los contenidos (noticiables, hechos…) , sino por la selección. Vamos, lo que quiere leer tu audiencia. Y punto.

    Por otra parte, expresar todo mi apoyo al pueblo saharaui. Y también al pueblo palestino, condenando, por supuesto, cualquier acción terrorista. Parta de los palestinos, parta de Israel.

Los comentarios están cerrados.