El Archivo de Salamanca, en casa por muchos años

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado levantar la suspensión que pesaba desde el pasado mes de abril sobre una de las leyes aprobadas por las Cortes de Castilla y León para ‘blindar’ el Archivo General de la Guerra Civil con sede en Salamanca y evitar el traslado de algunos de sus documentos a Cataluña, tal y como proyecta el Gobierno central. Esto significa que los papeles que reclama Cataluña tardarán años en ser trasladados. Fuente.

Pero yo sigo sin retirar mi reivindicación sobre los «doumentos de Liébana», que se encuentran en Cataluña, por si acaso.

Soy sincero, me alegra más la noticia por lo que le duele al hipócrita de Perez, que por lo que tiene de sensata la sentencia del Constitucional, que no es poco.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Como la mezquita de Los Bermejales, al parecer. De LD por cortesía de Sobiesky:

    Ha hablado Omar Al-Muqtar Franco en el programa de Cristina. Representante de la comunidad islámica sevillana. En un correctísimo castellano (se trata de un español converso, claro). Dice que la mezquita faraónica de Los Bermejales no ha sido solicitada por ellos (ellos consideran que ya hay bastantes mezquitas en Andalucía), sino por una comunidad radical cuyo nombre no recuerdo (los mismos de la mezquita del Albaicín), y va a ser financiada por un sultán de Emiratos Arabes Unidos (el mismo que financió la mezquita granadina). La comunidad de Granada son los que dijeron en El Mundo hace unos meses que consideraban justificada la «ejecución» de apóstatas del Islam (tipo Rushdie). El Omar éste previene contra ellos, y dice que no son representativos del estado de opinión de la mayoría de musulmanes sevillanos. En definitiva, Junta y Ayuntamiento han cedido un terreno enorme para construir una megamezquita, no a musulmanes «mainstream», sino precisamente a una rama muy radical. Eso sí que es visión. Los vecinos de Los Bermejales se han movilizado para impedirlo, y la cosa está en los tribunales…

    Y nos quieren censurar.

  2. Enhorabuena a Castilla y León!!! Por todos los bichitos esos que me picaron en la manifa de Salamanca! Valió la pena!
    🙂

Los comentarios están cerrados.