Home Ciencia En defensa de la mosca cojonera y otras especies

En defensa de la mosca cojonera y otras especies

escrito por Luis I. Gómez 9 julio, 2005

Todo el mundo los conoce. Esos simpáticos animalitos que, inocentes y felices, vuelan de las heces del gato del vecino al cubo de la basura para terminar, oh! qué experiencia natural salvaje indescriptible!, en nuestro recién cortado trozo de sandía. La mosca cojonera, gorda y negra, no teme acercarse al hombre por lo que es perfectamente observable en estado salvaje. Creo que voy a montar una empresa de “Fly-Viewing”, los turistas que se acerquen a mi jardín podrán disfrutar de un espectáculo natural sin parangón. Al final, todos comerán sandía.

Luego están los Visones. Esos animalitos encantadores, depredadores avezados, que son utilizados por el hombre para su provecho y goce de sus señoras. Lean lo que nos dice la web de “Animal Freedom“:

Los gobiernos existen para proteger los derechos básicos de los ciudadanos. La base de los derechos humanos es la libertad y la igualdad. Creemos que también tenemos que poner una señal de aviso para las personas que violan los intereses de los animales. Criar visones sólo por su piel es un claro ejemplo de la violación de los derechos y constituye una violación aún mayor de la que está ocurriendo en la industria ganadera intensiva.

Totalmente de acuerdo! Liberemos a los Visones! y a los cerdos! y las vacas! y a las gallinas, los patos, las ocas, las avestruces, los caballos, los conejos, pobrecitos ellos todos. Luchemos por sus derechos! Yo propongo una Ley de matrimonio animal, una caja única de pensiones (para pagar los centros de recogida y atención de animales mayores) y una nueva ley de vivienda que garantize soluciones habitacionales más acordes con los derechos de los animales. Eso mantendría ocupadas a las ministras de cupo por, al menos, dos años. Pensemos en las ventajas políticas que ello supondría.

Señores, no caigamos en los maniqueísmos baratos propios de quienes no tienen otra cosa que hacer. De acuerdo que se debe evitar por todos los medios el abuso sobre los animales. De acuerdo que los métodos utilizados por la industria de la piel no son siempre aplicados con eficacia (muerte por electrodos). Pero la explotación racional de los recursos naturales no es un privilegio, es simplemente una cuestión derivada de la aplicación de la primera y única ley natural: el más fuerte está más alto en la pirámide alimenticia.

Ya que hablamos del tema, para quienes van a poner el grito en el “cielo de los comentarios”:

Sin investigación sobre animales,
* La poliomielitis mataría o lisiaría a millares de adultos y de niños sin vacunar, cada año.

* La mayoría de los diabéticos insulino-dependientes, estarían muertos.

* Más de 60 millones de Europeos estarían en peligro de muerte por ataques de corazón, traumatismos o fallo renal – porque no habría medicina para combatir la tensión arterial alta.

* La quimioterapia no existiría – y no podría salvar al 70 por ciento de los niños que ahora sobreviven a la leucemia linfocítica aguda.

* Más de 1 millón de europeos estarían ciegos por lo menos un ojo – no habría cirugía para corregir cataratas.

* Los recién nacidos que desarrollan ictericia cada año contraerían la parálisis cerebral, ahora prevenida por la fototerapia.

* No habría diálisis.

* La cirugía de cualquier tipo sería infrecuente – y extremadamente dolorosa – porque no habría anestesia.

* La viruela, que se ha erradicado, continuaría expandiendose.

* Millones de perros, gatos, animales domésticos y animales del campo habrían muerto de ántrax, de moquillo, de parvovirus canino, de leucemia felina, de rabia y de más de 200 otras enfermedades que actualmente se pueden prevenir.

Un feliz fin de semana. Me voy a observar a mi mosca cojonera. De paso charlaré un rato con mis tomates, que se ponen hermosos si les cuento cuentos.

El Príncipe, cómo no, también se ocupa del tema: Los ecoterroristas