Es mejor seguir poniendo bombas

Por si todavía queda alguien extraviado en la cuestión Palestina y el verdadero papel de Hamas en dicho teatro, una notita interesante:

Hamas rejected an invitation from Palestinian leader Mahmoud Abbas to join his government, a spokesman for the Islamic group said Monday.

«Tonight the Hamas leadership made a decision following deep consultations within the movement’s institutions, and the decision was not to participate in the proposed government,» Hamas spokesman Sami Abu Zuhri said.

Fuente.

Pues claro que no quieren. Yo no esperaba otra cosa. A los terroristas una de dos: o les dejas matar, que es lo único que saben, o les metes en la cárcel que es donde deben estar.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Hola, Dogson: «Los que aborrecéis de Sharon tendrías que pedir cárcel para ZP y Glez y no lo hacéis, qué raro.» Te equivocas, amigo, Desde aquí pido cárcel para el señor X González y que se investigue sin cortapisas si el PSOE, además de ETA, estuvo implicado en la génesis del 11-M. No es por nada, pero en las películas (y en la realidad) lo primero que hace la policía es preguntarse quién se beneficia del crimen,

    Lo que quería decir, aunque cuando me releo veo que no me expresé bien, es que cualquiera de los sucesores de Sharon no le interesaban a Arafat. Necesitaba a alguien en quien personificar su discurso favorito de opresión israelí, etc…

    Como sé que a)no me he expresado bien e intuyo que b)no me has entendido, aclaro que «ha sido el obstáculo más evidente (no el único) del camino a la convivencia…» pretende tener como sujeto a Arafat.

    Por deformación profesional la economía de palabras ha hecho necesaria esta exégesis. Una vez aclarado, seguimos la discusión en el punto que quieras.

    Slds

  2. y a lo que dice Luis, agregaría: a los criminales terroristas, aplicación de la ley, condena judicial y cumplimiento efectivo y total de las penas.

    Dura lex, sed lex.

  3. «Fue Arafat el culpable de que alguien como Sharon llegara al poder»

    A mi Sharon me parece mejor que ZP. El primero prefiere servir a los intereses de su país frente al terrorismo y usó métodos más limpios para alcanzar el poder, en concreto, no tuvo que manipular a la población dos días tras un horroroso atentado terrorista para alcanzar el poder y, sobre todo, no tiene a la mentira y la manipulación como forma de gobierno.

    Los que aborrecéis de Sharon tendrías que pedir cárcel para ZP y Glez y no lo hacéis, qué raro.

  4. Y qué lodos nos traerán los polvos de las inexistentes conversaciones con ETA?

    Incluso suponiendo que tengas razón, jclavijo, no cambio ni un ápice de lo declarado: los terroristas a la cárcel. Sin justificaciones, sin atenuantes. Cosas como ésta dejan a las claras su capacidad de «reinserción»: ninguna.

    En otras palabras: con los intolerantes, tolerancia cero.

  5. El otro día precisamente pensaba en la esperada desaparición de Arafat. Fuera SIDA u otra cosa, no me regodeo en el dolor de sus últimos días pero tengo muy claro que nos queda un mundo mejor. Fue Arafat el culpable de que alguien como Sharon llegara al poder y ha sido el obstáculo más evidente (no el único) del camino a la convivencia. ¿Cómo pudo recibir el Nobel alguien que ha destinado partidas de beneficiencia del mundo a los mártires de Al Aqsa? Esto ya no es un pecadillo redimible, ni el asesinato de los atletas de Israel.

    Me pregunto donde están las Artistas contra la Guerra, o algo así, pero espero que ni ellas ni Moratinos se acerquen a la zona. Se avanza poco a poco pero…¿cómo estábamos hace un año?

  6. Es una mala noticia, es cierto. Pero recuérdese que Hamás se ha constituido como toda una organización benéfica y de asistencia social, amén, por supuesto de terrorista, que ha ido creciendo gracias al apoyo de los palestinos, pero también de ¡Israel!

    Hay que recordar el protagonismo -interlocución- que Sharon otorgó en su día a Hamás para debilitar el papel de la ANP en general y de Arafat en particular.

    Aquellos polvos trajeron estos lodos.

    Como los polvos de Afganistán y aquel resistente -entonces, claro, no era terrorista- Ben Laden, en la guerra contra la URSS.

  7. Los de ETA son más inteligentes que los terroristas palestinos. Los etarras juegan a las dos cosas: unos ponen bombas -incluso en períodos de «treguas tácitas»- y otros juegan a gobernar bajo el disfraz de un partido político «democrático». Saludos.

Los comentarios están cerrados.