Trillo y el pudor de todos

Si en España la clase política tuviese un mínimo de pudor, la charlotada de ayer en el Palacio del Congreso no hubiese sido necesaria.

Si en España la clase política tuviese un mínimo de pudor, la dimisión de un Ministro bajo cuya responsabilidad se comete un error reprobable y grave como el que nos ocupa, sería de lo más natural y normal.

Si en España la clase política tuviese un mínimo de pudor, ocasiones como la ayer servirían no para crucificar al adversario político, sino para reflexionar en ejercicio de autocrítica, sobre la honradez de quienes allí estaban sentados en representación de los que desde aquí seguimos alucinados. Alucinados ante tanta falta de respeto como nos demuestran un día sí y otro también.

Lo cual me lleva a otra reflexión: no será que la sociedad española carece de pudor y sus políticos no son más que fiel reflejo de la misma?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

15 comentarios

  1. Jose María, aplicando el in dubio pro reo: si el Borbón le pide algo es lógico que el lo intente. Son los forenses quienes se tienen que negar a la chapuza o advertirle de que es imposible hacer las autopsias en menos tiempo. Porque el responsable de un acto médico es el médico.

    En cualquier caso, el acoso en sede parlamentaria -que es el tema de la anotación de Luis- es un hecho gravísimo, propio de un país socialfascista. Y si no ha habido responsabilidades penales, que se callen, que aun tienen un ministro secuestrador en el partido.

  2. Aún aceptando que se produjeran esas presiones desde la Casa Real no veo por qué eso exculpa a Trillo. El Rey no gobierna, dicho de una manera más clara, el Rey puede decir misa pero quien decide es el Gobierno.
    Si Trillo es un personaje tan poco amigo de hacer lo correcto, hasta el punto de permitir realizar una chapuza porque no tiene personalidad para decirle a la Casa Real ¡que se esperen! pues igualmente debe dimitir. Y por partida doble por permitir médicos forenses tan chapuceros.
    El «amiguismo», el «querer quedar bien» y todas esas convenciones sociales, en no pocas ocasiones son el germen de la corrupción, la ineficacia y en casos extremos de ese terrible accidente.

  3. En relación con marzo y l¡beral, este borbón hace bueno el dicho de Talleyrand: ni aprenden ni olvidan. ¿Sabrá ese mentecato que su abuelo perdió la corona por la defección de la derecha?

    República ya!

  4. El problema de Trillo es no haber destituido a media docena de militares en su día, por la caridad entró la peste.

    Por cierto, ¿la autopsia no es un acto médico? La falsedad en un acto médico, ¿cómo se castiga? ¿Se ha hecho?

  5. Por supuesto, los políticos son reflejo de la sociedad a quienes representan, eso es lo verdaderamente preocupante,en el caso que nos ocupa, Trillo debería de haber dimitido en su momento y cargar con las responsabilidades que le correspondian como máxima autoridad del ministerio y no solo él,todos aquellos que también tenían responsabilidades en el asunto, pero ahora la maniobra del Psoe liderada por el actual ministro de defensa es penosa, el Sr Bono es de lo peor del actual gobierno, cínico mentiroso y populista y sin embargo según las encuestas es uno de los mas valorados, eso es para crear alarma, el asunto Yak no está cerrado para nada seguiran con el entreteniendo ya que son incapaces de mirar al futuro, lo dicho cada pais tiene los politicos que se merece

  6. Gracias Marzo por aclararle a José María mi alusión al Rey. Pues eso, que hubo presiones desde Zarzuela para que se repatriaran los cadáveres a toda prisa. Los motivos debería explicarlos el que presionó y que nunca está para dar la cara por el anterior Gobierno y que se le cae la baba -como al niño y su esposa- con todas las gilipolleces y maldades del gobierno zapateril. Saludos.

  7. José María: tal vez no te llegara el rumor de que la identificación de los cadáveres se hizo a toda prisa porque tenía que estar terminada para que el Rey los recibiera, y no se pudo, uh, ajustar la agenda del Rey.

  8. Ademas una cosa a Marine Fran. Yo desde el exterior no estoy muy informado pero creia que los expertos internacionales concluyeron que el avion cayo porque los pilotos estaban exhaustos volando desde Afganistan ida y vuelta Quizas me equivoco pero eso oi

  9. Por cierto Luis, hace tiempo te sugerí que pusieras un «Preview», y lo hiciste, cosa que te agradezco mucho, pero he observado que tiene una deficiencia y es que, a diferencia de otros, cuando quieres poner enlaces o cursivas o cosas por el estilo no te permite previsualizar si lo has hecho bien, debiendo «jugártela» y esperar a que haya suerte, seguramente que habrá alguna solución a eso. Gracias por anticipado.

  10. De acuerdo en todo pero no olvides que la izquierda es la que saca provecho de la manipulacion de las tragedias. No digo que lo olvides sino que conviene recordarlo que de alguna forma ya lo haces tu. Yo creo que como me dijo un cocinero ingles en Londres el socialismo español es un backlash es decir goberno como backlash al franquismo de 40 años y como partido sigue siendo un backlash que deberiamos erradicar de nuestra nacion. El problema esta en que los lelos de derechas son incapaces de hacerlo

  11. ¿El Rey tiene que aclarar la torpeza o la negli¡gencia del Ministro o del Presidente del Gobierno? eso deberías de aclararlo para evitar que suene a estupidez liberal.
    Hubo una cadena de errores en el asunto del avión accidentado, desde una mala elección del proveedor del servicio a un reconocimiento de cadáveres increiblemente realizado. No creo que se pueda esconder que hubo graves errores, por los que Trillo debería de dejar la política y/o los militares forenses ser separados del servicio así como quienes eligieron a ese proveedor o a quienes definen los parámetros de calidad.

    Lo cual me lleva a otra reflexión: no será que la sociedad española carece de pudor y sus políticos no son más que fiel reflejo de la misma?
    No le des más vueltas Luis, los políticos no son ni mejores ni peores que el pueblo que los tolera.

  12. Si Trillo debería dimitir por un accidente, Magdalena Álvarez debería ser procesada, ya que en sus carreteras mueren miles de españoles cada año. Seamos serios. Trillo pudo realizar una gestión postaccidente nefasta, pero no es culpable ni responsable de nada. La prueba es que las dos querellas interpuesdtas contra él por los familiares han sido archivadas por el Supremo, a pesar del celo de la Fiscalía por encontrar algo con que poder empapelarlo. En cuanto a los problemas de identificación de los cadáveres, quizás el Rey pudiese aclarar lo de las prisas que contribuyeron a cometer esos errores. Seguramente no tenga tiempo para dar la cara ya que estará ocupado preparando la ropa que llevará a la primera boda entre homosexuales, o quizás esté redactando un duro discurso contra el sátrapa de su primo marroquí por la represión que está aplicando a los saharauis- antiguos ciudadanos españoles y aún bajo responsabilidad española como potencia colonizadora-. Saludos.

  13. Hombre, yo me refería a pudor en el sentido de vergüenza (evité la palabra vergüenza, para que nadie piense que llamo desvergonzados y nuestros políticos, hasta ahí podíamos llegar!), pero no deja de ser llamativo el contenido de tu enlace.
    Por cierto, altamente interesante la foto. Se muestran los senos de la mujer, pero no las partes pudendas del hombre. No es ello una prueba de sexismo? O un pene adosado a 183 kilos de masa corporal no es digno de ocupar espacio en el famoso diario que citas?

  14. Si en España tuvieramos una clase política con pudor:

    – Trillo debería haber dimitido de inmediato.
    – No se deberían haber enterrado los cuerpos de los soldados muertos al tun tún (lo cual me parece algo increíblemente brutal)
    – No se deberían «invitar» familiares de los muertos a que prácticamente agredan al ex Ministro. Ojo, comprendo su dolor. Y lo respeto, pero si nos ponemos a hacer esos juegos podría el PP invitar a víctimas de ETA a que increpen a Zapatero. Y si, hay que respetar el dolor, pero lo de ayer no me parece respetar nada.

Los comentarios están cerrados.