Tres razones…

…por las que merece la pena ser parte de Red Liberal:

1

2

3

Ya quisiera la blogocosa progresista.

Luego tendremos nuestros más y nuestros menos, como todo hijo de vecino, pero así da gusto. Pluralidad, debate, huída del monolitismo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

18 comentarios

  1. Respondo a Mikel:

    1- No utilizo la plantilla más fea que encontré, sino la segunda más fea. Me gusta llamar la atención.

    2- Mi bagage intelectual es bastante pobre. Lo has adivinado. Pero casi nadie se da cuenta. ¿No es estupendo?

    3- Merde! Potverdomme! Es cierto, en el título de mi blog aparece la palabra liberal. Un punto pa’ ti.

    4- No, no incluyo una lista con 60 blogs liberales. Ahí tas colao, chaval. Me gusta poner sólo unos poquitos y variados. Por ejemplo: rebelion.org. ¿Ese también es liberal?

    5- Mis amiguitos no suelen ser liberales, sino más bien lo contrario. El que más comenta es PSOE-adicto, por cierto.

    6- Me temo que esto de Red Liberal es el chiringuito de unos cuantos piraos, sin subsidios. Pobrecillos. Bienvenidos sean!!!

  2. Bueno, bueno, bueno!
    En serio hay dinero??? Ya veo a varios «progres» tratando de averiguar donde está la fila para pasar a cobrar… hasta son capaces de volverse liberales!

    Sí señores, hay dinero, el dinero de cada uno de los liberales que con su esfuerzo intelectual y pecuniario, sostienen cada blog, muchas veces robándole horas al sueño, porque tienen que trabajar en actividades productivas durante el día…

    Creo que otra vez aplica aquello de «piensa el ladrón que todos son de su condición». Algunos que viven del cuento, de la subvención, de la ayuda, del enchufe y del cargo político piensan que el resto del universo gira en la misma órbita.

    Pero no… hay gente que se dedica a trabajar en serio!

    Me alegro de que Mikel se ría. Eso confirma mi teoría de que no somos nada aburridos…

  3. … En serio risa. Por no hablar del dinero que se subvenciona a Libertad Digital, y que se desvia a Liberalismo.org… y a Red Liberal. …

    ¡Daniel, quiero mi parte! Que todavía no he visto un duro. Y no, lo que nos pasa la CIA y el MOSAD no cuenta, eso es de otra partida.

  4. Sin perjuicio de lo dicho anteriormente y sin ganas de quedar bien, parezca lo que parezca, he de decir que esta es una de las mejores bitacoras que se ven x aki. Un saludo.

  5. Por partes, Ratzinger, lo de la ortografía es o no una chorrada dependiendo del contexto, en este caso Mikel cuestionaba la intelectualidad ajena, él mismo se ha puesto a los pies de los caballos.

    Por otro lado el pensamiento liberal no es único, ¿en qué se parecen por ejemplo Batiburrillo y Todo un Hombre de Estado? en nada, hasta a mí me asombra que en Red Liberal convivan anarcocapitalistas con nacionalistas españoles. ¿Y no apreciáis dentro mismo de «Desde el Exilio» lo diferentes que son los cuatro bloggers actuales? ¡y espera a que empiece el «austriaco»!

    Copypaste, tú y yo debemos de vivir en Españas diferentes, porque la gente que me rodea o es indiferente a las disputas políticas en general o son contrarias a los nacionalismos periféricos. No sé cuál de los dos está más descolocado de la verdad.

    En el asunto del matrimonio homosexual también se ha demostrado que el pensamiento no es único, unos a favor y otros en contra, pero es que incluso estando a favor o en contra, las razones eran diferentes aún coincidiendo en el resultado final.

    Puedo coincidir contigo en que más que pensamiento único, que no lo hay, es una cierta actitud de no agredirse entre ellos. Por otro lado es lógico que así sea.

  6. Jose María, quizás en este aspecto no haya pensamiento único, pero si que hay una llamativa tendencia a alejarse por sistema de lo que los «no liberales» y entiéndase con esto los que no tenemos un blog sindicado en red liberal consideramos razonable. Me explico, la gente en España en general convive con el concepto de nacionalidades y soberanía con bastante naturalidad, En dos de los posts que cita Luis, el contenido de la constitución española se trata como si hubiese sido escrito por borrachos.

    La armonía entre liberales que estan en contra del matrimonio homosexual via defensa de la familia tradicional y los que están en contra de la estatalización del contrato matrimonial a muchos nos parece forzosa. Igual no hay tanto pensamiento único como actitud única. Por favor, no te tomes esto como un escupitajo, es una simple observación.

  7. Sin ser «de izquierdas», ni afin al PSOE, ni comunista, ni «nacionalista periferico» o cualquier otra cosa que me haga sospechoso de ser anti-liberal, he de decir que comparto ciertas criticas de Mikel como son: el citar continuamente a otros blogs de RedLiberal; el abuso de post cargando contra el gobierno y/o el Estado de una manera barata, recurriendo al topico liberal facilon; la proliferacion de blogs clonicos (leido uno, leidos cientos) y en fin, esa especie de «corporativismo liberal» que se respira y que incluye el mal encaje de criticas por parte de algunos y el peloteo y aplauso facil para «los nuestros». Esto no significa nada por supuesto, RedLiberal incluye a quien le da la gana y no obliga a nadie a leerle, asi como cualquiera que le apetezca (y los hay bastante decentes todo sea dicho) se crea un blog y pone lo que dios le de a entender, pero como dice el Sr Lobo: «No empecemos todavia a chuparnos las poyas». Asi que si Mikel les dice lo que piensa que nadie pierda la calma y le salte con la chorrada de la ortografia o le llame sectario y analfabeto… Yo no se si «ellos» (se me entiende) son así, pero pensaba que «nosotros» no lo eramos… Gracias.

  8. Mikel, sólo una cosa: el movimiento se demuestra andando. RL no es perfecta. Pero nada lo es. Unos se conforman en su imperfección, otros no. Espero que RL no lo haga.

    Por lo demás…

    PD: Mikel, espero que me estés votando para el concurso de 20Minutos. No es broma.

  9. Sí, pero quien escribe tan a la «ligera» también indica que «piensa» a la ligera, ¿merece la pena contestarte?

    En todo caso Luis en su post ha indicado que en el mundillo liberal hay más diferencias de las que un progre puede captar, lo que une a los liberales es el amor a la libertad, cosa que precisamente no interesa demasiado a la izquierda.

    Y a pesar de que Luis pone ejemplos concretos de que en Red Liberal no hay un pensamiento único, llegas tú, «el intelectual» que no sabe escribir, y en su primera frase nos lanza el escupitajo de que aquí hay pensamiento único, ¿crees que hay algo que discutir entonces?

  10. De todos modos está bien que lo único que podáis contestar sobre el contenido del comentario sean correcciones ortográficas. No teneis nada más que decir.

  11. A ver, no se vosotros, pero yo los comentarios los escribo de forma «rápida» y pensé que en la blogosfera se era más o menos flexible a la hora de escribir.

    No me voy a poner a repasar todo lo que escribo..

  12. Efectivamente Mikel, sorprende lo atrevida que es la ignorancia, ¿te atreves a cuestionar la intelectualidad ajena con los errores ortográficos que cometes? ¿no te da vergüenza?

  13. «o es que teneis tan poco bagage intelectual».

    Encima de sectario analfabeto.

  14. Te explico. La derecha es campo del pensamiento único. Por eso en este país sólo hay un partido de derechas. Es sectarismo puro. Quizás en cierto sentido es bueno para vuestros intereses formar un bloque sólido, pero no es sano.

    En la blogosfera ocurre igual. Ningún weblog progre (si es que eso existe) pone en sus enlaces a todos sus amigos que tienen un weblog progre. Vosotros en cambio, no fallais. Se da SIEMPRE, da igual el blog que sea, si se autodenomina liberal, la ristra de enlaces con toda la camarilla neoconservadora-casposa no falta.

    No se si es que sois inseguros por las bobadas que deciis, o es que teneis tan poco bagage intelectual que necesitais a vuestros amiguitos para que os defiendan. Os es que lo de sectario os viene de naturaleza. Sois como una especie de mafia, que sin vuestra Red Liberal y vuestra lista de enlaces no sois nadies.

    Incluyendo a los amigos de Liberalismo.org, que cada vez que hay un blog nuevo, que en el titulo lleve la palabra «liberal», se excitan tanto que le dedican un post-presentación. Qué risa dais.

    En serio risa. Por no hablar del dinero que se subvenciona a Libertad Digital, y que se desvia a Liberalismo.org… y a Red Liberal.

    En fin, que los progres hacemos un blog porque queremos, sin importar lo que digan los demas, vosotros siempre estais mirando de reojo a ver si os vais a salir del tiesto o si os quedais sin argumentos.

    Algoritmo para crear un blog lilberal:

    1.- haz un blog con una plantilla estandar, la más fea que haya.

    2.- poner la palabra «liberal» en el titulo de la bitacora o en su descripción.

    3.- blogroll de unos 60 enlaces con blogs que nunca has leido, que no tienes ni idea de quién lo escribes, pero que sabes que es liberal, que es de los tuyos.

    4.- hacer dos o tres primeros post hablando de que no se va a hablar de «lo politicamente correcto» y otros tantos hablando mal de Zapatero, el Estado o «La familia».

    5.- Habrás conseguido que el amigo multivac te saque en Liberalismo.org

    ¡¡¡YA ERES DE LA FAMILIA!!!!!

    Todo un think tank, un creador de opinión, un estudioso de los autores autriacos, eres, eres… eres la hostia!!!

  15. No te creas, luego a algunos progres les molesta que haya disparidad de criterios. Aquí mismo tienes un ejemplo.

    Por cierto, ¡¡¡ mola el preview instantáneo de tu blog !!!

  16. Así es!

    Y también:

    (1)Las diferencias entre los a favor de Fraga http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_25840.html o no http://cineypolitica.blogspot.com/2005/06/se-va-el-caimn.html.

    (2)A favor de la presencia http://vascongado.redliberal.com/004641.html#more o no http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/2631/ en la manifestación de la familia del 18-J;

    (3) Pero sobre todo por la presencia de: http://stalinvive.blogspot.com/ entre tanto liberal.

    Saludillos

Los comentarios están cerrados.