Sería bueno volver a salir a la calle

Me digo a veces: «Luis, para. Deja de escribir y lee», en el convencimiento – de pocas cosas estoy tan seguro – de que la lectura es la mejor forma de formar criterio aprendiendo. No siempre es así.

En ocasiones, si estuviera conectado a un analizador de esos que no existen y midiesen la concentración de Adrenalina cada segundo, estoy seguro de que el médico, a la vista de los datos, me recomendaría no leer o leer solo novelas de ficción. Les cuento.

Comienzo a leer.
Adrenalina: normal. No sin cierto «distanciamiento intelectual» me pongo con la noticia:

La Alianza de Civilizaciones tiene previsto «revisar los manuales escolares para evitar prejuicios»

En su intervención, Cajal explicaba que el grupo de alto nivel elaborará un informe con recomendaciones para que Annan pueda presentar un plan de acción con medidas concretas a finales de 2006. El diplomático retirado avanzó que la Alianza prestará especial atención a la juventud y a la educación «para acabar con los prejuicios» y que uno de los desafíos es la «revisión de los manuales escolares». En este sentido, mencionó un proyecto conjunto de revisión de libros de texto iniciado en la UNESCO por España, Francia y Marruecos.

Adrenalina: subiendo. «Para acabar con los prejuicios» dicen. Interesante. A ver si ahora resulta que lo que hemos venido denunciando en Desde el exilio e HispaLibertas (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, por ejemplo) es todo mentira. Fruto de la imaginación del que escribe. Resultado de la falta de comprensión lectora y de los prejuicios.
Adrenalina: sigue subiendo. Los dedos empiezan a mostrar una clara tendencia automática hacia el teclado. Fumo un pitillo e intento relajar.

Sigo leyendo:
Von mutigen Frauen und dem stummen Europa es decir, en plata: «Sobre mujeres valientes y la muda Europa».

Von vier Männern wurde die Pakistanerin Muchtaran Mai vergewaltigt – auf Befehl des Dorfrates. Nun ist das Leben der jungen Frau in Gefahr, denn ein Gericht hat Muchtarans Peiniger wieder aus dem Gefängnis entlassen. Trotzdem hindern Pakistans Behörden das Opfer daran, das Land zu verlassen.

Traduzco: La mujer paquistaní Muchtaran Mai fué violada por cuatro hombres, por orden del consejo del pueblo. La vida de la joven vuelve a estar en peligro, pues un tribunal ha decidido dar la libertad a los agresores. Al mismo tiempo, las autoridades de Paquistán entorpecen la salida del país de la víctima.

Adrenalina: alcanzando niveles preocupantes. Y subiendo, pues en el mismo artículo leo que la única oferta de asilo procede de… la magnánima Alemania?, la gran Francia?, la aliancista España? nooooo, viene de los malos. Ha tenido que ser Condoleeza Rice quien tome cartas en el asunto.

Enciendo un segundo pitillo, aunque sé que no va a servir de nada. Sigo leyendo y me caigo en el blog de ROBERT SPENCER. Quién es este señor? Otro iluminado cargado de prejuicios?, veamos:

Spencer (MA, Religious Studies, University of North Carolina at Chapel Hill) has been studying Islamic theology, law, and history in depth since 1980. He is an Adjunct Fellow with the Free Congress Foundation, and his monographs on Islam are available from the Foundation: An Introduction to the Qur’an; Women and Islam; An Islamic Primer; Islam and the West; The Islamic Disinformation Lobby; Islam vs. Christianity; and Jihad in Context.
His articles on Islam and other topics have appeared in the New York Post, the Washington Times, the Dallas Morning News, Canada’s National Post, FrontPage Magazine.com, WorldNet Daily, Insight in the News, Human Events, National Review Online, and many other journals. He has discussed jihad, Islam, and terrorism on CNN, FoxNews, MSNBC, PBS, and C-Span, as well as on numerous radio programs including Michael Savage’s Savage Nation, The G. Gordon Liddy Show, the Michael Medved Show, The Michael Reagan Show, The Larry Elder Show, Vatican Radio, and many others.

No dejen de darse una vuelta por «Jihad Watch«. Muy esclarecedor, aunque los niveles de adrenalina se conviertan en insoportables.

Ya entrada la noche, a punto de abandonar mi ejercicio de lectura y convencido de que, de no hacerlo terminaría por padecer un ataque de indignación, decido darme una vuelta de nuevo por Libertad Digital, donde leo que se está tramando una reunión de la bendita «Alianza». Probablemente en España. Probablemente en otoño.
Adrenalina: por las nubes!

Y digo yo: pues que vengan. Que celebren. Que se reúnan. No sería esa una magnífica ocasión para volver a salir a la calle?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

13 comentarios

  1. Uno

    Dos

    Puede que te interese buscar en Google a «Alasdair Macintyre», si no le conoces aún… es el pasado mañana de los creyentes en Cristo.

  2. Harturo unos links de ese santo, por favor. Me interesan mucho esos temas.

    En efecto, creo que el norteamérica -que crea las tendencias de toda Europa, de hecho- la mitad de quienes van a hora a los templos on new born cristians.

    Por cierto, mirad esto

    http://paidocracia.blogspot.com/2005/06/14-aos-por-cctel-molotov-contra.html

    14 años por tirar un coctel molotov, sin causar daños, a una mezquita, en USA. Y comparad con la reciente sentencia de unos jueces españoles.

  3. LAs mutaciones a las que estamos asistiendo son tan de fondo que en unos decenios podríamos, asistir a la inversión de la situación actual: que el cristianismo se haya vuelto más o menos fundamentalista à la Alasdair MacIntyre y el Islam se haya secularizado. ¿Cuál sería la situación religiosa entonces?

    Estamos asistiendo a la ruptura con el Islam por parte de sus minorías (para unos el problema es que hay demasiado Islam mientras que para otros por el contrario es que hay poco Islam) a la vez que a un redescubrimiento de la fe cirstianan por nuevas generaciones (minoritarias, ay) que no han vivido las viejas situacions de la cristiandad ni los recientes acosos de la secularización.

    Quizá nos haya tocado en suerte la tarea de volver a cantar viñas y a plantar salmos (o como se diga), después de todo así se reconstruyó Europa la última vez. El sabio y santo P Lagrange abría así su obra magna de exégesis:

    «Todo permanece en Occidente, todo cambia en Oriente».

  4. Manu, por qué no aplicamos la especialización de tareas de Adam Smith?
    Tú y tus colegas váis a la manifestación «por la pobreza», y nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo de hormigas para erradicarla. 😉

  5. En efecto Luis, yo lo leí anoche y no me lo creía casi. Pues eso que dentro de dos años se empezará a hablar de los asentamientos ilegales de los «colonos» que expulsaron a los moritos.

    Por descontado que yo a esa manifa voy, desde el exilio y todo. Ya tengo mensada la pancarta: ISLAM, GO HOME! La s de islam será una svástica, quizás alquile un burka o parecido.

  6. En enero de 1980, despúes de diversos avisos a las autoridades españolas, para que cese la injerencia en asuntos internos, y dejen de promover y utilizar la Embajada para reuniones de carácter político; ocurre el hecho lamentable que las fuerzas guatemaltecas intervienen para desalojar la embajada española, dos muertos, etc….
    El Embajador de España era D. Máximo Cajal, conocido por sus ideas izquierdistas en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
    Otro día podemos hablar del secretario de la presidencia de ZP.
    De su Ministro no hay necesidad.
    En fin, rodeado de lo más granado y prestigioso de la carrera diplomática, para llevar las riendas de nuestra política exterior y su afamada Alianza de Civilizaciones.

  7. No creo que intenten siquiera rehacer los manuales de ESO. No es que no quiera, es que resultaría contraproducente porque esas trolas sólo se pueden sostener sin la más mínima fisura, es decir, con todo el profesorado actuando y en el sistema actual, la clara manipulación haría que una cierta cantidad de profesores entendieran que con la veda abierta «podemos cazar todos».

    Quiero decir que han llegado a los niveles de manipulación máximos posibles. Para manipular más tendrían que pasar por la liquidación de absolutamente todos los centros concertados. Por ejemplo, no puedes dar un paso más en la manipulación de los manuales de historia porque cualquier profesor protestón decidirá saltárselos y dar apuntes. No puedes más que insinuar que los republicanos eran unos pobrecitos sufridores porque en caso de que lo digas abiertamente te puede salir un protestón soltando datos incómodos.

    Respecto a lo que crean los del ESO, pues no tiene mucha importancia ya puesto que son ignorantes rematados. Los de bachillerato tienen más relevancia porque sí que reciben conocimientos y no esa cosa progre buenrollista de la ESO. En ese sentido hay interesantes anécdotas, como la cara de asombro que ponen los alumnos cuando, como dato complementario, les dicen que las municipales de 1931 las ganaron los monárquicos en una proporción abrumadora o que el golpe de estado de Companys produjo 3.000 o 5.000 muertes.

  8. Aleon, la reescritura de la historia que mencionas no está tan desencaminada. De hecho creo que más de tres y más de cuatro estudiantes de la ESO se lo creerían a pie juntillas.

  9. Jajaja, Luis. Mi adrenalina también está como la tuya. Anoche, por ejemplo, llegó a los niveles máximos cuando leí lo de Mondragón y el Grupo Risa.
    Y se me fundieron los plomos.
    Esta mañana también leí lo de modificar los textos porque «se habla mucho de Al-Jazeera y poco de la Fox».
    Ya me imagino a Rodríguez reescribiendo la historia de España: la invasión musulmana del 711 fue producto de una ruptura temporal de la Alianza de las civilizaciones, los Reyes Católicos y sus descendientes fueron unos xenófobos y genocidas, pero luego vinieron los cachondos Borbones y, entre vino y vino, se restableció hasta que un generalito gallego quiso romperla, pero Super ZP apareció para instalar la paz perpetua, con lo cual ZP se convirtió en el nuevo mesías laico interplanetario.
    Es muy grave lo que está sucediendo en España. Y en el mundo.

Los comentarios están cerrados.