Cayendo del "guindo"

Al final va a resultar que, a estas alturas de la película, vamos a terminar por caernos de más de un guindo.

Yo estoy casi cayéndome de dos:

Prunus avium iraquica. Resulta que yo ya había decidido para mí que lo de las armas de destrucción masiva dejaba de ser un argumento de peso para justificar la invasión de Irak.

UNITED NATIONS – U.N. satellite imagery experts have determined that material that could be used to make biological or chemical weapons and banned long-range missiles has been removed from 109 sites in Iraq, U.N. weapons inspectors said in a report obtained Thursday.

U.N. inspectors have been blocked from returning to Iraq since the U.S.-led war in 2003 so they have been using satellite photos to see what happened to the sites that were subject to U.N. monitoring because their equipment had both civilian and military uses.

In the report to the U.N. Security Council, acting chief weapons inspector Demetrius Perricos said he’s reached no conclusions about who removed the items or where they went. He said it could have been moved elsewhere in Iraq, sold as scrap, melted down or purchased.

Léanlo todo aquí.

Prunus avium gaia. Jamás pensé que en la comunidad homosexual tuviesen sitio los dictadores y agitadores liberticidas. Tengo muchos amigos y conocidos homsexuales y ellos, desde luego, no lo son. Espero, por ello, que esto que les pongo sea mentira.

Aumentan los mensajes de incitación a la violencia en foros gays de internet ante la manifestación del 18-J.
El anuncio de la movilización de movimientos sociales y familiares en defensa de la familia, por el derecho a una madre y un padre y por la libertad, ha levantado ampollas en los sectores más radicales de los colectivos gays. En algunos foros de internet muy concurridos por estos elementos se vienen reproduciendo estos últimos días mensajes en los que se incita abiertamente a la violencia contra las asociaciones familiares, contra la Iglesia Católica y -en general- contra todos los que discrepan de las más que discutibles reivindicaciones de la que en algunos medios empieza a ser conocida como ‘inquisición rosa’.

Los discrepantes… «a la cámara de gas»

Lejos de resultar atrevida la comparación inquisitorial que hacen dichos medios, se queda corta ante expresiones como las que se leen en algunos foros, como ocurre en los de ‘avenidalibertad.com’, un punto de encuentro en internet en el que se dan cita más de 200 individuos pertenecientes a los citados colectivos.

En estos foros pueden encontrarse mensajes con contenidos claramente delictivos, como el que escribió un usuario a última hora de la tarde del domingo 29 de mayo. Sobre los sectores sociales que defienden el modelo jurídico matrimonial existente hasta hoy en día en nuestro país, este individuo afirma lo siguiente: «a la cámara de gas les mandaba yo». El usuario de este foro gay acompaña esta sorprendente muestra de criminal fanatismo con una sarta de insultos a las víctimas de su odio, que para él no son más que «retrógados fachas subnormales».

Para leerlo todo, sigan el enlace hasta Hazte Oír.

PD: Asesoría botánica Drosophyllum y Marzo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

12 comentarios

  1. Vaya manera de sacar de contexto las cosas la gente hazte oir!!! soy una usuaria de aquel foro y me gustaria saber porque ponen capturas y no cuelgan el post entero!!!. nosotros tambien tenemos que oir comentarios del estilo a los que comparan la homosexualidad con la necrofilia o la zoofilia, u otro tipo en que nos llaman enfermos, y la verdad es que estamos un poquito cansados… decis que en HO no hay este tipo de incitaciones a la violencia, yo no he leido entero el foro, pero la verdad es que no hay nada de libertad de expresion, a la gente q discrepa un poquito, ya les estan baneando, aunque se mantengan las formas y no se insulte.. asi que por favor, leed los posts enteros y despues me contais

  2. Soy una usuaria de ese foro, y estan todos los comentarios super sacados de contexto, porque son capturas, y porqué no cuelgan los posts enteros’?? porque justo abajo justo otra usuaria decía; veras como ahora se lo toman todo en serio… y la verdad, tb tenemos nosotros que oir cosas en plan comparando una relacion homosexual con una relacion zoofilica o necrofilica. decis que en estos foros no hay incitacion a la violencia,,, la verdad es q no me he puesto a leerme todo lo que pone,lo unico q se es q de libertad de expresion hemos hablado bastante, porque con escribir algo que no les guste, te estan baneando a la minima, a la minima q discrepes con su opinion… asi qeu a toda esta gente les propongo que lean enteros los mensajes del foro, y no lo saquen tanto de contexto

  3. De nada, Luis.

    En la polémica cerezo/guindo no entro; la botánica no es lo mío, y sólo sé lo que dice aquí… y porque acabo de leerlo.

    (Cerasus (cerezo) también es femenino, claro).

  4. Hay un problema. En latín los nombres de árboles son siempre femeninos (véase Populus alba, Pinus nigra), de modo que debería ser Prunus avium iraquica (o tal vez mesopotamica) y P. avium gaia, si no queremos buscar una palabra que se haya usado antes en latín para el concepto y queremos que sea un adjetivo. Si no, como modelo hay un Campylobacter cinaedi, pero un ex-novio mío opina que cinaedus es ofensivo y deberían haber usado en su lugar catamitus. (Me diréis que las dos son palabras de origen griego, la segunda pasada por el etrusco además; pero los antiguos romanos las usaban).

    Avium no está mal; es que es un genitivo plural. A los pájaros les gustan las cerezas…

  5. Pues dudo yo que en algún foro de católicos se incluyan esas auténticas llamadas a la violencia, que para mí no tienen nada de graciosas.

  6. Colega bioloco, yo la botánica la aprobé de refilón y porque era amigo del catedrático ;-). Los bioquímicos no nos hemos fijado nunca en esas cosas. Pero el guindo no es más que un cerezo silvestre.

  7. La verdad no me pilla de sorpresa ninguna de las dos cosas. En lo que respecta a la segunda caída no se debe olvidar que todas las generalizaciones llevan a errores y que gays los hay de muchas ideas y que cada uno es de su padre y de su madre, también hay una plataforma gay en el PP, por ejemplo.
    Eso sí mira bien de que árboles coges fruta, porque creo que te has caído más bien de unos cerezos 😉

  8. Lo único que alabo es el gran poder de documentación que tienen en hazteoir. Jooooolin lo que me ha costado encontrar los mensajes en los foros. Bueno, también alabo el gran poder de descontextualización. (sí, es lo que tiene poner capturas de pantalla) Así más bien parece una especie de batallita de a ver quién la suelta más gorda. Pero vamos, que en los foros hay llamadas al pacifismo y a la indiferencia, mucho más apoyadas que las violentas (violentas de boquilla, por supuesto)

Los comentarios están cerrados.