Irán está nervioso, y su socio también.

Cada día que pasa aumenta mi certeza respecto a las intenciones no declaradas de Irán de convertirse en potencia nuclear. Esta semana han vuelto a dar un ejemplo de claro nerviosismo ante cualquier cosa que apunte en ese sentido. Les cuento.

El pasado fin de semana la revista Spiegel Online publicaba una entrevista (jugosísima, por cierto, de lectura obligatoria) con el Presidente de Pakistán Pervez Musharraf, en la que aparecían las siguientes frases:

SPIEGEL: What would you suggest for keeping the Iranians from producing a bomb?

Musharraf: I can’t say. They are very keen on building the bomb.

Ello ha dado lugar a una protesta diplomática por parte del Gobierno pakistaní, pues estimaron que la transcripción de las declaraciones de Musharraf no obedecían a la verdad. Lo curioso del asunto es que la iniciativa pakistaní no cobra cuerpo de protesta oficial hasta que no es «invitado» a ello por un portavoz del Ministerio de Exteriores iraní:

After a spokesman for the Iranian Foreign Ministry demanded a clarification from the president, Pakistan’s Foreign Ministry stated that Musharraf had been misquoted by DER SPIEGEL.

En fin, ver para creer. La entrevista pueden leerla aquí. La polémica y la respuesta de Spiegel Online aquí.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.