Tras el No en Francia: la opinión de los expertos.

Han ganado los comunistas, la extrema derecha, la extrema izquierda, los nacionalistas y los disidentes socialistas y verdes. Pierde la Unión Europea. Eso sí, hay que seguir adelante con las ratificaciones. ¿Repetir el referendum francés? Claro, como ya hicieron Dinamarca con Maastricht e Irlanda con Niza.

Y respecto a la repetición hay que recordar que la Constitución Europea entrará en vigor con 20 ratificaiones, algo casi seguro. Los hasta 5 países que hayan dicho NO se quedarán fuera de la UE como no reconsideren su postura a un SÍ.

Son las documentadísimas opiniones de nuestro comentarista de izquierdas favorito, Manu

Rezuman, como pueden ver, sentido común y respeto por la democracia.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Me empecé a asustar cuando lo leía, sin saber de donde provenía. Que espere manu porque el verdadero batacazo viene ahora con el seguro cambio de liderazgo europeo de Blair, luego con Angela Merkel en Alemania y veremos si Sarkozy en Francia, que junto a los resultados de los distintos referéndum traerá la revisión de las políticas estatalistas europeas.
    Ni aún ganado Italia, que está por ver, triste panorama a la pobre izquierda el que se le avecina.
    Propongo una colecta de toallitas para enviar a la Moncloa.

  2. Manu ha recorrido un largo camino desde que vivaba a Stalin. Es un incomprendido, igual que el comunismo. Y la consitucion no es democratica, se pongan como se pongan. Se hizo PARA orillar la democracia. Es volver al antiguo régimen sustituyendo a los curas y los nobles por tecnócratas que no responden electoralmente ante nadie, de tal forma que puedan tomar decisiones impopulares según su ilustrado criterio y sin preocuparse por la reacción de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.