La nueva "Dama de Hierro"?

textoalternativo
Ya es oficial, Angela Merkel ha sido designada por su partido, el CDU, como candidata a la Cancillería del país. La elección ha sido unánime, nos cuenta Edmund Stoiber en rueda de prensa. Ahora ya sólo nos queda esperar al 11. de Julio, fecha en la que Stoiber y Merkel han anunciado la presentación oficial de su «Programa de Gobierno».

Mientras intentaremos en «Desde el exilio» hacer un retrato de Angela Merkel a través de una serie que llevará el título «La nueva Dama de Hierro». La primera entrega esta tarde.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Sí! Lo leí en la casa de Lutero es Eisenach este viernes.

    Y el sábado estuve en el pueblo alemán donde se cruzó el dobermann… ya se sabe esta derecha agresiva…

  2. Ojalá sea esta mujer la que muestre la luz a los alemanes, aunque imagino que cada vez serán menos los resistentes socialdemócratas de posguerra.
    AMDG, por la foto no me parece que sea hija de un pastor alemán, ¿estás seguro?

  3. Buena administradoras las mujeres, a ver cuando tenemos una en las Españas plurales.

    La Merkel me recuerda a Aznar, con cara de algo asustado al principio. Esto seguro de que va a ganar.

    Por cierto, ¿sabíais que es hija de un pastor alemán? En serio.

  4. Pues que bien que sea mujer, porque nuestro presi es feminista radical y seguro que Angela estata encantada de escuchar sus politicas bonitas y sencillas.

  5. Hola, yo personalmente hubiera preferido a Stoiber. Creo que haría una política más liberal que Merkel. Para las reformas que necesita Alemania lo veo más consecuente y a la hora de la verdad más seguro y con más autoconfianza que Merkel.

    Pero tambien veo que es más fácil que Merkel salga elegida Bundeskanzlerin a que lo fuera Stobier (no sólo por el sexo, si no por la antipatía que despiertan los bávaros para el resto de Alemania), creo que si no fuera por esa antipatía y por el patinazo de Stoiber de quedarse en casita mientras Gerardito se daba un baño de masas en el Este los últimos días de la anterior campaña con las inundaciones, no estariamos en esta posición, si no, analizando la política que estaría haciendo la CDU/CSU a día de hoy en el gobierno.

    Bueno Luis, tu eres el experto en política alemana y seguro que conoces mejor que nadie a los partidos, y a los candidatos estaré esperando tus post para devorarlos.
    Ya se que pido como como un socialdemócrata, pero si tienes tiempo y ánimos, podrías hacer un análisis de todos los candidatos y partidos.

    Por cierto, aquí en Baviera, Stoiber no lo ha hecho nada mal ni lo está haciendo nada mal, y por lo visto seguirá mucho tiempo con mayoría absoluta.

    PD. a ver si un día me paso por el Bar en fin de semana y echamos unos vinos, soleis ir en fin de semana?.

  6. Luis me alegro de que Angela Merkel haya sido elegida como candidata del CDU/CSU.
    No soy tan gafe como otros eligiendo candidadatos.

Los comentarios están cerrados.