Pero los que votan NO ganan!

Via Le Figaro!

Estamos en el bar de fiesta!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Coincido plenamente con José María con un pequeño matiz. En Francia, la gran mayoría, tanto los que han votado sí como los que han votado no, son profundamente antiliberales. Recordemos que el argumento principal de Hollande y de Chirac era esencialmente el mismo: el sí permitiría preservar la Europa social (en un esfuerzo desesperado Chirac mentó la PAC). Ahora bien, este tanto se lo van a apuntar la extrema izquierda (FO, LCR, PCF y parte del PSF), la extrema derecha y los gaullistas más gaullistas que De Gaulle (Charles Pasqua, Philippe de Villiers, por ejemplo, adoradores del estado como hacedor de todo). El único político liberal francés, Alain Madelin, pedía el sí.

    Reacciones (copio y pego de http://www.liberaux.org) y mis comentarios:

    Non au référendum: une «défaite pour la France», selon Michèle Alliot-Marie (Ministro de defensa)

    Jack Lang sur la victoire du non : «Au moins il n’y a pas une crise de participation. Chirac est le premier résultat de la république qui perd un référendum, c’est dire s’il y a une rage, les gens n’en peuvent plus, c’est un ras le bol qui s’exprime, les Français disent ça suffit» (el hartazgo de los franceses. ¿Qué consecuencias extrae el PSF? No es difícil de prever: más socialismo)

    Claude Bartolone sur la victoire du «non» au référendum : «C’est un succès pour l’Europe et un succès pour la France qui a voulu montrer qu’elle voulait de l’Europe mais pas de cette Europe» (los partidarios del NON dentro del PSF, como este diputado, van a tratar de tomar el control del PSF apoyados en el disidente mayor, Laurent Fabius. ¿Cuál va a ser la respuesta de Hollande? Más socialismo)

    Non au référendum : «rejet de la camisole libérale» selon Mme Buffet (Las declaraciones de la secretaria general del PCF están claras. De hecho, hay quien empieza a hablar de un espíritu de Front Populaire. Esta señora acusa a Raffarin de ser ultraliberal. Más socialismo.)

    Dominique Voynet sur la victoire du non : «Je crois que le président de la République porte une lourde part de responsabilité, il doit en tirer les conséquences» (Otro diputado sociata. Este no se corta y pide que CHirac extraiga consecuencias. Más socialismo)

    Michel Barnier : «Je ne trouve pas très digne parmi ceux qui ont fait campagne pour le oui de demander cette démission , nous sommes tous co-responsables de ce scrutin» (Michel Barnier defiende a su jefe Raffarin. El primer ministro, que era el supuesto encargado de llevar a cabo las reformas francesas será, sin duda, el primer sacrificado. ¿Por quién se inclinará Chirac? Con casi toda seguridad, no por Sarkozy el único político que, sin ser liberal, parece que es capaz de hacer algunas pequeñas reformas.)

    Mélenchon sur la victoire du non : «Chirac doit se soumettre ou se démettre» (Otro sociata. Este no se corta un pelo. ¡Chirac a la calle! )

    Chirac sur la victoire du non : «vous avez exprimé vos inquiétudes et vos attentes, j’entends y répondre en donnant une autre impulsion au gouvernement» (Otro impulso al gobierno. A parte de que esto signifique que Raffarin se va a la calle, también que Chirac ha tomado nota: nada, pero nada, de liberalismo. Apostará, no me cabe la menor duda por más populismo, ergo, más socialismo.)

  2. Ojo con lo que celebráis, he estado viendo a los políticos franceses y los partidarios del No lo que afirmaban es que esto es un No a la Europa Liberal. En consecuencia lo que se busca con el No es una Europa más Socialista todavía. Siento aguaros la fiesta, pero el futuro pinta mal.

  3. 😀

    Jo, quién me iba a decir que me sentiría orgulloso de los franceses… 😛

Los comentarios están cerrados.