Son masones, ¿y qué?

A la luz de los comentarios vertidos en la entrada «8 miembros del Gabinete socialista son Masones», me veo en la obligación de ofrecer un par de datos explicativos. Bien creía, ingenuo como soy, que la mayor parte de quienes estas líneas leen son conscientes de la línea de pensamiento del que suscribe. Craso error. Es cierto que en «Desde el exilio» gustamos del tono provocador en según que ocasiones, pero también lo es que en el mismo número de casos, si no más, el tono utilizado es más bien neutral y objetivista. Por si alguien aún no lo había leído, ésta es una bitácora liberal, no conservadora, no progresista, no radical pero con un claro tinte españolista. Ello es así porque éste que les escribe, paridor del panfleto que leen, es un leonés educado en la españolidad, y no tiene ninguna intención de renunciar a lo que considera parte consustancial de su persona. Tal vez esté equivocado y, haciendo un ejercicio de equilibrismo intelectual, debería declararme ciudadano del mundo. No puedo, no sería sincero con ustedes.

Les invito a utilizar de vez en cuando la función de búsqueda que pueden encontrar a la derecha de sus pantallas en la página principal de la bitácora. Introduzcan conceptos como «Estado», «federalismo», «España», «liberalismo», «derechas», «izquierdas», «antisemitismo», «estado mínimo», «intervencionismo», «paro» y cosas por el estilo. Es más fácil hacerse una idea de qué piensa realmente quien, abusando de su confianza, les escribe un día sí y otro también sobre su particular visión de las cosas.

Dicho lo cual regreso al motivo de mi diatriba: algunos miembros del Gobierno de mi Nación pertenecen a la Logia masónica. Es malo? Es bueno? Es indiferente?

No me queda más remedio que responder desde dos supuestos.
En el primer supuesto les invito a imaginar un gobierno fiel a los principios liberales de la actuación política: elección directa de los representantes políticos, transaprencia de los valores de los mismos, legislación mínima, distanciamiento absoluto de cualquier pronunciamiento moral, no ingerencia en la vida y asuntos privados de los ciudadanos. En este caso, señores, me importa un bledo si los políticos son masones, del opus o de los Ultra Sur. Yo votaría en conciencia a quien mejor me pareciese.

En el segundo supuesto, imaginemos un Estado en el que los políticos no son votados directamente, son colocados en una lista por un partido, los partidos atienden intereses particulares, los gobernantes sobrerregulan mi vida privada, legislan sobre cuestiones morales y se inmiscuyen en la vida privada de los gobernados, que no sólo admimistrados. Es decir, imagínense que hablamos de Alemania, Francia o España. En este caso sí que me importa. Y me importa porque los valores personales que se defienden desde el opus o la masonería son transportados a la vida social de los gobernados. Me dirán: cómo? Se lo explico. Mañana, AMDG y yo vamos a fundar el PIU (Partido de Idiotas Unidos). Como fundadores que somos le daremos al partido un enfoque ideológico con el pueda irme tranquilo a la cama, es decir, lo más adaptado a mi forma de entender las cosas, la vida, la moral, la sociedad, el comercio, el Estado… Dentro de 20 años yo ya no estaré entre los vivos, y el PIU es el partido de moda. Cómo creen ustedes que Fulanito va a llegar a secretario general del PIU? Pues muy fácil, gracias a su capacidad de liderazgo, a su capacidad de convencer sobre la idoneidad de sus principios (ojo! los suyos), a su capacidad de trabajo, en definitiva, a su personalidad. Si Fulanito no fuese capaz de «improntar» su personal forma de ver y entender el papel del PIU en la sociedad, jamás llegaría a secretario general. Los políticos sin capacidad de «improntar», sin esa personalidad necesaria, no pasan nunca de «apretabotones en el Congreso», jamás llegan a Ministros, ni a Presidentes. Y ahí está el problema. En España, señores, no hay elección directa de representantes políticos. Nosotros votamos una lista. Quién confecciona la lista? Qué criterio se sigue? El purismo ideológico respecto a los principios del PIU o la capacidad de «improntación» de los elegidos, o de quienes les recomiendan? Ya ven que las cosas no son tán fáciles como creemos. Tampoco pretendo yo dar ahora respuestas al problema. Es más, confío en que se abra un debate sincero sobre el tema que nos ocupa, pues en esta bitácora, los debates entre lectores son más clarificantes en muchas ocasiones que lo que yo pueda escribir. Esa es la magia.

El tema no es si son o no son masones, o del opus, o de las Ursulinas. No. El tema es que no lo sabíamos. El tema es que los compromisos personales marcan indeleblemente nuestra forma de pensar, de actuar, de gobernar si se es gobernante. Y para votar libremente, señores, para votar conscientemente, necesito SABER y estar INFORMADO de estos detalles.

Conclusión: exijo un cambio radical en el sistema electoral español. Si he de transferir mi soberanía a un tercero que me represente, quiero hacerlo totalmente consciente de quién es quien en mi nombre administra mi mandato. Votar listas es votar grupos. Votar grupos es votar corrientes de pensamiento. Votar corrientes de pensamiento en un sistema intervencionista y en un estado «padrastro» como el nuestro es votar moralidades. Y eso, señores, es liberticida, en tanto que atenta contra mi libertad moral. Por exigir, exigiría una desregulación inmediata de todas las cuestiones que tengan que ver con la vida moral de las personas privadas. Me refiero al matrimonio, al aborto, a la educación, a la eutanasia, a la investigación científica, el tabaco, el alcohol, las drogas…

Para terminar. Zapatero hace campaña y nos dice: señores, como miembro que soy de la Logia masónica, considero que hemos de profundizar en la separación de Iglesia y Estado. Pues eso, no pasa nada. Perfecto. Rajoy hace campaña: señores, como miembro que soy del Opus Dei, considero que hemos de renovar el Concordato reafirmando nuestra identidad católica. Pues eso, no pasa nada. Perfecto. Luego que cada uno vote lo que mejor le parezca.

Eso sí. Mucho mejor sería esto otro:

– Zapatero hace campaña y nos dice: señores, aunque soy miembro de la Logia masónica, considero que los temas de las iglesias no son de mi incumbencia como candidato a la Presidencia.
– Rajoy hace campaña: señores, aunque soy miembro del Opus Dei, considero que los temas de las iglesias no son de mi incumbencia como candidato a la Presidencia.

Sobe el tema de las decisiones en política internacional hablaremos otro día. Saludos.

Mas cosas sobre el tema en HispaLibertas

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. El Gobierno masónico de Zapatero

    Informaciones en la prensa Desde hace meses suena la cantinela de que el presidente Zapatero es masón, o que en su caso responde a las coordenadas masónicas aunque no sé que innombrable y extraña logia secreta.

    De nuevo aparece la confabulación del contubernio bajo el cual siempre se han escondido intereses bastardos, cuestión que anda propalando el gran historiador de la masonería española y que recientemente ha escrito todo un “bluf”, y que prosigue y persiste en la línea de Tusquet, o Leo Taxil, y con la clara directriz que ya marcó otro famoso escritor: Joaquin Boor, piedra angular en presentar como gran culpable de todos los males a la masonería, y exponer a esta organización como el gran ariete del contubernio judeo-masónico internacional.

    Pues bien ahora, dicho historiador que no es otro que el Sr. de la Cierva, no solo nos comenta que el presidente Zapatero es masón, sino que cita que ocho de sus ministros también son miembros de tal Orden. A este paso habrá que habilitar en Salamanca un palacio, anexo a Gibraltar 2, para ir albergando tanta documentación como parece que va a suscitar tanto contubernio masónico como se está generando en España, y que a las claras y sin secretismo ni discreción parece presidir el Sr. Polanco del Grupo Prisa como Gran Maestre, y que secunda el Sr. Zapatero como Gran Orador de ese Supremo Consejo de Notables.

    Lo cierto es que la monserga del elemento eclesial sumado al de la derecha ultramontana ya huele a podrido, y no es una cuestión de ahora sino viene de antiguo. Ignoro si el Gran Maestre de la Gran Logia de España, Josep Corominas, ha dicho en Vigo que hay 8 masones ministros en España.. Yo no estaba allí, pero tengo al ex –senador socialista por algo más que un masón estúpido, como para decir en público que entre la escasa membresía masónica de este país hay 8 masones y que además que son ministros socialistas, y supongo que tampoco diría quienes de los ministros del Sr. Aznar fueron o son masones.

    Lo expuesto por otro lado, porque quien lo dijera no concuerda con las aproximaciones y extrapolaciones numéricas y sociológicas que se suelen hacer sobre el perfil de la membresía masónica que hay en España.

    De ser como dice el Sr. de la Cierva, va a resultar que en la Moncloa en vez de una bodeguita hay una taller masónico en el que se reúnen los siete maestros requeridos para levantar una logia “justa y perfecta” que representaría la punta del iceberg ministerial, el cual tendría su reflejo en una logia por Ministerio, incluido en el de Bono, donde a buen seguro también hay cantidad de generales y hasta sargentos y capellanes castrenses que comparten banco masónico con sus característicos mandiles, eso sin olvidar las logias flotantes cuya Gran Logia madre tendría que estar instalada en el buque Príncipe de Asturias.

    Estoy contento, porque esa pretendida masonería de ZP hace caminar a la masonería liberal, pues sí entre los masones gubernamentales hay alguna ministra eso ha de traer por fuerza más aperturismo y crecimiento a la rezagada línea adogmática, republicana y mixta de la masonería, y prosiguiendo en la misma línea argumental seguro que pronto España será republicana y se rescindirán los Concordatos con la Iglesia como praxis operativa y las logias serán todo un poder a la sombra de los partidos y los stabliment económicos

    Salvo que también en la Zarzuela haya otra logia de carácter estuardista más especulativa, y en la que estaría el elemento obispal, el jesuítico y el vaticanista, pues ya puestos a contaminar con el virus judeo-masónico porque no hacerlo con la monarquía y la iglesia , cuyos más altos representantes en Inglaterra también son también grandes dignatarios de la Orden masónica en su país.

    Todo ello en línea ascendente nos lleva predecir que la masonería ha pasado desde hace unos meses que se supo que ZP lideraba la masonería en secreto de uno 2.500 masones que podía haber , sumando a los hijos de su real Majestad británica en las costas de Levante, y ahora estariamos gracias a ZP en ni se sabe los miles de masones que hay hoy en España.

    Eso sin contabilizar los clubes masónicos supersecretos, como Trilateral o Bildelberg donde se codea la realeza con los más granado de la derecha recalcitrante apostólica y romana que parlotea con la más florida progresía liberal, y donde se dicen se pertrechan maquinaciones, como que en España salga el SI a la Constitución Europea por católica y ortodoxa y como consecución sublime de la masonería, y en Francia salga el NO para fastidiar al supuesto padre masón que parió el anteproyecto.

    Como ven las cosas no tienen ni pies ni cabeza, y como exponía Alberto Cereceza, más nos valdría “que haya más verdadero espíritu liberal y menos fantasmas.. que en España sobran”

    Víctor Guerra
    Historiador de la Masonería española

  2. «demuestra q Azaña no pisó una logia salvo en dos ocasiones son las actas de esa logia». Largo Caballero nunca fue masón y sí estuvo en alguna logia. Azaña también estuvo en alguna logia antes de iniciarse. Aunque no figure en la documentación masónica. En cualquier caso, en 1936 todavía hubo algún cofrade que le escribió una carta, teniéndole por masón. Porque, en realidad, no se había dado de baja.

  3. Estimado Smith,

    Los documentos, están en el Archivo de Salamanca, insisto de momento y espero que por tiempo. Lo que demuestra q Azaña no pisó una logia salvo en dos ocasiones son las actas de esa logia. Hubo otros masones que si que lo fueron, con dedicacion politica y actuaron, como Diego Martinez-Barrios, o Alejandro Lerroux….es obvio que es discutible su política, pero ahí estan……

    Son ganas de seguir insistiendo, cuando tratamos de instalarnos en la verdad propia y no reconocemos que puede existir parte de error…

    Respecto a las ceremonias televisadas…..existen videos por ahí que circulan en ese sentido, de hecho un para de Grandes Logias de estados de USA tienen alguno en su web.

    Por ultimo, si todo esto es ridiculo, si tan solo es un grupo de chalaos que se ponen mandil en una ceremonia estupida…….a que tanto revuelo?…

  4. SAFASTA DICE: «el Sr. Azaña tan solo pisó una logia masónica en dos ocasiones». Estoy harto de leer y escuchar esta coletilla. ¿Y qué? Primero. ¿Quién lo ha demostrado? Nadie. Segundo, ¡nunca se dio de baja de la orden! Tercero: Muchos católicos que no van a misa son más coherentes que otros que van. Azaña actuaba a la perfección como un típico masón republicano: anticlerical, antimonárquico, prosocialista, antifascista -«fascista» = derechista, demagogo, «pacifista», etc., etc. Y cuarto: aunque es cierto que la orden nunca le entusiasmó, no es menos cierto que las obligaciones políticas tampoco le dejaban tiempo para mucho.

    En definitiva. ¿Acaso Calvo Sotelo tenía carnet de «fascista»? No. ¿Lo era? Para tota la izquierda, sí. ¿Era un masón típico Azaña? No. ¿Actuaba como tal? Para mí, sí. Su obsesión «trituradora» contra Aristocracia, Ejército, Iglesia, derecha, etc., así lo demuestra. Cualquier boletín de cualquier logia apuntaba estos objetivos como primordiales en aquella época. SAGASTA, tú tuedes acceder a doc. que demuestra lo que aquí estoy contando.

    Cordiales saludos.

  5. No he podido seguiros a tiempo, pero creo que es verdad histórica el odio anticatólico y antihispánico de la masonería. En concreto, el imperio británico la ultilizó contra España en el s. XIX (Riego, Torrijos, Bolivar…). La segunda república también descarriló por culpa de la constitucion sectaria que los masones impusieron. Eso sí, uno lee el ideario masónico y piensa, ¿donde hay que firmar?

    Insisto en que para practicar la «filantropía» no hay necesidad de secretismo. ¿Veremos alguna vez una ceremonia masónica televisada?. La palabra filantropía también se las trae, es pura metafísica. ¡Como que hubiera una Humanidad constituida! Lo que ellos quieren imponer – como todos, también nosotros – es SU idea de humanidad.

    Y por cierto, creo que a Azaña le parecieron bastante ridículas las ceremonias masónicas, y dijo que le parecía mas sensata una misa tridentina.

  6. De nuevo, estimado Smith,

    Solo apostillar, que el Sr. Azaña tan solo pisó una logia masónica en dos ocasiones. El día que se inició y una segunda….. Eso está documentado en el Archivo de Salamanca, se puede comprobar….al menos de momento antes de q lo terminen de desmembrar.

    Segunda puntualización, no trato de ligar el ideario de la masoneria con el PP, ni mucho menos, tan solo trato de exponer que en masoneria hay militantes de muchos partidos politicos.

    Sinceramente, conforme interpreto parte de la ideologia liberal, es el absoluto respeto por la libertad individual del ser humano, como es obvio con otras apreciaciones, pero cuando tratamos de exponer una verdad unica, creo que no estamos demasiado cerca de esa idea.

    Para terminar, no descarto revelar mi identidad, aunque eso si…solo si hay exclusiva de por medio 😀

    Bueno, tratemos de seguir tomandonoslo con humor ….

  7. Estimado Luis. Sólo quiero apostillar tres cosas. Un tal «Sagasta», ¿es el nombre simbólico que usa en su logia? que cice militar en el PP y tener algún cargo orgánico en dicho partido, ha hecho en tu anterior post un burdo ejercicio de propagandismo masónico barato, barato. Muy barato. De almoneda cutre, vamos.

    Lo primero, que podría dar la cara y decirnos quién es. Así evitaríamos las especulaciones de rigor, inevitables en la sociedad secreta. Lo segundo es que si pretende imbuir de doctrina liberal y masónica al Partido Popular, que Dios nos pille confesados. Lo digo porque su nickname -Sagasta- huele a lo que huele el grado 33º nacido en Torrecilla de Cameros, a decadencia y a entreguismo. Y tercero: afortunadamente, todavía le quedan fuerzas a Ricardo de la Cierva, con quien hemos colaborado en una pequeñísima parte de su magnífico libro La Masonería Invisible, para seguir desenmascarando a esta sociedad secreta, cuyos máximos exponentes políticos tanto sectarismo trajeron siempre para España. Me estoy acordando, por ejemplo de Casares Quiroga o Manuel Azaña.

    En fin. Son masones, ¿y que? Pues ésto: http://batiburrillo.redliberal.com/004238.html

  8. Camaleon, pues yo creo que es más bien un problema de «capacidad» que de «ideologías» o «pertencias a». Son, sencillamente, incapaces.

    Hirasawa, lo sé, tema complejo, derecho a la vida. Pero no deja de ser un problema moral, no crees?

  9. para el carro chaval, que no es tan fácil. El aborto no tiene que ver con la vida moral de las personas. Ni la eutanasia. Si fuese tan fácil los liberales estariamos todos de acuerdo, y sabes que no.

    Btw, la masonería es una sociedad secreta, hay ciertos problemas en que sus miembros se conozcan =)

  10. GRACIAS A VUESTRAS OPINIONES Y A LA PERSONA DEL ARTICULO PRINCIPAL, HE SACADO UNA CONCLUSION.
    ZAPATERO NO ES CINICO, NI DEBIL, NI SUPERFICIAL NI FRIVOLO, ES UNA MARIONETA MANIPULADA POR «LA M A S O N E R I A».
    ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS Y SABIENDO QUE SIETE MAS DE SU GOBIERNO LO SON, ES EVIDENTE SEÑORES MIOS QUE ESTAMOS «J O D I D O S» SALVO QUE SE ARRUINEN EN LA BOLSA LOS SOSTENEDORES DE TANTA NIMIEDAD, ESTAMOS JODIDOS.

  11. Pero, imagino que respetas el hecho de que hay gente que si quiera cruzar el Bernabeu en pelotas ¿no?

    😉

  12. Excelente reflexión. De todos modos, me remito a lo dicho en un comentario a tu artículo anterior sobre el mismo tema: ser masón me parece respetable, pero anacrónico y pueril, y eso da una idea, a mi entender, de la personalidad de quien ingresa en una logia. Si a mí me hubieran dicho que, para ingresar como socio del Madrid, tenía que atravesar medio en pelotas, pero con gran pompa, una sala decorada con fotografías de DiStéfano, besar tres veces el escudo del club y posternarme ante la efigie de Santiago Bernabéu, pues les habría dicho que yo estoy ya muy mayor para jugar a los Masters de Universo.

Los comentarios están cerrados.