El nuevo mapa político de Alemania

Tras las elecciones de ayer en Nordrhein-Westfalen y la victoria del CDU, se puede decir que se ha consumado el cambio en el pais germano. La gráfica se comenta sola. Ahora, elecciones anticipadas. Les puedo asegurar que mis vecinos han suspirado todos de alivio. Los votantes del SPD también. Motivo: la coalición con los Verdes ha sido la más cara de la historia alemana tras la II Guerra Mundial. Nunca antes el poder adquisitivo de los germanos había sido tan bajo. Estoy hablando de Alemania, no me comparen, por favor, con Extremadura.

Dedicaremos este lunes a mostrar con cifras y datos las razones que han movido al pueblo alemán a deshacerse de la coalición rojo-verde.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Busco a un amigo Theo Muller, aleman que vivio en Venezuela y trabajo en Ciudad Bolivar.

  2. Luis,
    mirando el mapa tú sigues en zona roja. Allí no hay elecciones regionales en ciernes?.

Los comentarios están cerrados.