El principio del fin

Con la severa derrota del SPD en Renania del Norte-Westfalia, su feudo de más de 35 años, se cierra un ciclo. Los habitantes de la cuenca del Ruhr, los ex-mineros, los ex-trabajadores de los altos hornos, se han cansado de esperar. Se han cansado de las promesas, nunca cumplidas de los Rau y Schröder que les ha tocado aguantar. Se han cansado de la mentira de la socialdemocracia. Se han cansado de ver como en los últimos 30 años el paro no cesaba de aumentar, se cerraban las empresas, los niveles de sueldo se reducían a la mitad. Se han cansado. Y no han querido escuchar (ya me imagino las risitas escondidas por pudor) las últimas mentiras de campaña. Las de Zapatero tampoco. Hoy los Renanos han sido más listos que los españoles hace algo más de un año. No se han dejado engañar.

Y han votado a la esperanza. Han votado CDU. Han votado a quienes en Bavaria, en Baden-Württemberg han aplicado medidas liberalizadoras del mercado, tanto el económico como el laboral. El resultado: son los dos «länder» en los que el paro disminuye y la riqueza aumenta. Más y mejor.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a mis amigos de Essen y Olpe, a mis «casi-paisanos» de Colonia y Aachen. Ya era hora.

Ahora elecciones anticipadas en otoño. Y estoy convencido que habrá un cambio de gobierno en Alemania.

Por cierto: andaluces! tomen nota! el cambio es posible!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Muy cierto, Framling. Manu ¿cómo se llama al régimen político en el que no es posible la alternancia en el poder? Democracia no, desde luego.

Los comentarios están cerrados.