El verdadero sectarismo

Poco a poco se van creciendo. Y eso es bueno, porque dada la falta de calidad moral e intelectual de ciertos políticos, en la medida en que se sienten más seguros, menos cuidadosos son en ocultar su verdadera esencia. La vanidad ya es negativa de por sí, pero cuando no hay absolutamente nada que la justifique es demoledora para el vanidoso.

La noticia:

Carod rechaza participar en un homenaje a Rabin porque no estaba presente la bandera catalana. El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, no participó esta tarde en la ofrenda floral del Gobierno de la Generalitat en el lugar donde fue asesinado el ex primer ministro israelí, Yitzahd Rabin, en la ciudad de Tel Aviv porque ante el monumento sólo ondeaban la bandera israelí y la española.

Enlace.

El magnífico comentario:

Por lo visto, a estos señores de la Esquerra les da igual, por ejemplo, el brillante papel de Sanz Briz – que no fue el único diplomático español que se implicó en la protección de los judíos perseguidos – durante su estancia en Hungría y que posibilitó la salvación de miles de judíos. De todas maneras, sospecho que a los de la Esquerra la vida de Sanz Briz les importa un pimiento. Aquí de lo que se trata es de humillar, de forma permanente, a los que no hemos tenido la gracia de nacer en los Países Catalanes. Es lo mismo de siempre, es decir, tenemos que estar pidiendo perdón, de rodillas, por ser españoles, algo que, en cualquier democracia asentada, no es motivo de vergüenza ni sinónimo de fascismo.

Más en la bitácora Etimologías de Jorge. No dejen de leerla.

Este tipo de cosas deja un resquicio a la esperanza. La mezquindad normalmente no es premiada por la sociedad. La cuestión es: cuánto tiempo tardaremos los españoles en darnos cuenta de la «categoría humana» de quienes nos gobiernan? Un año, dos?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Mas o menos y sobre una apreciación mediática, todos tenemos una opinión formada sobre nuestros políticos, lo que sucede es que la sociedad es tan variopinta como ellos, lo que yo no me explico es que ya que vivimos en una sociedad donde se imponen las mayorías, que haya lideres tan minoritarios con un poder que las urnas no les han dado, aparte de esto dejemos que Carod viaje un poco (siempre que no sea a Perpignan) que dicen que el nacionalismo paleto se cura viajando, la pena es que no viajen sus votantes y de eso se aprovechan sus dirigentes.

  2. Es el mismo partido politico que pide que el 12 de Octubre desaparezca porque es la fiesta del Estado español y que se celebre en su lugar el dia 9 de mayo como dia de Europa.

Los comentarios están cerrados.