Chamberlain reencarnado

“Queridos amigos, os traigo la paz de nuestro tiempo”

……………..1938…………………………………………..2005…..

Idea original y diseño: Chesco, un lector de esta bitácora. Gracias.

Por petición popular, dos enlaces:

Sobre el señor Chamberlain el cobarde, lean aquí.

Sobre la Conferencia de Munich, por favor aquí.

Franco Alemán nos recuerda que en Septiembre de 2004 ya había quien pensaba así. Ver la versión inglesa de Barcepundit, fabuloso!.


PD: hoy en la cafetería charlaremos del asunto.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

16 comentarios

  1. Muchos leen estas cosas como si fueran de la prehistoria. Pero somos muchos-gracias a la ciencia-que hemos vivido todo eso,y aquì estamos vivitos y coleando…
    En 1939 el pintor de brocha gorda,histèrico y sanguinario (Hitler),le metiò miedo a muchos dirigentes mundiales.
    Hoy dìa,los islamitas le meten miedo similar a los de la Europa cobarde.

  2. topgun, lo malo es que ese medio mundo no pasa ni los pirineos ni salta el estrecho. En casa la gente sigue no dándose cuenta de lo peligrosos que son este tipo y sus secuaces.

  3. Justo pensaba en escribir un artículo sobre Chamberlain y Daladier, y el posicionamiento de las fuerzas de izquierda por entonces, similar a lo que sucedió respecto a Iraq.

    Otro tanto sobre la miopía interesada de la ‘intelectualidad progresista’ europea de los años 30 con respecto a la URSS, sobre sus viajes a ella y sus MENTIRAS y SILENCIOS.

    Lo dicho, el desconocimiento de la Historia es impresionante. Lo era años atrás, entre los de mi generación, lo es mucho más ahora.

    Te referencio.

  4. Luis,
    También me hice eco en mi blog de un famoso blog Australiano en el cual comparaban al gobierno de Zapatero con el de Blum (Alemania 1936) . Que casualidad !! en medio mundo creen que la política de ZP es un profundo error.

  5. FA lo QUE HAS PUESTO no es reencarnación, es encarnación de ZP en Chamberlain. Genial.

  6. Uijj,

    ahora los presos y negociación plan separatista
    y luego ETA se anexiona Navarra,

    y ZP pasando a la historia como Chamberlain, (aunque ZP no hable inglés)

  7. Convertida Alemania en una dictadura e invadida Austria, con el vano proposito de frenar el expansionismo nazi, el primer ministro del Reino Unido se reune con Hitler en Septiembre de 1938 y cree haberlo frenado y haber conseguido la paz para Europa.Eso fue el Pacto de Munich.
    Para ello acepta las reclamaciones de Hitler se una parte de Checoslovaquia.
    Sin embargo un mes mas tarde,en Octubre, Polonia y Hungria tambien reclaman la parte de Checoslovaquia en la que viven una minoria de sus respectivas nacionalidades.
    En Marzo de 1939 Hitler invade completamente Checoslovaquia.
    Chamberlain da por muerto el pacto y comienza los preparativos para una guerra.
    En Septiembre de 1939 Hitler invade Polonia.
    Chamberlain declara oficialmente la guerra.
    La expedicion del Reino Unido a Noruega resulta un completo fracaso.
    En 1940 Churchill derrota democraticamente a Chamberlain.
    ————————————————————————–
    En mi opinion el pacto de Munich era un fracaso al no ser multilateral pero es que no podia ser otra cosa ante la poca capacidad negociadora del Reino Unido.Hitler no entendia otra cosa que la fuerza militar.
    Chamberlain pronto se callo del guindo pero no tenia capacidad de liderar y menos de ganar una guerra.Los Britanicos lo entendieron asi y no le votaron.
    Churchill no tenia capacidad de ganar la guerra hasta que no llegaron los primos de las Colonias ;^) pero demostro que si tenia una enorme capacidad de liderazgo.
    El fomentaba esa imagen para subir la moral-el bulldog,oak’s heart etc
    Probablemente -esto es historia ficcion-Chamberlain despues de los bombardeos de Londres se hubiera rendido.

  8. No sé. Mira que lo de Chamberlain resulto mal. Y lo de zETAp va a resultar peor. Sólo hay que ver la cara y la pose de cada uno. A Chamberlain se le ve autoconvencido de que había logrado algo, se le ve seguro y optimista. (y todos sabemos que se logró). Y a zETAp, pues que quieres que te diga, yo le veo la cara de frustrado, engañado, abatido, cansado, descreido, etc… (y eso que todavía no ha empezado a negociar). Con lo trabajador que es y lo duro que será en las «claudicaciones», digo «negociaciones». Que Dios nos pille confesados (y eso que soy ateo).

    Por cierto, tengo la percepción de que ETA está detras de todo lo del 11-M y le han dicho o «hablamos», o habla ETA-Batasuna-etc…. de como lo organizaron y al PSOE se le acaba la historia. Será que hoy me acompaña la Fuerza??

  9. Ponles un enlace a Chaberlain, que aparte de cortos suelen ser vagos (no ves lo continuamente cansado que está ZP desde que llegó a la Moncloa)

  10. Luis, te animo a que escribas un post contando la historia de Chamberlain y su forma de hacer política comparándola con ZP. Empezando por el «apaciguamiento» o por el querer negociar con los terroristas/Hitler. Y las consecuencias que tuvo, claro. Estoy seguro que mucha gente (o muchos progres) no saben porqué llamamos Chamberlain a ZP. 😉

Los comentarios están cerrados.