Una de talante con los inmigrantes

La noticia se comenta sola. Además, los comentarios del periodista argentino son ya de por sí lo bastante jugosos:

La pesadilla que vivieron seis argentinos en España

El gobierno de Rodríguez Zapatero expulsó y maltrató a unos argentinos que intentaban visitar familiares. Los trataron de «sudacas» y los mandaron de regreso.

Contrario a su postura “progresista” manifestada en su intención de avalar el casamiento entre homosexuales, el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero dio otro giro de 180 grados y, así como vendió armas al gobierno venezolano de Chávez, les prohibió el ingreso a seis argentinos que intentaban visitar a sus parientes en España. Fueron maltratados en el aeropuerto de Barcelona y acaban de regresar al país.

Todo esto sin tener en cuenta la fuerte hermandad histórica entre ambos países.

Hermandad entre los dos países? No hombre, no. Que las cosas han cambiado en España. Nuestros hermanos ahora no son los hispanoamericanos. Los hermanos ahora son los asesinos de ETA. Los hermanos de ahora son los represores y liberticidas musulmanes. Los hermanos de ahora son los imperialistas franceses y los «maquinistas» alemanes. Estos argentinos es que no se enteran, por Dios!

Y lo de las armas? Y Aznar más. No te digo. Seguro que el periodista es de derechas. Pero sigo leyendo…:

La mujer a la que no se le permitió el ingreso contó que viajaba para presencia la boda de su hija pero que la policía de Barcelona le recriminó que no tenía demasiado dinero y que tampoco poseía la invitación legalizada ante un escribano público.

También se denunció que los policías españoles ironizaban con la situación de los argentinos.

“Mi hija, a quien no veo hace tres años, estaba del otro lado de una pared porque escuchaba sus sollozos y también los del que va a ser pronto su marido. Era terrible no poder verla y abrazarla. Nos trataron como a delincuentes. Se pueden cumplir todos los trámites que hagan falta pero no es posible una humillante falta de respeto», comentó la mujer que sólo quería presenciar el casamiento de su hija.

Normal. Qué poca vergüenza! Un matrimonio heterosexual! Eso, señores argentinos, aquí ya no se lleva.

“Hay una situación de actuación ilegal por parte del Estado español”, definió la situación el Presidente de la Casa Argentina en Barcelona, Diego Arcos, visiblemente molesto por la situación de los seis turistas argentinos a los que no se les permitió desembarcar en Barcelona, España, y debieron regresar a nuestro país.

“A una chica la encerraron tres hombres policías y la interrogaron a puertas cerradas, cosa que está prohibida. ‘Sos una sudaca que venís a quedarte en España’, le dijeron”, contó Arcos a Radio 10 tras destacar el gran apoyo que hubo por parte de la embajada argentina en ese país.

“Cuando los subían al avión les dijeron que si intentaban resistirse los retiraban esposados”, dijo. “Si Madrid los recibió, Barcelona también tendría que haberlo hecho. Los deportó España. A un español en Argentina no se lo trata así”, remarcó después.

Por su parte, el ministro de Justicia Horacio Rosatti aseguró a Radio10 que la extradición de seis turistas argentinos en España es “una especie de racismo”, y aseguró que solicitará la intervención “a través de la Cancillería” para que se lleve a cabo “la averiguación y la protesta del caso”.

Le deseo suerte al Ministro de Justicia argentino. Pero le recomiendo que, mientras Alonso siga de Ministro de Interior, no se acerque por aquí. Los comisarios políticos podrían detenerlo ipso-facto. Motivos? Criticar al régimen.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. ¿El señorito Milá?

    Como no se trate de musulmanes, homosexuales o comunistas… va a ser que no.

  2. Blogbis,¿De que te extrañas?Tampoc Alemania esta por extraditar,debe ser que se huelen una anmistia.¿No?

  3. Raro semejante trato con argentinos. Digo, de un país tan amigo de la ETA, que la corte suprema ha liberado a un presunto etarra alegando que el terrorismo no constituye un delito de lesa humanidad y en consecuencia no es extraditable. Que raro, tanta rudeza con ciudadanos de un país tan ¿zapateril?

  4. Hola Asturleo…. gracias por levantar la noticia. Y si lees el mail que te envié sobre las multas a los manifestantes, verás el clima que está comenzando a vivirse por aquí.
    Saludos.

  5. Luis, hombre de poca fe. Seguro que Lorenzo Milá está ya editando un gran reportaje. Lo que no sé es si lo darán en los informativos en prime time o en un Informe Semanal. Saludos.

  6. Ironizaba con el diferente trato mediatico que se le dio a ese y que ya veremos si le dan a este.
    No estoy seguro de que aparte de eso se puedan comparar ambos casos.
    Por otro lado a mi no me molesta la comparacion de pp y psoe.Lo de «aznar mas» me parece fantastico siempre que las cosas sean comparables y sean verdad.

  7. Tengo memoria de elefante, Stephen. Por eso ya escribí arriba: «…y Aznar más.» Lo que pasa es que yo no suelo justificar mi incoherencia (o mi incompetencia, o mi estupidez) con la de mi vecino. Debo ser un tanto raro…

  8. Esto nos pasa por tener un gobierno facha.
    Ah leche… que me dijo que ahora gobierno el Psoe…
    ¿Os acordais del episodio de los africanos anestesiados y esposados en el avion cuando Aznar acababa de llegar al Gobierno?

Los comentarios están cerrados.