ETA ya negocia

Buenos días a todos.

Como ya sabreis, ETA ha comenzado la negociación con ZP. Dos heridos, cuatro bombas. Argumentos de peso. Si yo fuera ZP, pensaría seriamente en entregarles también Santander.

Somos un atajo de cobardes dirigidos por una gallina descerebrada! Me dirán que no todos somos cobardes. Ya. Pero en esta partitocracia que nos ha tocado vivir somos minoría, y las minorías, ya se sabe, sólo tienen derechos si presentan certificado de pedigrí zurdoborreguil.

Saldrán los pancarteros a la calle? Viajarán en autobús a Vascongadas a quemar sedes del PCTV? Destrozarán las errikotabernas? Noooo. Ellos son las víctimas de la política sectaria de la derechona de siempre!

Cobardes!

La noticia, aquí.

El primer comentario en RL, aquí. (Virgulilla, eres más rápido que Billy the Kid 😉 )

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

18 comentarios

  1. No iba por ahí Luis. Tiene que ver con cierta resolución a la cual el PP va a votar en contra.

  2. En primer lugar repetiré el comentario hecho en otro blog ya que allí también encontré a Manu.
    Este manu nos quiere tomar el pelo. En primer lugar el Pacto de Ajuria Enea fue traicionado por los nazionalistas que se acojonaron por la reacción popular tras el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco y decidieron pactar con los etarras en Estella-Lizarra. Segundo, ZP ha empezado ya a negociar con los terroristas sin que éstos, como han acreditado hoy, hayan mostrado la menor intención de abandonar las armas, por lo que la Carta Blanca que pide al Congreso es un lavado de cara para justufufcarse cuando ETA decida demostrar a la opinión pública española que ZP negoció con ellos. Y por último, de 1988 a 2005 ha llovido demasiado, a pesar de la sequía. Saludos.

    Me gustaría añadir que estos atentados pueden tener varias finalidades complementarias. La extorsión a los empresarios para garantizarse la financiación mientras dure el proceso, el aviso para navegantes a ZP y dar la oportunidad al Gobierno del PSOE y sus socios-cómplices de equiparar ETA=PP argumentando qu u ambos se oponen al proceso de Paz. Saludos.

  3. Hay poco que comentar, esta todo dicho, la única manera de luchar contra cualquier tipo de terrorismo es la tolerancia cero, no deberiamos ni de hablar de ellos, están encantados con su nuevo protagonismo, la prensa tiene mucha culpa de ello les hace la propaganda gratis presumiendo de que el parlamento se ha rendido , lo triste es que no le falta razón y se creen que son el ombligo del mundo, Otegui con sus declaraciones en primera plana y las victimas ninguneadas y enterradas por la puerta de atrás, como dijo la madre del último socialista asesinado, ·Que solos estamos los que no hemos querido cerrar los ojos».

    Estas bombas son un aviso para la gallina descerebrada, que sea muy generosa en sus concesiones, que lo será sin duda

  4. Manu se refiere sin duda a que ETA tiene una manifiesta voluntad de abandonar las armas. Está clarísimo. Se les ha aparecido San ZP y andan iluminados. Lo de las bombas de esta mañana ha sido un accidente involuntario por el que, sin duda, pedirán perdón mañana mismo. Estaremos atentos a «El País», que seguro que nos lo cuenta. Eso sí, ellos seguirán en la intimidad de su cueva, velando armas (puliendo pistolas, preparando bombas, lanzando cuchillos a los pósters de campaña de los secatrios del PP) por si se les aparece de nuevo San ZP el luminoso.

  5. ¿Manu?. ¡Hombre!. ¿No fue aquel sabio de Grecia que dijo que Bush II iba a perder las elecciones, o el que se cachondeó de la muerte del Papa?.

  6. A ver si el críptico Manu nos ilumina con su saber y nos cuenta que qiere decir con esa cosa que ha puesto.

  7. Este Manu… ¡Y eso que acaban de poner una bomba!

    » 10. Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad de poner fin a la misma… »

    Tu mismo lo has dicho. Debe ser que desde tu casa no se oyó la explosión. O quizá sea que no hay peor sordo que el que no quiere oír.

  8. Pacto de Ajuria Enea. Vitoria, 12 de enero de 1988.

    (…)

    Así pues, los partidos abajo firmantes aprobamos el siguiente

    Acuerdo para la Normalización y Pacificación de Euskadi:

    (…)

    10. Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad de poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular.

    (…)

    Y, en prueba de conformidad con el Acuerdo que antecede, lo firman, en Ajuria Enea, sede de la Presidencia del Gobierno.

    Vitoria-Gasteiz, a 12 de enero de 1988
    Por AP: Julen Guimón Ugartechea
    Por el CDS: Alfredo Marco Tabar
    Por EE: Kepa Aulestia Urrutia
    Por EAJ-PNV: Xabier Arzalluz Antía
    Por el PSE-PSOE: José María Benegas Haddad
    Lehendakari: José Antonio Ardanza Garro
    Por EA: Inaxio Oliveri Albizu.

  9. «Somos un atajo de cobardes dirigidos por una gallina descerebrada!»

    :-)))

    En mi opinión, una muy buena manera de expresar lo que es actualmente España.

    Lo unico que nos salva es la mediocridad e incompetencia de nuestros enemigos.

  10. Bueno, leo en el mundo:

    Zapatero dice que no se ‘engancha al pesimismo del PP’ tras los atentados de ETA contra empresas vascas

    Vamos, que prefiere no darse por aludido. Incluso sigue insistiendo contra el PP. De pena.

  11. En mi opinión, esto es también por si tiene la tentación de dar marcha atrás y ablandarse. Hay que darse cuenta de que el plante de Rajoy le ha dejado solo ante el peligro, y ahora si fracasa nadie le va a respaldar, o lo que es peor, solo Carod, que le dirá que siga en sus trece…

    Este no se sabe las reglas de la negociación y por eso pasa esto. ¿Pero no le va a decir nadie que se le notan demasiado las ganas de rendirse?

  12. Creo que es un aviso a los empresarios: «que estemos negociando no os libra de pagar el chantaje». Por si alguno se estaba olvidando, con tanto talante, de quién lleva la pistola en el País Vasco. Y de paso ponen en una situación aún más débil al Gobierno, que no va a abandonar las conversaciones y tiene que justificarlo públicamente de alguna manera exótica que estoy deseando conocer. Están dejando claro quien manda por la vía de demostrar qué parte es la que tiene la voluntad más fuerte, quién está dispuesto a poner todos los medios que tiene a mano para salir vencedor. Mal vamos.

  13. Estimado Chesco, yo no he dicho que sea una contrariedad, he dicho que es fruto de la COBARDIA. Contrariedad? Ninguna! Como bien decís Finis y tú, es parte de la estrategia!

  14. Luis, era de esperar esto, atentados a intereses económicos para acongojar a muchos monstrando fuerza y que se avengan a negociar como única salida. Esto no lo veo como una contrariedad para las tesis del gobierno, si no el intento de ETA de provocar la rendición a base de palos.

  15. Caravaggio, me alegro de que hayas reactivado tu bitácora! Llevabas mucho tiempo desconectado.

    Sí, la tuya es una visión que refleja con gran acierto el «proceso de pacificación» en Vascongadas.

  16. Yo no creo que esto tenga que ver con la negociaciòn con ETA, que parece que va a buen ritmo. Zapatero no deja de ser el delegado de ETA en Madrid, de modo que no veo complicacones por ese lado. Màs bien parece un toque de atenciòn al empresariado vasco por si se creen que pueden dejar de pagar los impuestos a ETA sòlo porque el acuerdo con ZP va viento en popa. Conociendo a los empresarios vascos no harà falta mucha cloratita màs para convencerlos. Pagaràn como siempre y votaràn PNV como siempre. Y ETA de recaudador de la Hacienda vasca.

Los comentarios están cerrados.