Cambio de escudo

Hasta hoy era el escudo de mi familia paterna(Gómez) el indicador «óptico» de esta bitácora en Red Liberal. He decidido cambiarlo. No porque no me gustase el mío, si no porque creo que hay ciertas señas de identidad que se deben empezar a mostrar sin ambajes de ningún tipo.

Últimamente todo parece indicar que, como bien dice mi compañero de bitácora AMDG, sea vergonzante lo de ser Español. Además a aquellos que se avergüenzan les parece que todos los demás somos unos nacionalistas españoles de la peor calaña. Espero que sigan viniendo a leer «Desde el exilio» y se den cuenta que se puede ser Español, estar orgulloso de ello y no ser al mismo tiempo un neonazi o «de mala catadura».

Llevaba unos días meditando el cambio y este post de Policronio en Batiburrillo me ha dado el último empujón.

Le ruego a nuestro Daniel tenga a bien cambiar el escudo en RedLiberal.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. El escudo sigue saliendo.

    Policronio, ¿constitucionalista sólo de las partes de la Constitución que te interesan?

  2. Bienvenidos al club de los españoles constitucionalistas sin complejos. Más escudos como el vuestro y más banderas como la que se exhibe en Batiburrillo me gustaría a mí ver. Pero por algo se empieza. Me temo, dicho en términos astures, que la reconquista será larga y esforzada. Esperemos que no dure otros ocho siglos.

  3. GOMEZ:En su origen, este apellido fue patronímico, ya que proviene del nombre propio Gome, muy utilizado entre los godos. Su origen se remonta, por lo tanto, al imperio visigodo, encontrándose muchos caballeros así llamados entre aquellos que acompañaron a don Pelayo a refugiarse en las montañas de Asturias, ante la invasión de los moros.

  4. Me alegro de que pienses así. Por supuesto, se puede tener un sentimiento del tipo que sea sin caer en nacionalismos, en extremismos o fanatismos. Faltaría más. Demuestras día a día quién eres, tu amor por la libertad. Lo demostráis tú y tu compañero. Un abrazo liberal.

Los comentarios están cerrados.