Tengo indigestión

Resulta que, después de la pausa de noticias que me había autoimpuesto, más que nada por aquello de ganar un poco de «Abstand»(distancia) y reenfocar las gafas de la crítica, una de las primeras cosas que me encuentro cae en mi estómago cual ristra de chorizos en ayunas:

Blanco dice que en el PP «se indigestan al pensar que hay una oportunidad para la paz»

Yo no sé si en el PP padecen indigestión, no comparto mesa con ellos y mucho menos lecho o letrina. Pero yo sí que estoy estomagado. El señor Blanco nos cuenta, según la noticia de Libertad Digital, entre otras cosas lo siguiente:

«un año en el Gobierno de España sin ninguna víctima y con más de 150 detenidos puestos a disposición judicial» y se ha preguntado si con estos datos «alguien puede dudar del compromiso del Gobierno de España en materia de lucha antiterrorista»

Y como aquí ya dice «alguien», pues voy yo, que soy muy malo, y me doy por aludido.

Pues sí, lo dudo, y mucho. Y no lo hago porque no crea en la capacidad del Gobierno del PSOE en asuntos antiterroristas, ya que ésta se deriva de forma inmediata de la gran labor que relizan nuestras fuerzas de seguridad, independientemente de quién gobierne. Lo hago porque falta transparencia. Lo hago porque desde sus silencios cuasi-dictatoriales dan pié a la especulación, y especulamos. Lo hago porque a mí no me han informado todavía (no lo olviden, soy ciudadano español, mi soberanía está en sus manos sólo por delegación y me asiste el derecho de información) de cómo piensan reformar la Constitución, los estatutos de autonomía y la situacion legal-penal de los de enfrente. Los de enfrente son los de la guerra, los chicos de ETA-Batasuna-PCTV. Que no se nos olvide. Ni el PP, ni IU, ni el PAR, ni la UPL, ni… están enfrente. Enfrente está Otegui y quienes le arropan. Enfrente están los asesinos y quienes les comprenden. Y como el Gobierno calla, empiezo a sospechar que también hay quien les perdona. En mi nombre? Desde el Parlamento cuya composición es reflejo del voto de todos? De ninguna manera!

Es acaso deseable que la normalización política de Vascongadas pase por olvidar a las víctimas del terrorismo, despreciando las razones por las que fueron asesinadas y dando carta legal a los asesinos? Debo acaso permanecer de brazos cruzados, como ciudadano de pleno derecho del Reino de España, ante la posibilidad que se abre de que algunas (incluso pocas) de las reivindicaciones políticas de los asesinos formen parte de los trueques sobre los que no se nos informa y que, aparentemente, traerán la Paz al mundo?

Me estomaga y tengo indigestión.

Pedir un referéndum en este País es como dar carta de legitimidad al eco de las montañas de mi pueblo. Ya lo vimos con el último intento de democracia directa «celebrado» en nuestra casa. No se informen, no hace falta. Voten lo que yo les digo que es bueno. Eco, eco, eeecoooooo. Y van votan lo que les dicen. Inaudito, pero ya saben: spain is different, semos asín.

Y ésto último es lo que realmente me preocupa de mi indigestión. Que no hay farmacia de guardia y, si la hubiese, tampoco iban a venderme el medicamento adecuado.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Somos muchos los que tenemos indigestión, pero tal y como están las cosas si el 51% de la sociedad española tiene el estómago capaz de digerir estas cosas, no hay nada que hacer mas que el derecho al decirlo, que pena tener a los terorristas contra las cuerdas y darles ahora oxígeno, es indignante lo que está ocurriendo para la parte de la sociedad decente y para las víctimas. al terrorista hay que acorralarlo, nada de pactos, cuando a uno le están pegando con taparse tiene bastante, la decisión de ilegalizar a Batasuna fué de lo mas acertado y ahora se está yendo al traste todo lo conseguido.

  2. Por supuesto Agados. Los caminos de ambos siempre han sido paralelos, cuando no se han cruzado.

  3. Tirando del hilo que teje Smith, ¿diríamos que la victoria de ETA coincide con la victoria del nacionalismo «moderado»?

  4. Esta situación me recuerda mucho a la que hemos visto en los libros de Historia: cuando nuestras tropas obtenían una victoria, llegaban los diplomáticos a las correspondientes conversaciones de paz y le concedia la victoria al enemigo vencido. Parece ser que está en los genes de los españoles.

  5. Lo más curioso del «konflicto» vasco es que, ahora que hemos dejado la capacidad de ETA muy reducida a acciones esporádicas, es cuando más quieren conseguir los nazionalistas. Curioso, curioso… ¿No es ésto una gran victoria de ETA?

  6. Estamos en pleno fin de semana y con muchos eventos deportivos de cierto interés para el común. Así que es previsible que los ataques furibundos de Rubalcaba y Blanco no supongan más que la punta del iceberg que se nos viene encima. El 5 de mayo escribí un artículo y ya he tenido ocasión de añadir 4 enlaces a noticias que confirman lo que muchos tememos. Saludos.

  7. Ya decía yo que estabas muy callado Luis… Pues mira el resto de la prensa. El único que está insitiendo sobre el asunto es LD, los demas como si no.

    El Mundo está vendiendo como un éxito la petición de regularización de 600 y pico mil inmigrantes. Pobre de la CA que rechace alguna…

  8. Buenos dias Luis pues yo todavia no he desayunado, aqui en EE.UU. son las 9.33 y estado toda la noche vaciando ja ja…gran articulo que paso en el foro ahora. Un fuerte abrazo, Saludos a Eva y a los niños

Los comentarios están cerrados.