Puesta de sol

A todos nos llega la hora del ocaso. Es ley de vida. Las células han acumulado durante toda una vida gran cantidad de substancias tóxicas, han perdido «flexibilidad biológica» y no son capaces de desarrollar sus funciones al 100%. Ésta es una de las teorías (que no la única y, probablemente no la más acertada) sobre envejecimiento celular. Nosotros, en la calle, lo decimos con algo más de sencillez: «está mayor».

Manuel Fraga está mayor. Muy mayor diría yo. No debería ser mi problema, pensarán los progres que ya me han encerrado en el cajón facha, haciendo uso de su maniqueísmo miope. Pues sí, es mi problema. El señor Fraga se presenta a unas elecciones con la intención de ser reelegido Presidente del Gobierno Autónomo de Galicia. O sea, cabeza visible de ese Estado dentro del Estado que es hoy una CCAA en España.

Por supuesto que los Estados cuanto más pequeños y dispensables sean mejor, a todo torero liberal le gustan las reses chicas, pero mientras no sea así no nos queda más remedio que mirar atentamente a quienes dirigen los destinos de las bestias que nos acosan día a día desde haciendas, sanidades, educaciones, culturas y otras dehesas liberticidas por el estilo. En Red Liberal encontramos casi todos los días motivo de risa gracias a la «Frase progre«. No estaría de más inventar otras secciones como «la frase que no lo fué» o «la frase senil».

El ganador de «la frase senil» de hoy es, sin duda, Fraga:

«Tengo que decir que este es un tema importante en el momento en que hay crisis de la población (…) Esto puede agravar muy seriamente un problema que ya España tiene planteado. (…) De pronto (España) será, si las cosas no se mejoran, el país más envejecido del mundo»

No estoy de acuerdo con que la legitimación de las parejas homosexuales (absolutamente necesaria mientras el Estado meta las narices en nuestras vidas privadas) se llame matrimonio (sencillamente porque no lo es). Pero de ahí a afirmar que, de pronto, los – 900.000 ?; 1,5 millones? – homosexuales españoles, al casarse, serán la causa del envejecimiento poblacional me parece una solemne tontería sólo explicable por algún tipo de «cansancio neuronal» propio de la edad de Don Manuel.

Quién dijo aquello de que «una retirada a tiempo…»?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

Los comentarios están cerrados.