Prohibido fumar en el coche

Si Alemania no tuviese problemas más serios, se podría pensar que con la ahora exigida prohibición de fumar en el coche, se pretende ocultar el «paro» temporal de los políticos. Pero la cosa tiene peor pinta. Los chicos de la fila de atrás del Parlamento alemán pretenden una reforma ultimativa y revolucionaria, porque fumar en el coche aumenta el peligro de accidente en carretera. Independientemente de que no existe ningún estudio que demuestre que fumar aumenta el riesgo de accidente de tráfico, la prohibición de fumar en el coche debería formar parte de una serie de medidas más amplias y contundentes:

– Prohibido hablar con el/la acompañante.
– Prohibido conducir con la ventanilla abierta, para evitar que objetos extraños distraigan al conductor.
– Prohibido estornudar. La conducción sólo con certificado médico por el cual se asegura un perfecto estado de salud y que el conductor esté libre de alergias.
– Prohibido limpiarse la nariz. Certificado, véase más arriba.
– Prohibido cambiar entre gafas normales y gafas de sol (y viceversa, claro).
– Y por último la medida más revolucionaria: prohibido conducir. Conducir es el hecho que, según las estadísticas, más número de accidentes de tráfico ocasiona.

Además propongo la creación de un servicio dependiente de la Guardia Civil de «agentes especiales supervisores de fumadores», que se situarían en cada cruce de carreteras. El personal no tendría que ser miembro de la Benemérita, bastaría con contratar a los amiguetes de partido en el paro (ventaja adicional, creación de puestos de trabajo). Por supuesto que el OMNIPOTENTE Estado podría obligar a los fabricantes de automóviles a instalar un detector de humo en los vehículos directamente conectado con los servicios de la DGT.

Alguna idea más?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Luis se te olvida lo fundamental: Prohibido pensar mientras se conduce. Algunos progres no notarán la diferencia. Otros quizás se planteen: ¿Pensar, eso qué es lo que es? Ya veremos el tiempo que tarda ZP en inventarse una asignatura que se llame Educación para Reducir los Accidentes de Tráfico e incluirla en el Plan de Estudios. ¡Lo que no pueda solucionar una buena Ley de Educación Socialista!

  2. Oye Aeri, de verdad crees que se pueden hacer varias carreteras privadas para ir a un mismo sitio? no llenariamos todo de asfalto? si el impacto ambiental es ya alto, imagínate… la verdad es que me interesa bastante el tema de la gestión de las grandes obras publicas en un sistema anarcoliberal, si tienes por ahí algún link y no te importa pegarlo aquí, te lo agradecería!

  3. ya verás como la prohibición tiene éxito y se extiende por todo el continente; «al principio prohibieron los teléfonos móvilles…» como dijo Bertolt Bretch

  4. Yo lo que si prohibiría son los puntos negros en las carreteras de este nuestro país, pero claro, siempre es más facil prohibir y culpar a ese veneno cargado de impuestos y a los que libremente hacemos uso de el.

  5. Cuantos problemas nos ahorraríamos si las carreteras fueran todas privadas y cada cual elegiese por cual circular… buff qué lejos queda eso, qué lejos xD.

Los comentarios están cerrados.