Cuba tiene unas playas maravillosas

Así titula Val Prieto su comentario de hoy en el magnífico Babalú Blog.

Pero claro, las playas cubanas no son para cualquiera. Allí, los pijos de Audi A3 y pisitos en los barrios chachis de Habana son los lameculos del dictador Castro.
Y los otros?
Ah, pero, hay otros?

PLACETAS, Cuba – April 29 (María Elena Alpízar Ariosa, Grupo Decoro / www.cubanet.org) – Gisela Delgado Sablón says that her husband, Héctor Palacios Ruiz, a political dissident serving a 25-year prison sentence, is deteriorating.

Palacios Ruiz, 63, is being held at a hospital unit in the Combinado del Este prison in Havana. He is suffering from arterial and lung problem.

Palacios Ruiz’s wife said that Dr. Amílcar J. Lominchal, head of the hospital unit, agrees that the prisoner’s health is threatening his life.

Palacios Ruiz was one of the 75 dissidents arrested in March of 2003.

SANTA CLARA, Cuba – April 29 (Jannice Broche, Cubanacán Press / www.cubanet.org) – The mother of political prisoner Arturo Suárez Ramos, imprisoned since 1987 on charges of piracy after he tried to illegally leave the island, is in poor health, his mother says.

Suárez Ramos is serving a 30-year sentence in Havana’s Combinado del Este prison.

Isabel Ramos Martínez says that he son’s weight had dropped to 108 pounds when she last saw him in March. He suffers from ulcers and other medical problems. He was also injured in a scuffle with fellow prisoners.

Pero claro, éstos se lo merecen, por derechistas, fascistas y contrarevolucionarios.
Tóma solidaridad, igualdad y derechos humanos. Gracias Fidel por recordarnos día a día lo que NO queremos para nuestros hijos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

26 comentarios

  1. Luis, a mi lo que me preocupa es precisamente lo contrario, Caso de que la globalización no bastase para acabar con el comunismo en China … ¿se puede permitir occidente tener escrúpulos éticos y no integrar a China en el mercado?

    A mi hay una cosa que me parece una tomadura de pelo, y es que en una enumeración de los países del eje del mal nos falten los chinos. ¿Y sabeis por qué faltan? Porque ellos sí serían un peligro inmediato y ellos sí tienen armas de destrucción masiva. Por eso con China si que (sabiamente) optamos por soluciones «imaginativas y constructivas». Este es un caso palpable de que el multilateralismo puede no ser una opción infantil.

  2. Dodgson, no tengo tan claro que Irak fuese un peligro inmediato para occidente.

    Apfner, lo que a muchos nos costó entender no fue la invasión de Irak sino la prisa por hacerlo. Y habiéndolo tenido tan a huevo en el 91 se entiende todavía menos.

  3. Copy, ése es uno de mis problemas sin resolver. Es el libre mercado, la globalización, suficiente para provocar la caída de un régimen opresor? No lo tengo claro.

  4. copy, te estaba dando la razón en serio y no irónicamente. Efectivamente fue así, se dijo que Iraq tenía armas y ahora se afirma que no las tiene.
    Lo que quería decir yo es que nada hubiera cambiado si se hubiera dicho que el objetivo de la intervención era acabar con una tiranía, aunque desde luego hubiera debido decirse.

  5. «A ver, corrígeme si me equivoco, yo creo que se hizo bastante hincapié en que Irak, por sus armas de destrucción masiva, era una amenaza inmediata para occidente.»

    A ver, corrígeme si me equivoco, yo creo que se hizo bastante hincapié en que Irak, por el tirano que estaba en el poder, era una amenaza inmediata para occidente y su pueblo.

    ¿Ves qué fácil?

    Además, le perdonamos que se equivocaran con las ADM (y aún pensando que están en Siria), Porque ¿verdad que no eres de los que dicen que mintió? Si lo dices, pues nos pones el informe que lo demuestra o te pongo yo el que demuestra que no. Lo que quieras.

    Le perdonamos, ya te digo, porque hay un tirano menos.

  6. A ver, corrígeme si me equivoco, yo creo que se hizo bastante hincapié en que Irak, por sus armas de destrucción masiva, era una amenaza inmediata para occidente.

  7. «Hombre Val, EEUU podría haber sido un poco más concreto y explicar que el arma de destrucción masiva era Saddam.»

    Fue extraordinariamente explícito. En realidad los chistecitos progres del momento iban en la dirección de ridiculizar la intención de liquidar a un tirano mediante el procedimiento miserable de minimizar las víctimas que había producido.

    Es más, mucho dijimos en su día que era una buena razón. Pero bueno, la cosa está de rechacer la historia, supongo y en eso os aplicáis los progres con disciplina espartana.

    Por cierto, es una batalla que tenéis bastante perdida la de la propaganda con las ADM arrojadizas, pero aún no sois demasiado conscientes. Créeme.

  8. Luis, a pesar de la radicalidad con el tema de China, supongo que no lo serás tanto como para dejarlos fuera de la globalización. Darnos azotes en la ética y hacernos cosquillas en las contradicciones es divertido, pero sólo es una gimnasia mental como cualquier otra.


  9. «El intento de Dogson se comenta por sí solo. ¿A caso en este país no ha hay una fundación Francisco Franco que todos pagamos?»

    Jajajajajajajajajajajajajaja.

    ¡No por eso deja de haber una Sociedad de Amigos de Castr… digo de Cuba!

    Es impresionante la desfachatez del progrerío, nos espeta que los socialdemócratas están contra el comunismo, le sacamos la cantidad de sociatas amigos del régimen ¡y nos habla de Franco! Jajajajajajaja ¡Síiiii! ¡eso te estamos diciendo, que sois como los amigos de Franco! Jajajajajajaja.

    ¡Ayyyy, los progres…! ¡sihgfss!

    X-DDDDD

    Y, desde luego, de socialdemócrata nada de nada. Ni en el tema de la financiación autonómica, ni en el tema del partido comunista de los batasunos, ni en el del trato a Castro o Chávez. Y no sigo, pero qué más quisiéramos que los sociatas fueran socialdemócratas. Nazionatas en Cataluña y populistas en el resto de España. Purria de izquierdas de la que ha dado mucho España, inútiles de barricada y sindicalistas chupando del bote.

  10. Llevas razón, copypaste, llevas toda la razón.
    Pero ¿crees que eso hubiera cambiado mucho las cosas?
    ¿Chirac y Schroeder se han enterado por Val Prieto de que Sadam era un dictador y un genocida? ¿ se hubieran lanzado a la ocupación de Iraq si Bush les hubiera dicho que su objetivo era acabar con una dictadura y poner en marcha un plan para la democratización de la región?
    (Ojo, he dicho «poner en marcha un plan para la democratización», no «democratizar» ni tampoco «poner en marcha el plan correcto»)

  11. Hombre Val, EEUU podría haber sido un poco más concreto y explicar que el arma de destrucción masiva era Saddam.

  12. Mikel,

    Perdona por mi uso del ingles, es que mi padre, obrero cubano, tubo que exiliarse de su patria a los EEUU para que pudiera sobrevivir su familia. Si, no tengo la maestria de la lengua de «la madre patria» pero aun me defiendo.

    Hicistes una pregunta – la cual realmente es una pregunta bien comemierdona – y te la conteste. Quieres que te la conteste en español? Bueno. La ADM de Iraq esta en una carcel iraquie. Se llama Saddam Hussein. Esa ADM, alo igual que Stalin, Che, castro y todos los otros «socialistas» que tanto quieren a su gente son responsable por la muerte de miles y millones de personas.

  13. Copy, en esto soy bastante radical. No creo para nada en la labor de Naciones Unidas (es otro tema, no me líes ahora) pero estaría muy bien que la ONU se ocupase de canalizar ayudas a los habitantes de Cuba, China, Corea del Norte, … de forma que los gobiernos muriesen por inanición. Es una vía.

  14. A ver Luis, si ni siquiera pido que se embargue a China o se deje de embargar a Cuba. De hecho, podemos dar gracias a Dios o a quien proceda porque en Estados Unidos los votos electorales para la presidencia de un estado importante sigan sin depender de los exiliados chinos.

  15. Supongo que este artículo va de dobles raseros, así que voy a hacer mi pequeña contribución, porque a veces los liberales os instalais comodamente en la tolerancia cero con las dictaduras, defendiendo la postura estadounidense del embargo a Cuba y obviando datos como estos:

    http://www.uschina.org/statistics/tradetable.html

    A ver si resulta que los contrarrevolucionarios chinos van a ser peores que los cubanos. O que la dictadura china es mejor que la cubana. Igual es que las playas chinas no tienen fama internacional.


  16. Mikel, si te fijas, en realidad he comentado poco, sólo he citado alguna frase tuya, que por lo visto te parecen estúpidas. Yo no creo estúpidos tus comentarios, lo que sí considero estúpido es acusar a los demás de acudir al fracaso del comunismo para argumentar, mientras tú, y muchos otros, acudís a la frasecita de «¿dónde estas las ADM?» cada vez que se habla de la guerra de Irak, o cuando no viene a cuento.
    Además me parece injusto que se diga que en Red Liberal se utilice el fracaso del comunismo para argumentar en favor del liberalismo, cuando la mayoría de las veces sólo se centran en el liberalismo en si.

    Sobre lo del boicot, yo a tí no te obligo a nada, haz lo que quieras.

    Saludos


  17. que tu padre no te mandara a estudiar a niu llor no quiere decir que tu opinión valga más que otras ;), eso de para darle más validez a nuestros comentarios con argumentos del tipo mi padre era obrero, mi abuelo capitán de la república, o el mio no se qué son son totalmente nulos.

    con respecto al gili argumento de que nos hace falta que Cuba sea comunista para vivir, nada más lejos de la realidad, quizás otros si necesitan que Castro les siga pagando viajes, putas y drogas, como a Sabina y Saramago.

    Socialdemocratas hay, pero curiosamente el PSOE no les hace caso



  18. Desde luego que en España hay socialdemocratas. De hecho, están en el Gobierno, pero claro, de unos sectarios como vosotros no me extraña que no os deis cuenta, si aun no habeis asumido la derrota electoral… :D

    Leeuw, tus comentarios ni les haré caso, son meramente estupidos. No me extraña de un tio que tiene en su blog un banner de «boicot a los medios del PSOE», siento pena por tí. Alguien que se dice defensor de la libertad, e intenta boicotear unos medios que tú «supones» afines al partido del gobierno, que como no es el tuyo, pues claro hay que revenar.

    Val Prieto, querido sectario, a pesar de que mi padre no me pudo pagar viajes a EEUU para que aprendiera inglés a diferencia de tí, sí que entiendo algo del idioma, así que tus petulentos comentarios bilingues te los metes por donde te quepan.

    En cuanto al comentario en sí mismo, ya veo que nadie me ha contestado con propiedad. El intento de Dogson se comenta por sí solo. ¿A caso en este país no ha hay una fundación Francisco Franco que todos pagamos? No os he visto poner el grito en el cielo ante tal acto liberticida como mantener la memoria de un dictador. Relativismo avergonzante el vuestro.

    Por cierto, en los blogs progres, cada uno capea el temporal como puede, en los blogs necons como este, sois tan sectarios que cuando llega alguien a rebatir un post, vais todos los sectarios en ayuda del autor. Es que sois una secta propiamente dicha. Todos con el blogroll liberal (¡que no falte!) y no os comenta (ni os lee) ni dios, solamente otros autores de blogs liberales que os dais palmaditas en la espalda entre vosotros. Incluso hay algunos tan tan sectarios, que hasta ayudan a otros a montar sus planfletos… penoso.

  19. (por cierto neocon, ¿donde estan las ADM?)

    He’s in a jail cell somewhere in Iraq and awaiting trial. Se llama Saddam.

    Por cierto, Mikel, los miles y miles de muertos encontrados enterrados en tumbas masivas en Iraq no valen nada, eh?

    «Moral relativism.» Look it up, Mikel.

  20. «Pero si es que los que no asumis el fin del comunismo sois vosotros, que os hace falta para existir, porque sin él no teneis una mierda de argumentos.»

    «¿donde estan las ADM?»

    AY AY!!!!

  21. «A ver si te enteras que a los socialdemocratas nos la suda (Cuba)»

    No, si eso ya lo sabemos.

  22. «A ver si te enteras que a los socialdemocratas nos la suda Cuba.»

    ¿Socialdemócratas en España? A lo más que llega la izquierda es a progreta. Y vaya si el progrerío tiene que explicarnos por qué hay tanto sociata en la Sociedad de Amigos del Pueblo Cubano con la que Fidel está encantadísimo.

    Estos progres son fantásticos, lamiéndole el culo a Castro y luego nos tenemos que tragar sus infinitas buenas intenciones. Hay que ser caradura.

  23. ¿Pero es que no teneis otra cosa que argumentar que Cuba? A ver si te enteras que a los socialdemocratas nos la suda Cuba. Ojalá Fidel se vaya de una vez del poder y ojalá todo el mundo condene el comunismo.

    Pero si es que los que no asumis el fin del comunismo sois vosotros, que os hace falta para existir, porque sin él no teneis una mierda de argumentos.

    ¿Liberalismo economico? mira Inglaterra, el modelo economico de Tony Blair, a pesar del desgaste de haber ido a Irak (por cierto neocon, ¿donde estan las ADM?) va a seguir ganando por el gran logro que tuvo la tercera via a nivel economico, con un periodo inigualable de bonanza economica, después de que la hitleriana de vuestra amada Tatcher dejara el Reino Unido destrozado y el Estado del Bienestar muerto.

    En fin, me dais pena. Hablais de «alli donde se oprima y se ofenda a la libertad, allí estará un liberal para defenderla», jajaja, tocate la polla, si ahora vais a ser superheroes y todo. XDDD

    Que penita.

Los comentarios están cerrados.