Pierde el PSOE la vergüenza?

Cuando un niño miente, se le perdona amonestándole y mostrándole los perjuicios que la mentira lleva consigo. Cuando un adulto miente, se autodescalifica para asumir cualquier tipo de responsabilidad. Cuando un partido político miente y manipula, nos está llamando a todos imbéciles a la cara. A todos, a sus votantes, que tal vez se crean las mentiras, también. Algún día despertarán del letargo y clamarán: qué desengaño! Repito, DES-ENGAÑO.

Como el principio ancestral de «a buen entendedor pocas palabras bastan», los hechos:

Menos mal que las hemerotecas no mienten! Puede ocurrir que determinadas noticias y grabaciones desaparezcan misteriosamente, pero la mayoría quedan para siempre:

“Pequeños incidentes anecdóticos a pie de página”. Así calificaba la Cadena Ser la agresión sufrida por Josep Piqué y Rodrigo Rato durante la manifestación del 12-M en la que tuvieron que abandonar la marcha escoltados por la policía. El acoso a las sedes del PP y sus militantes y dirigentes comenzó con el Prestige y se agravó con la guerra de Irak. Desde cócteles molotov a estiércol. Al presidente del grupo parlamentario popular en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, le arrojaron basura y huevos y le agredieron personalmente en un acto del partido en Reus. Esto es lo que dijeron los actuales gobernantes sobre las agresiones.Ver completo enLibertad Digital

Lo han leído todo? Las declaraciones de los políticos del PSOE y de IU también? Muy bien. Ahora el siguiente documento:

NOTA DE PRENSA
El PSOE exige a Rajoy que ponga fin a los comportamientos antidemocráticos de militantes y cargos de su partido

Alfonso Perales denuncia la “caza del ministro” por parte del PP tras el intento de agresión a Cristina Narbona en Murcia

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, exigió hoy al Presidente del PP, Mariano Rajoy, que ponga fin a comportamientos antidemocráticos como los que protagonizaron el pasado 11 de abril militantes y cargos públicos del PP de Murcia, quienes, “emboscados entre los manifestantes”, encabezaron una protesta que terminó con insultos y con un intento de agresión a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, durante una visita de trabajo que realizaba en esta ciudad.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Perales anunció que ha enviado una carta a la Secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáez de Santamaría, “exigiendo a la dirección del Partido Popular que asuma su responsabilidad, desautorice estas actitudes antidemocráticas y ponga fin a este tipo de comportamientos”.

En este sentido, el responsable socialista ha recordado que el pasado mes de enero el Ministro de Defensa, José Bono, también fue agredido durante una manifestación convocada por la AVT por militantes y dirigentes del PP emboscados entre los manifestantes, por lo que ha asegurado que “no vamos a permitir que el PP desate la caza del ministro”.

”La emboscada a un ministro no es admisible en un país democrático como España”, denunció Perales, quien ha añadido que “le corresponde al Presidente PP, Mariano Rajoy, evitar que la crispación llegue hasta el extremo que ha llegado en Murcia o en la manifestación de la AVT en Madrid”.

Perales, que ha acusado al PP de mantener una actitud “irresponsable y asilvestrada”, ha subrayado que los populares tienen todo el derecho a expresar su malestar y sus exigencias, pero les ha recordado que “en un país democrático como España las protestas se canalizan a través de los Ayuntamientos, los Parlamentos Autonómicos y el Congreso de los Diputados”.
(Difundido el 14 de abril de 2005)

Las negritas son mías.

Se comenta sólo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Luis, es imposible perder lo que no se tiene. El PSOE de los 100 años de honradez (ellos mismos dixit, o pixit según Calvo) es un mito. Si se pusieran por escrito las fechorías cometidas, desde Pablo Iglesias hasta ZP, la Enciclopedia Británica parecería una lista de la compra.

  2. «José Bono, también fue agredido durante una manifestación convocada por la AVT por militantes y dirigentes del PP emboscados entre los manifestantes»
    ¿Pruebas? Naaaah, ¿para que?, si todo el mundo sabe quienes son los malos. Ya se sabe, vivimos en una democracia, jejeje

Los comentarios están cerrados.