La Cuba que odiamos

Nos quieren vender la burra de la «gloriosa y revolucionaria» Cuba libre. La mentira de la «democracia del pueblo». La ruindad de la hipocresía hecha forma de vida.

Mientras tanto ocurren cosas como ésta:

Mientras leamos esto, el doctor Luis Milán Fernández yacerá tumbado en la prisión de piedra de Canaleta, en Ciego de Avila, en la soleada isla caribeña de Cuba. La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, su ciudad natal, lo condenó a trece años de encierro por haber violado –a su criterio– la ley de protección de la independencia nacional y la economía de Cuba. Si al jefe del Poder Ejecutivo y militar de Cuba no se le ocurre liberarlo antes de sus cadenas por su propio arbitrio, saldrá de allí cuando cumpla los 46 años.

Para tener una idea acerca de la justicia de la condena de Milán Fernández hay que conocer los motivos de la sentencia. Ella dice que el condenado hizo algo tan horrendo como escribir una carta en la que se constata “su marcada intención de cambios constitucionales a favor de sus ideas, contrarias al gobierno de Cuba y al orden social vigente, al que critica desde una posición irrespetuosa y desafiante”. Por si eso fuera poco, Milán Fernández poseía “variados libros, revistas y folletos que, examinados por un grupo de capacitados y prestigiosos expertos, señalaron su carácter subversivo y contrarrevolucionario”.

La sentencia manda destruir “los álbumes y los restantes documentos bibliográficos, consistentes en libros, revistas y folletos, al igual que el brazalete de color negro”, aunque le reconoce al penado la libre disposición de todos sus otros bienes: “una billetera de tela, un llavero con tres llaves, un anillo de hombre, al parecer, de plata, un bolígrafo desechable, una pluma de escribir color rojo caoba, una fotografía femenina de tamaño pequeño y un reloj pulsera de uso, al parecer en buen estado técnico”.

En estos días de votaciones en las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, y habiendo asumido el compromiso de apadrinar al preso cubano Luis Milán Fernández, cumplo con un deber de conciencia al poner en conocimiento de mi pueblo las causas de su condena. Con estos datos a la mano, todos podrán juzgar si nuestro gobierno debe apoyar en materia de derechos humanos a un gobierno que actúa de esa forma, si debe condenarlo o abstenerse. Por razones políticas, se puede tomar cualquier alternativa, pero si se adopta alguna de ellas no se puede, simultáneamente, decir que se defienden los derechos humanos.Ver entero en La Nación

Ésta nota me llega gracias a Pablo, un lector que ha entendido a las mil maravillas, que si queremos mover algo desde la blogosfera liberal necesitamos información y aportaciones de quienes nos leen. Gracias Pablo, desde aquí seguiremos denunciando la dictadura cubana con todas nuestras fuerzas y absoluta contundencia.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Un caso más para ilustrar en qué consiste la dictadura que algún lerdo papanatas justifica con rolletes (falsos por otra parte) sobre las bondades de su sistema sanitario o memeces por el estilo.

    Aparte de los desvaríos de algún ágrafo, pero eso no cuenta.

  2. Prefieres irte a Mi-a-mi para que el propio gobierno de USA te vuele la cabeza en uno de sus tantos supuestos ataques terroristas. Eso si es libertada verdad, ser un ciudadano que puede ser asesinado por intereses politico-economicosde su propio gobierno
    USA the land of the inside jobs

  3. Para saber lo que es ausencia de libertad, hayque vivir en Cuba. Lastima de tantos tontos que la defienden sin vivir en sus entrañas, donde podrian conocer de veraz, al monstruo que la dirige. Como le aplican la ley mordaza a todo aquel que proteste los abusos del regimen. Le disfrazan a la policia de obreros, les den palos para que agredan a los opositores, y los hacen ver como pueblo que rechaza a la disidencia, en tanto esconden los patrulleros Pero quien ose gritar
    ABAJO FIDEL

  4. Hace unos meses, dos abogados cubanos huidos de la isla, que ejercian por imperativo como abogados defensores, me explicaban como les “preparaban y dirigian los alegatos”, y como es el único país del mundo donde se puede detener a una persona por la presunción de que puede cometer un delito, antes de haberlo cometido.

    Esta es la ley que han utilizado, como ejemplo, para efectuar las redadas con detenciones de aquellas «proclives» a ejercer la prostitución por pasear por el malecón de la Havana.
    Se podría llamar ley PREVENTIVA de comisión de delito, uy como se entere ZP! seguro que se sienta delante de su bandera.
    Recuerda a la detención de dos personas que tuvieron la osadía de manifestarse cerca de un ministro con fotógrafo de defensa, (sin querer infravalorar el sufrimiento del pueblo cubano).

  5. Este es un pais de ciegos y sordos, amigo topgun.

    Off Topic: mira a ver si cambias la url de «Desde el exilio» en tu blog, zángano, mas que zángano 😉

  6. Que penita da nuestro presidente, super héroe de comic, cuando constatamos UNA VEZ MAS, la injusticia de una atrocidad que se llama socialismo cuando puede ser llevada a la práctica sin impedimento alguno. Mientras él (Zapatero) juega a ser un gran hombre con Fidel y Hugo, en las carceles de estos últimos la gente se pudre en ellas por mucho menos que lo que yo estoy haciendo ahora: decir que mi presidente da penita y es un super héroe de comic.

Los comentarios están cerrados.