Chirac, el chulo de Schröder

Quien conozca un poco la trayectoria política de Gerhard Schröder nu puede por menos que mostrar su asombro ante la cantidad de sandeces que está profiriendo en los últimos días. Éste no es él, nos lo han cambiado. La última memez del Canciller alemán:

«Die Aufhebung des Waffenembargos hat nicht das Ziel, Waffenlieferungen nach China zu verstärken. Das ist Teil des Beschlusses! Das ist klare deutsche Position! Das wird auch so bleiben!» Traducción: La eliminación de embargo armamentístico (a China) no tiene como meta aumentar la exportaciones de armas a China. Esto es parte del compromiso! Es la posición clara de Alemania! Es y seguirá siéndola! Palabras pronunciadas en entrevista hace unos minutos en un programa de la emisora de noticias Phönix

Ya digo, nos lo han cambiado. La pregunta es : quién?. La oposición alemana ya tiene culpable y, si me preguntan a mí, yo también. Desde el CDU nos llegan «pistas»:

«Aber was ist denn mit den Franzosen?» Traducción: Pero, qué pasa con los franceses?

A lo que Schröder responde:

«Was Frankreich tun will, kann ich Ihnen nicht sagen. Das sollten Sie vielleicht Frankreich überlassen.» Traducción: Lo que haga Francia no puedo decírselo yo. Es asunto de Francia.

Gracias Gerhard, ya nos hemos enterado. El beneficiario real de la abolición del embargo parece quedar claro: Francia. Ya sabemos todos (nos lo dicen a diario los del PSOE, los de PRISA, los próceres de la cultura hispana) que nuestro vecino al norte de los Pirineos es la única instancia moral y cultural legítima en Europa,… qué digo!, en el mundo entero. Solamente Francia posee el derecho moral de transferir tecnología nuclear a Irak para la construcción de armas atómicas, o para vender (también a Irak) cazabombarderos Mirage por si llegase el caso en que, naturalmente, tuvieran que defenderse de los monstruos sionístas o de los no menos monstruosos Americanos , o para vender otros tipos de armas a los estados terroristas como Irán o Siria.

Por lo menos Francia, esa «Grande Nation», sabe diferenciar con lógica (curiosamente la misma que, al parecer, usa Zapatero) entre Estados «buenos» y «malos», dando a los «terroristas buenos una despedida como se merecen.» Bueno, pues ahora le toca a China. Comienza una nueva salida de armas francesas que «jamás» supondrán un peligro para los Estados occidentales ni para ningún país libre y democrático .

Observando todas estas acciones de política exterior francesa, oigo una voz interna clamando por un nuevo «D-Day», pero mis entendederas me dicen que la moral francesa no iba a cambiar mucho después de tal liberación renovada por británicos y americanos (a los Canadienses les doy libre esta vez). Descubriríamos de nuevo que todos los franceses habían formado parte de la resistencia contra la República, con lo que seguiríamos presos de la doble moral tan típica del vecino.
Vive la France! …

Sobre este tema, amén de los comentarios, pueden discutir en el foro o en el chat

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

16 comentarios

  1. Muy bueno lo de recogesabanas. Yo había pensado en el mozo que lleva el orinal… aunque con la generalización del bidé queda muy antiguo. Seguro que Quevedo tiene algo al respecto en su Premática de las Putas. Ya véis, el palaciego Quevedo publicando chistes obscenos, escatológicos, en el s. XVII, cuando había mucha mas libertad de costumbres que ahora, con putas, cornudos y pícaros de toda laya. Con reyes que dejaban preñada hoy a una duquesa, mañana a una fregatriz de palacio. ¡Sois unos estiraos chavales!

    Por cierto, mucho hablar de maneras y se nos ha escapado el que se ha dicho «ensoñaciones del FAES». Se referirá al video? Las ensoñaciones empiezan con ZP, Caldera y el Doctor Llamazares acusando a Aznar de exagerar la amenaza islamista, en el parlamento (Me gusta ponerle el título a Llamazares, le queda muy bien, como a Negrin, a Mengele y otros tipos de la misma calaña, tambien el Dr. Montes de las sedaciones expres).

    Anda, que como al final resulte que entre los moritos del 11M haya becarios del ex falangusta Huarte…

  2. La buena educación siempre es un plus. El problema radica cuando se confunde con lo políticamente correcto, tan en boga entre los políticos. Como buen amante del lenguaje, detesto tal práctica.

    Cuando se habla en PUBLICO hay que ser más cuidadoso con las formas y con el contenido (siempre puede aparecer alguien que nos enmiende).

    Hoy en día, la juventud española es muy maleducada en general (siempre hay excepciones). Bieneducado no implica amaneramiento, simplemente implica RESPETO al prójimo.

    Además es muy útil para entrar con buen pie en sitios desconocidos o recibir mejor trato futuro. Un ejemplo de lo más cotidiano: dar los buenos días/tardes, despedirse,… del tendero de turno.

    Tiempo atrás, hablando con sudamericanos, la malaeducación de los españoles era un asunto recurrente. Malos modos.

    Nuestra sociedad es ya de por sí muy agresiva, así que creo preferible fomentar la buena educación y el respeto. Lo digo como sufridor de calificativos de ‘facha’, ‘español’ ‘mal catalán’… hasta ‘católico’ por parte de tantos.

    Una bitácora donde no impere acaba perdiendo interés, desanimando a los lectores que verdaderamente pueden añadir comentarios interesantes, educativos, que ayuden a la reflexión, y no meros desahogos personales, como es tan habitual en la red hispana.

    Es un mal que sufrieron años atrás numerosos foros de interés, que tras su popularización dejaron de tenerlo, al ‘huir’ los foreros más interesantes. Tal fenómeno se está reproduciendo en algunas bitácoras.

  3. No quiero entrar en si el titular es o no acertado, quiero ir al fondo del asunto, ¿y por qué no puedo indignarme ante el MAL? ¿por qué no puedo ser maleducado en determinadas circunstancias odiosas?
    Que tampoco se me malinterprete, la buena educación, la armonía y la paz son valores a fomentar, pero tampoco a cualquier precio. Esta es una de las críticas que hago en general a la sociedad occidental, y en particular a los que os llamáis liberales, se ha convertido lo formal en un bien en sí mismo, y para mí sólo es respetable en la medida en que no se mienta o no se oculte información.

  4. maty, no discutamos. El título de la entrada en el foro es el que puse originalmente. «Schröder es la puta, Chirac el chulo». Siempre cabe el pensar que se trata de una licencia literaria, una parábola camilojosecelística. No tiene porqué ser un insulto ni atentar contra la buena educación.

  5. Ése es el punto, Jose María. No se puede ser siempre políticamente correcto. La indignación, si está acompañada de la verdad, debe de ser manifestable.

  6. Cambia lo que quieras cambiar y sé todo lo políticamente correcto que quieras, sin duda atraerás a más lectores, pero tampoco me cabe duda que si quieres contentarnos a todos lo llevas crudo. A mayor corrección política más mentira. Si eso buscáis en red liberal algunos como yo pronto emigraremos a otros sitios en los que la verdad esté por encima de la corrección política (pocos quedan, pero aún haylos).

  7. Bole, espero que estés registrado en El País:

    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20041012elpepieco_13&type=Tes&anchor=elpepieco
    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050104elpepieco_6&type=Tes&anchor=elpepieco
    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20040528elpepicin_19&type=Tes&anchor=elpcinpor
    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20040422elpepisoc_5&type=Tes&anchor=elpepisoc
    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20040524elpepiint_1&type=Tes&anchor=elpepiint
    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20040501elpepirtv_3&type=Tes&anchor=elpepirtv
    http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050126elpepiint_13&type=Tes&anchor=elpepiint

    Los dos últimos son especialmente recomendables para darse cuenta del afrancesamiento de determinados comentaristas y articulistas de «El País»

  8. Ya sabemos todos (nos lo dicen a diario los del PSOE, los de PRISA, los próceres de la cultura hispana) que nuestro vecino al norte de los Pirineos es la única instancia moral y cultural legítima en Europa….???????

    Quien y cuando ha dicho algo asi, en este pais, en este «mundo real», no el las ensoñaciones de la FAES.

    si puedes poner un enlace de esos q tanto te gustan te lo agradeceria.

  9. «insulto o descalificación grosera»

    Al menos ahora el feminismo radical bienpensante no se sentirá ofendido, no así el ‘colectivo’ homosexual.

    Opciones:

    Chirac, Schoroëder: tal para cual
    Hipocresía: profesor y discípulo
    La ‘grandeur’ de la vieja europa

    Más elegante y menos ofensivo. De esta forma puedes atraer a lectores de ideología diversa, mientras que con tus titulares sólo acudirán los ‘acólitos’ y algún ‘bicho raro’ como el que escribe.

  10. ¿Cómo quieres que te reseñen con ese titular?

    Las formas importan. Ninguno de los dos son santos de mi devoción, pero con el insulto o descalificación grosera o… no se logra mayor autoridad, sino todo lo contrario.

    En fin, te reseño.

Los comentarios están cerrados.