SGAE: «De momento, no denunciaremos a Internautas»

«Nosotros no podemos empezar a demandar aquí, ahora, aunque haya base legal para hacerlo, a esos usuarios que son además en su mayoría jóvenes. Y que se intercambian ficheros en Internet en ese gran zoco para el trueque global que son esos “peer to peer” sin conocer muchas veces que eso es ilegal, que uno no puede poner a disposición del público, a disposición de una pluralidad de individuos que uno no conoce, obras que no son suyas. Que eso es ilegal y que es, con arreglo a la legislación vigente, incluso un delito, según nuestra interpretación. Sin embargo, nosotros no vamos a demandar, como decía, de momento, a esos usuarios porque creemos que hay todavía un espacio para convencerles de que efectivamente eso es primero ilegal y segundo injusto.»

Pedro Farré (SGAE) Ignacio Escolar

Vía elástico.net

Perdonavidas? Sincero? Que cada uno saque sus conclusiones

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Primero tienen que identificar que exista delito,que en estos temas implica «animo de lucro».Luego identificar a un «presunto» ,pedir una orden al Juez para que intervenga las comunicaciones del «presunto» para conseguir pruebas y acusarlo.
    Si no hay animo de lucro es ilegal y pueden pedir una compensacion economica pero ahi esta el escollo del secreto de las comunicaciones,retencion de datos de trafico etc etc
    Las entidades de gestion no viven de derechos de propiedad intelectual «razonables» como el derecho de copia y distribucion sino de derechos inventados para que ellas puedan existir ,ya que son derechos que no pueden cobrar los autores por si mismos y que son la comunicacion publica» y la «copia privada».Buscad en Google si os interesa.
    Una vez lei que Daniel Rodriguez las comparaba con los sindicatos verticales.Excelente comparacion.

Los comentarios están cerrados.