Los palestinos (los buenos) y los judíos (los malos)

Miles de palestinos protestaron contra los planes de los israelíes ultranacionalistas. Las tensiones en el Oriente Próximo habían aumentado de nuevo, porque soldados israelíes habían matado a tres jóvenes palestinos. Militantes palestinos respondieron con granadas sobre colonias judías.

O sea: los judíos (los malos) acribillan a tiros a tres jóvenes, solamente para provocar a los palestinos (los buenos) a volver a las armas y romper así el alto el fuego.

No, un momento: ¡no es así! Más adelante en el artículo, por lo tanto después de haber dejado clara la idea del judío malo que mata palestinos inocentes en las cabezas de los lectores, nos encontramos un malabarismo periodístico de relativización.

La muerte de tres jóvenes en Gaza amenaza al alto el fuego concertado hace dos meses por israelis y palestinos. De acuerdo con un testigo ocular palestino, los muchachos de entre 14 y 15 años entraron en un zona de seguridad fronteriza jugando al fútbol. Las fuerzas armadas israelíes rechazaron esta versión y declararon que los jóvenes eran probablemente traficantes de armas. Se acercaban a la línea fronteriza arrastrándose por el suelo. Tras haber recorrido 250 metros, fueron disparados por una patrulla militar.

Hubiera sido de agradecer que el Spiegel Online nos hubiese dado algunos detalles más precisos. Justo lo que hizo el Washington Post: Según los militares israelíes el incidente se produjo en una zona prohibida para civiles y claramente delimitada y señalizada. Además los jóvenes eran, al parecer, traficantes de armas. Unos angelitos jugando al fútbol, vaya.

Qué duda cabe que los militares israelíes no son una asociación de abuelitas reunidas para tomar café, pero los chicos «futbolistas» no eran tampoco de los Boys Scouts. Lo que realmente me dá que pensar es que Spiegel Online, generador de opinión como pocos medios en Alemania, renuncie a la imparcialidad informativa comenzando su repotaje con la versión palestina («porque soldados israelíes habían matado a tres jóvenes palestinos»).

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. ¿Que habría sido del planeta si la primera potencia mundial de ese entonces  no hubiere tomado la decisión de terminar con enemigo que vivía dentro de sus fronteras?
    Desde las fábulas y relatos de la biblia, ese pueblo ha tomado las naciones incluyendo genocidios más atroces que los de Hitler.
    ¿O no han leído el antiguo testamento?

Los comentarios están cerrados.