Ese plumero!

Se les va viendo el plumero a los pensadores y sabios europeos. Si hasta hace poco todavía escondían al menos sus vergüenzas tras la máscara del keynesianismo, animados por el giro liberticida y socializante que se observa en los centros de poder europeos ya no dudan en mostrarnos su verdadero rostro.

La última patochada en políticas económicas la acabo de leer en el periódico «Die Welt». El diario hace una entrevista a Wolfgang Frank, mienbro destacado del «Consejo de Sabios en Economía» de Alemania. Comienza reclamando un aumento de la cuota empresarial dedicada al fondo de desempleo proporcional al número de despidos.

«Ich bin dafür, daß Unternehmen, die viele Mitarbeiter entlassen, müssen höhere Arbeitslosenbeiträge bezahlen als Firmen, die wenig oder gar nicht entlassen.» Dies würde die Schwelle für Entlassungen deutlich erhöhen, «weil sich die Unternehmen gründlicher als bisher überlegen werden, ob sie ihre Mitarbeiter wirklich entlassen wollen.»
Soy partidario de que aquellas empresas que despiden a muchos empleados pagen mayores cantidades a la caja de desempleo que las empresas que no hacen despidos o hacen pocos. Ello facilitaría que las empresas meditaran más los despidos

Casi nada!

No sirve de nada el intento que hace después por dar a su perorata un toque liberal cuando dice:

«daß es sinnvoll wäre, die Höhe des Beitrags der Arbeitnehmer zur Arbeitslosenversicherung von der Qualifikation und dem Entlassungsrisiko des jeweiligen Arbeitnehmers abhängig zu machen»
…sería apropiado ajustar el importe de los seguros de desempleo a la capacitación laboral y el riesgo de despido del trabajador.

Estoy impaciente por saber quién es el primer político que se apunta al nuevo credo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. LA NUEVA LOCOMOTORA ALEMANA
    encarece,tasa,regula,grava=mas desempleo.OTRA PALADA A LA CALDERA.encarece,tasa,regula,grava=mas desempleo.OTRA PALADA A LA CALDERA.

  2. «Consejo de Sabios en Economía». ¡Pobre Keynes! Si ni siquiera a él se le hubiera pasado por la cabeza este tipo de propuestas tan demagógicas y de tan corto recorrido.

Los comentarios están cerrados.