Enlace directo Kyoto-León

Visto que los próceres leoneses tuvieron que desistir en su intentona pseudoprogresista de nombrar una calle en honor a la «Fiesta del Orgullo Gay» (los vecinos amenazaron con abandonar ipso-facto la calle de marras) han seguido buscando un motivo de autoalabanza modernista y de progreso hasta encontrar hueso. Me estoy imaginando al señor Saurina o al mismísimo alcalde Don Antonio, haciendo cábalas en la cafetería del Ayuntamiento. Cómo gastar el dinero de los contribuyentes? Cómo generar un par de comisioncejas? Solución: Kyoto!

La entrada en vigor del protocolo de Kioto ha empujado a las administraciones a buscar fórmulas para la implantación general de las energías renovables. Al aire de esta máxima, el Ayuntamiento de León obligará a las nuevas edificaciones, a las reformas y las rehabilitaciones integrales, y a los cambios de uso de la totalidad de los edificios a que instalen sistemas de captación de energía solar; siempre que se traten de edificios residenciales con más de 15 viviendas o de edificaciones para otros usos en los que se prevea un volumen de consumo de agua caliente sanitaria superior a 1.750 litros diarios de media anual.

Toma medida liberalizadora! Y eso que éstos son del PP! (Claro que yo nunca he dicho que el PP sea un partido liberal). Además, y por si quedaban dudas:

A punto de cerrar todos los condicionantes, el Ayuntamiento estudia ahora una línea de ayudas, con carácter anual y renovable, para aliviar los costes derivados de la implantación de los sistemas de energía solar en los edificios. Fuente

Esto es: gasta más para alabar a Kyoto, y no te preocupes que te ayudo con tus impuestos. Si no llega, no hay problema: pedimos un crédito y listo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201