Entorno a "Geopolitica de la inmoralidad"

El pasado día 31 de Marzo destacaba el, a mi juicio, gran artículo de Antonio Yuste en Cazurrabit «Geopolítica de la inmoralidad». Dado que el tema sigue siendo de gran actualidad traigo aquí la réplica de JT y la contraréplica de Yuste.

JT:

Como ejercicio de paranoia, es valido todo lo que anuncia su articulo. Como iniciación a una novela, es pasable. Como ejercicio de filosofía paranoide, quien sabe.
Claro que deberíamos preguntarnos por las causas ocultas de lo que acaece, y de quien lo premedita; pues parece que todo acaecimiento es premeditado. por Dios, el Estado, la perversa Soberanía popular, o el auténtico hombre librepensador, el liberal al servicio de nadie. ¿De Nadie?
¿Quién financia tanta ideología “librepensadora”? ¿A quién beneficia el crimen, querido Watson? La culpa es de Sadam y de los Socialistas, luego los buenos son sus oponentes. Aznar, Bush, y a quienes representan. Gentes que sí poseen la capacidad financiera inconmensurable como para distorsionar, embrutecer y ocupar masivamente cualquier espacio informativo, virtual o de papel de envolver bocatas.
Que actúen los jueces sin parar y sin queja sabida(que no imaginada), que se sigan deteniendo personas relacionadas con los atentados (sin queja solvente de la misma policía y demás cuerpos), que la comisión del parlamento tenga la aprobación de gentes tan diversas como ERC y Coalición Canaria(ex-socia PP) y de todos menos los chicos peperos, algo debería decir a cualquier liberal “librepensador”.
Que la guerra de civilizaciones no sea entre una mundo pasado y el “moderno” que algunos sueñan, sino entre dos (o más) mundos que COEXISTEN EN EL TIEMPO, solo indica el deseo de unos de prevalecer sobre los demás. Por este camino se acaba por coincidir con el ombligo de Bush, el Opus Dei y la versión Adventista del libre mercado convertido en mercado adquirido por los detentadores de la Verdad residentes en el Pentágono, el FMI, el Banco Mundial, y varias opulentas multinacionales. Estos sí financian la divulgación de ideologías tangentes a sus intereses, como la liberal; aunque critiquen partes no sensibles de sus políticas y abusos. Una realpolitik que acabe vanalizando la tortura, aplazando sine die la solución de la pobreza en sus oraciones al Dios mercado y su mano oculta supuestamente sabia y compasiva; igualmente se acaba por olvidar que el siglo por excelencia de las políticas y filosofía liberal es el siglo XIX, para vestir de “modernidad”, lo que no es más que positivismo trasnochado, un cóctel de los elixires destilados por Compte y Adam Smith, que como todo el mundo sabe son contemporáneos de estos blogs de hoy en día; digo yo que por que se abran levantado de su tumba.
Hacerle calzar a Hegel las botas del Japonés americano, es provocarle unos callos en los pies al viejo profesor de Tubinga, Jena y Berlín, porque simplemente se sueña una vez más, con reiteración alevosa y premeditada, que la historia se acaba donde uno- el que se dice a sí mismo sabio- quiere. Al filósofo preferido de Guillermo III, no le metáis en estos berenjenales, ni con él se acabó la aventura del Espíritu, ni con la implantación universal del capitalismo liberal se acabará la Historia. Lo de Hegel, era soberbia, lo otro es imposible. Ni la historia se acaba aquí, ni la libertad absoluta puede triunfar, más allá de un estado de derecho y de derechos para todos, excepto la libertad de Calígula. La libertad del dictador o la libertad de una oligarquía económica que siempre acabará cerrando el acceso a su clase a los demás. Esta es una guerra que ya se libró en el pasado. Un miserable empate nos devuelve una vez más a los mismos contendientes con la excepcional variable de una explosión de la técnica que acabará, si nadie lo evita, por ponerse al servicio de quien pueda pagarla. Ello ya da muestras de ser así. Cuando las oligarquías crean que tienen asegurado su corral, los “librepensadores” serán acorralados, marginados como meros oscurantistas. Al fin y al cabo en ellos germina su propio fin: el positivismo destierra todo aquello que no le interesa al exilio del oscurantismo. La libertad no es más que ideología y, al fin, alguien acabará por erigirse en ordenador de las libertades. Las de Trabajar, comprar, practicar el coito, y reproducir la fuerza de trabajo y de consumo. La libertad de pensamiento, la libertad de opinión, será la inevitable victima del triunfo del mercado.
El libre mercado también; pues como tal no es mas que una utopía, una ideología, que al tomar las vestimentas del positivismo pueril no hace otra cosa, sin saberlo, que enfundarse el mono naranja de los habitantes del corredor de la muerte.

Antonio Yuste:

¿Paranoia o paratija?

JT. tiene fe en el Estado resocializador porque nada escapa al estado resocializador . El estado resocializador le posee. Está poseído por el Estado resocializador y las clases oprimidas que quieren liberarse a través del estado resocializador mentiroso. Y nadie que está poseído o mientras está poseído puede descender a los círculos de la razón.

JT pertenece al círculo de los poseídos, al círculo de los que invocan los derechos de las clases oprimidas para preservarlas: son pobresistas. El gran éxito del Partido Comunista de la Unión Soviética es la perpetuación de la clase obrera soviética. Los que eran pobres en 1917 lo eran más en 1990. El gran éxito de Fidel Castro es lograr que lo era primer mundo en 1959 sea en 2005 el Tercer Mundo. El gran éxito del Schroeder es el de Zetapé, el de mentar a la madre de Bush y el de organizar el fracaso económico y la fractura social en sus respectivos países. JT tiene razón, él no es librepensador, prefiere pensar por personas interpuestas y porfía. JT, tiene un problema, es un ente que ha sido pensado previamente, él, efectivamente, no es librepensador.

Entre la paranoia y la paratija existe la distancia que media entre quien padece complejo de persecución, JT, —¿a qué tiene miedo?—, y la paratija de no saber lo que se dice. Es un recorrido de doble dirección que recorre sin descanso, de extremo a extremo JT, amigo, descansa. Haz un alto y repón el aliento.

Ya sabemos mucho sobre el 11/M y tanto si lo quiere JT como lo contrario, lo terminaremos sabiendo todo. Los hechos ciertos le dejan sin razón. Razón que no necesita porque está poseído.

Antonio Yuste

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201