El Canciller alemán se quita la máscara

– «Hallo? Schröder hier»
-«Eeeeh, hmmmm…bon jour, Gejard, isi Zapatero, de la españe»
-» Mom, hole Übersetzerin…» La traductora se pone al teléfono»Despacho del señor Schröder. Digame?»
-» Buenas noches, estoy en Venezuela con el amigo Chavez y me apetecía comentarle un par de cosas al amigo Gerjard, no le molesto?»
-«Amigo Jose Luis! Que me cuentas?» (ya a través de la traductora, claro)
-«Pues nada, que acabo de colocarle a Chaves unos barquitos y unos avioncitos y mientras firmábamos los papeles salió el tema tuyo con China»
-«No me hables. Anoche estuve hablando con Chirac casi tres horas. Al parecer Bush le ha dado un toque con , ya sabes, lo de África, y de paso le recomendó que me convenciera para dejar lo de la venta de armas a China»
-«Lo de África?»
-«Sí hombre, que si hegemonía militar, mantenimiento de dictaduras, ya sabes que los franceses tienen mucha mano metida en el continente negro»
-«Aaaah, eso. Bueno, al grano, que aquí opinamos que sería muy bueno que levantases un poco de polvo con lo de China. Más que nada para desviar la atención de lo nuestro en Venezuela. Recuerda que me debes una»
-«Que te debo una?»
-«Gerjard, Gerjard, ya olvidaste lo del pacto de estabilidad y lo de la liberación del mercado de servicios?. Además, si quieres presentar en campaña una reducción de la aportación neta a los costes de la UE, vas a tener que contar con mi respaldo. Si no, seguiré alargando la cuerda de los fondos de cohesión.»
-«Vale, vale, no sigas. Mañana suelto algo a los chicos de la prensa, vale?»
-«Vale. Eres un socio cojonudo. Aufbidersen» (Zapatero, como ven, habla alemán en la intimidad…)

Gerhard Schröder cuelga el teléfono, busca los borradores del discurso sobre «fondos de cohesión» y dicta a su secretaria: esto

El Canciller alemán pretende seguir en su política de eliminación del embargo de armas a China, aún en contra de su propio parlamento.

Vamos listos con esta gente!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201