Hija, no abortes.

Acabo de leer una noticia que me ha dejado estupefacto. Resulta que una mujer ha sido detenida en el estado de Illinois por intentar evitar que su hija de 14 años acudiese a una clínica a abortar. Creo que es de juzgado de guardia. Todos a chirona. La niña, el juez, el gobernador de Illinois, los rectores de la clínica y el ocurrente que le puso el increíble nombre de «Hope Abortion Clinic».

Algo está fallando en determinados ámbitos de la sociedad americana.

La cultura de la muerte; ahí la tenemos de nuevo. Con una rápida (y cruel) intervención en el curso natural de la vida nos quitamos un problema de encima. Y por qué no? Una educación equivocada durante 14 años muestra ahora sus consecuencias. Una de ellas el embarazo indeseado. Sin duda un problemilla normal si se abren las piernas voluntariamente con 14 años. No vamos a destrozar el futuro de la niña!

Estoy cansado de los interminables debates con los idiotas del movimiento Pro-Choice. No porque no considere el aborto como algo practicable en según que circunstancias (violación, p.ej.). Es su hipocresía la que me saca de quicio. Me llama la atención el que estos partidarios del aborto en «cualquier circunstancia» sean amenudo los mismos que se atan con cadenas a los árboles para proteger éstos de los leñadores. O quienes pintan de colorines la piel de los bebés de foca para que su para que su piel pierda valor comercial. O quienes boicotean la pesca del atún para salvar la vida a los pobres delfines. O quienes sólo compran huevos de pollos felices. O quienes se convierte en vegetarianos porque no soportan que los animales sufran dolor.

Mientras, detienen a una madre porque intenta evitar que su hija mate a su bebé. Resulta que no tiene derecho a ello, ya que la niña puede ya con 14 años decidir por ella misma sobre su cuerpo. La próxima semana cuando quiera ir de excursión con la escuela, nedesitará naturalmente de nuevo la firma de los padres. Qué absurdo!

Sólo se me ocurre decir: It’s not a choice. It’s a baby!

Enlaces calentitos en trono al tema:
La Vida con sentido en Cocaína Intelectual
Nacimientos y abortos en mujeres muy jóvenes en Pistas

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

12 comentarios

  1. Si la muerte clínica se establece cuando hay muerte cerebral, aunque todas las demás estructuras funcionen, la vida humana con derechos propios debería legislarse cuando empieza la actividad cerebral humana, es decir, a partir del tercer mes de gestación.
    Antes del tercer mes deembarazo, es imposible que el embrión sienta siquiera el dolor.
    Aborto libre hasta el tercer mes.

  2. Yo me tengo por una mujer sensata, , la naturaleza que es muy sabia ha dado al hombre la capacidad de engrendrar y a la mujer la de gestar, por tanto los dos son responsables del resultado, con obligaciones y derechos compartidos cada uno en su papel.

    Me asusta que nuestra sociedad, tan avanzada en algunas cosas, sea tan fría e irresponsable en otras como en el aborto, donde según mi criterio el relativismo no se puede aplicar, abortar es matar, así de claro, matar a un inocente y para más inri indefenso totalmente, la gravedad del asunto no está en que una niña de 14 años se haya quedado embarazada (que también tiene su punto de reflexión) lo preocupante es como una sociedad quiere dar desde sus instituciones normalidad a la muerte de un ser indefenso y como aplica el concepto de libertad, todos debemos ser libres, pero respetando los derechos de los demás y aúnque no haya nacido debemos respetar esa vida, que no tengan duda existe, yo lo he podido comprobar, no se engañen el problema es la sociedad que lo admite como normal, no el individuo particular ya que no todo las personas tienen los mismos valores éticos o morales, y eso entra dentro de la naturaleza humana.

    Yo no estoy de acuerdo para nada con las feministas que consideran un logro el aborto , es más me parece una de las lacras sociales de nuestros tiempos y una falta de responsabilidad total, por otro lado, si no se puede pedir responsabilidad a una niña de 14 años en la mayoría de las cosas, pues es logico que su madre se responsabilice por ella en el caso que nos ocupa

  3. Derecho a decidir, dice Manu. ¿Así que un menor puede abortar pero no votar, por ejemplo? Además, el aborto no es una cuestión de elección, sino de cuándo comienza la vida humana. Y lo relativo a los derechos del padre ya roza lo totalitario. Si el padre no tiene derechos, tampoco deberes. Así que seamos un poco coherentes, progres del mundo.

  4. Manu,
    Yo no lo veo tan «evidente»,hay una descompensacion entre derecho y obligacion.Si la mujer es la unica (segun tu) que tiene derecho a decidir ,deberia ser la unica que tenga la obligacion o la responsabilidad sobre la criatura.
    Sigo esperando respuesta de alguna mujer sensata sobre este particular.

  5. Manu no hay incoherencia. Para mí el aborto así, sin calificativos, atenta contra el derecho a la vida. Por ello no hay derecho a elegir. Luego es cuestión de valorar los casos y este es sencillamente absurdo.

  6. Luis como buen liberal deberías respaldar el derecho a decidir. Veo una gran incoherencia…

    Roberto, ¿pero qué gilipollez es esa? ¿Cómo que hasta los 18 una persona no es dueña de su cuerpo?

    A stephen…

    «Ya puestos, me pregunto que pasaria si la madre quisiera impedir quela hija de 14 años tuviera relaciones sexuales.¿La detendrian?(A la madre quiero decir).Legalmente una persona de 13 años puede decidir sobre estos temas….»

    Eso de los 13 años es en España. En EEUU es según los Estados. Desde luego la madre no tiene derecho a impedir que la hija tenga relaciones sexuales. La patria potestad no llega a eso.

    «Otra cosa que siempre me ha intrigado sobre el aborto es si el novio tendria derecho a decir algo respecto al aborto o se tiene que aguantar con la decision de la chica.Si el quiere el hijo y la chica no ,aborta y punto.Si el no quiere el chico y la chica si,le pasa una pension al chaval hasta que sea mayor de edad.Curioso.»

    Evidentemente ha de decidir la mujer, que es la que se queda embarazada. Los derechos del padre no nacen hasta que no hay persona, es decir, con el nacimiento.

  7. Ya puestos, me pregunto que pasaria si la madre quisiera impedir quela hija de 14 años tuviera relaciones sexuales.¿La detendrian?(A la madre quiero decir).Legalmente una persona de 13 años puede decidir sobre estos temas….
    Otra cosa que siempre me ha intrigado sobre el aborto es si el novio tendria derecho a decir algo respecto al aborto o se tiene que aguantar con la decision de la chica.Si el quiere el hijo y la chica no ,aborta y punto.Si el no quiere el chico y la chica si,le pasa una pension al chaval hasta que sea mayor de edad.Curioso.
    Alguna mujer puede dejar un comentario inteligente???
    Gracias por adelantado.

  8. ¿No dicen los progres que el feto es parte del cuerpo y por tanto sólo la mujer decide? Pues mientras no sea mayor de edad, no tiene capacidad legal para ello. Punto. Ser progre es muy fácil, lo difícil es serlo coherentemente.

  9. Dogson: el doble rasero. Es uno de los aspectos que menos me gustan de USA. La hipocresía moral. En España ocurre, por supuesto, otro tanto de lo mismo.

  10. En España los embates para «importar» estas leyes son importantes. Lo están intentando desde Cataluña. Hace unos mese lanzaron el «globo sonda» sobre la necesidad de una ley «progresista» según la cual la «píldora del día después» pudiera ser recetada desde los centros de salud de la Generalitat sin necesidad del permiso, ni siquiera conocimiento, de los padres, a partir de los 16 años. La respuesta fue tímida pero, por lo visto, eficaz… de momento. La oposición, conviene decirlo, viene de la immensa clase sección de clase media que sustenta la izquierda. Creo que en EE.UU. pasa como en España, que los votantes de izquierda y derecha coinciden en la mayoría de los planteamientos sobre familia y costumbres, sin embargo, en EE.UU. debieron en su momento haber cogido desprevenidos a los votantes de izquierda como para colarles semejante engendro de legislación, orientada muy evidentemente a socavar la idea de familia. Es este país la proverbial hipocresía de la izquierda parece ayudar al sentido común: mientras dejan que los voceros de la destrucción de la familia canten alabanzas de la libertad de elección de los adolescentes, con sus hijos son tremendamente vigilantes y quieren «bromas legislativas».

Los comentarios están cerrados.