Lo leo y no lo creo, señor Carnicero

Carlos Carnicero, periodista y comentarista político, se columpia hoy en la falacia indolente y demagoga con la siguiente afirmación:

«Creo que la política de información del PP estaba asentada sobre una política de control de medios y periodistas muchos más eficaz que la que tiene el Partido Socialista. Si tú analizas el conjunto de medios que eran afines al PP cuando estaba en el Gobierno…, éste era muy amplio… El espectro era muy sumiso, con la excepción de dos o tres medios.

Lo que demuestra que vamos por buen camino es que para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es más difícil contentar o satisfacer una imagen propia ante los medios de comunicación porque la situación que se ha creado permite un mayor margen de independencia».

Está claro que este señor no ve TVE, ni Tele5, ni Canal+, ni La 2. Tampoco escucha la SER, ni lee EL País.

Yo creo que lo único que se demuestra es que Don Tancredo lo está haciendo tan mal en tantos aspectos (sus ministros no son mejores) que las pocas voces valientes en la denuncia cobran doble valor por veraces. El gobierno del PP no estuvo libre de mancha, pero esto no es problema de partidos, sino de personas con capacidad política. Y está claro que los que hoy nos gobiernan no la tienen.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Por alusiones:

    La 3ª: cuando digo que sólo el ABC estuvo a favor de la intervención en Irak me refiero a líneas editoriales, obviamente. Por supuesto que los demás periódicos no-Prisa admitieron en sus páginas comentarios favorables, pero no estuvieron con el Gobierno Aznar.

    Topgun: cuando hablo de la política de medios de Aznar, no me refiero, en absoluto, que debiera haber creado una red de medios afines. Pero sí que debió aplicar rigurosamente la ley a quien todos sabemos, ejecutando sentencias del Supremo, por ejemplo.

    Saludos a todos

  2. La 3ª:

    Por estar controlada la TVE1 por el PP en aquellas fechas, no quiere decir que no se mostraran las manifestaciones en las calles de miles y miles de ciudadanos manifestandose y tachando a el
    Sr. Aznar (Sr,no….Excelentísimo Sr.Aznar)de asesino.

    Aunque hubieran,algunos periodicos que en algún articulo esporádico, algún articulista comentara algo a favor de la intervención del gobierno, no quiere decir que apoyasen la intervención en Irak, cosa que no pasó (por el sectarismo y la falta de pluralidad)con los medios afines del PSOE
    como el grupo PRISA, que le recuerdo tiene mas cobertura que todos los periodicos y emisoras de radio que has mencionado juntas. Un saludo

  3. «sólo el ABC siguió una línea que pudiera definirse como de apoyo al Gobierno»……..¿cómo que sólo el ABC? ¿a quién quieres engañar? Consulta las hemerotecas y los archivos de las radios y televisiones: La Razón, El Mundo, TVE1, TVE2, Antena 3, Onda Cero, COPE y tantos y tantos medios de comunicación controlados por la larga y negra mano del Señor (por decir algo) Aznar.

  4. Luis,
    Es más fácil creerse el interviú de broma (de HL) que estas declaraciones.
    Respecto a lo que apunta Fernando y que se oye mucho en boca de FJLS, discrepo, no me parece una buena política crear medios de comunicación afines (y por lo tanto igual de malos que los de PRISA)

  5. Lo que queda muy claro es que el gobierno de ZP es tan esperpéntico que lleva a sus límites incluso los muy laxos límites deontológicos de los medios afines. El mero hecho de no ser crítico puede entenderse ya como un apoyo. Y no se puede negar que los silencios de El País, por ejemplo, son muy expresivos.

    En cuanto a lo del PP, convengo en que, para afirmar lo que dice Carnicero, hay que haber estado desenchufado de casi todos los medios nacionales durante los últimos años. Durante la guerra de Irak, por ejemplo, sólo el ABC siguió una línea que pudiera definirse como de apoyo al Gobierno. Ahora bien, no cabe duda de que el PP, en materia de comunicación hizo lo posible para merecer lo que le sucedió y lo que le sigue sucediendo.

    Un afectuoso saludo,
    Fernando

  6. Actualizado el feed, en los próximos días añado el enlace a mi sección Bitácoras.

    A lo que iba, ¿cuánto te cuesta el hosting? Va muy rápida tu bitácora.

  7. Lo único que me parece que está claro, mein lieber Luis es que la mentira es un arma revolucionaria. Y si hay que decir sin rebozo la mayor de las mentiras para servir a tus intereses, pues se dice, a ser posible con el mayor de los descaros.
    Alguna vez habrá que inventar un antídoto para evitar la credulidad de las buenas personas hacia estos charlatanes del

Los comentarios están cerrados.