Con la Iglesia hemos topado

Comparar las nuevas formas de transmisión de doctrina por parte de la izquierda con los modos más recalcitrantes de una iglesia cualquiera es cosa fácil. Dios es la tierra, Gaia; muchos profetas y evangelistas, tantos como líderes políticos, cantantes y artistas de todo tipo. El Estado socialdemócrata, toma ideas de cualquier iglesia (nótense las minúsculas, por favor). Puede ser adventista, católico, ortodoxo, protestante, … lo que ustedes quieran. Sus líderes son verdaderos predicadores de «la verdad» y el coro mediático repite, cual «Manhattan Gospel Chor», las consignas de los nuevos vicarios de Gaia.
En Alemania ha surgido un caso más que curioso: se está gestando un nuevo partido de izquierdas. Más comunista que socialista, más del este que del oeste, más totalitarista que democrático. Pero claro, las intenciones no deben ir en el nombre. Tras meses de cavilaciones en «capilla» tomaron la gloriosa decisión de llamar a su partido «Arbeit und Soziale Gerechtigkeit die Wahlalternative»,en siglas ASG. Ahí es nada, «Iniciativa de Votantes por el Trabajo y la Justicia Social». Redondo.
Iniciativa, asambleísmo, solidaridad.
Votantes, nosotros, todos, comunidad.
Trabajo, paro, dinero, bienestar.
Justicia Social, para todos, reparto, equidad, igualitarismo.

Les ha salido el tiro por la culata. Resulta que no van a poder usar en nombrecito porque, en la Iglesia Católica de verdad ya existe una asociación qze se llama «Arbeitsgemeinschaft Sozialpädagogik und Gesellschaftsbild»(Grupo de trabajo sobre pedagogía social y sociedades), en siglas ASG, y que llegaron primero. Los jueces alemanes no se andan con bobadas y han decidido que los chicos del nuevo partido se busquen otro nombre.

Yo les recomendaría que no se anden por las ramas y le llamen KPD, o sea, Kommunistische Partei Deutschlands, que no necesita traducción. Ah, que ya existe? Pues que se unan.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Enhorabuena por la mudanza; me acabo de enterar.

    Pero hay un problema: He intentado incluirte a mi lista de blogs en
    http://www.bloglines.com/myblogs
    y no hay manera. Me dice que no tienes «RSS feed». O sea, que no lo reconoce como blog. Tampoco creo que están entrando tus actualizaciones en «Red Liberal».

    Un cordial saludo.

  2. Qué bien, otro partido de izquierdas, será para contrarrestar a la enorme cantidad de partidos que aplican políticas liberales… En fin, me gusta el último párrafo —> las cosas claras

  3. Espero que tu nuevo «exilio» sea ya el último.

    Sólo una cosa. No puedo sindicar tu web con Feedmanía. ¿Alguna solución?

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.