Terminator? No. Democrator

Hay medios alemanes de los que puedo decir que, en general, no me gustan. Demasiado serviles con la socialdemocracia imperante. El Spiegel On-Line es uno de esos casos. Sin embargo, en ocasiones, son capaces de publicar cosas tan buenas como éstas:

“Irak, Palestina, el Líbano: el virus de la democracia se extiende por oriente medio . Los políticos alemanes deben reaccionar y aceptar finalmente el hecho de que la libertad y la democracia se alcanzan a veces con el fuego y la espada.

La política exterior alemana en oriente medio se limitó durante demasiado tiempo a dejar las cosas tal y como estaban. Hablar de “diálogo crítico” siempre suena bien y a nadie se hace daño con ello. Sangre por petróleo durante la Guerra de Irak? No, por Dios, dejen a EE.UU jugar su juego y consideremos el volumen de las exportaciones de la República Federal al país vecino de los Mullahs: 2,7 Mil millones de EUROS al año. Lo que llamamos aquí paz, en otros sitios le llaman silencio frío de sepulturero. Negociamos con quienes están encantados de mantener su pueblo atado con el corsé del Corán.
Quien considera que la democratización de oriente medio es lo correcto, no se puede escandalizar de que los Americanos extiendan de vez en cuando algo de olor a gasolina frente a la política de “Raucherstäbchen” (son los palitos aromáticos que usan los neobudistas para meditar, gran ironía del Spiegel) alemana.”

Leeremos algo parecido en El País? Cuándo? Nunca?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201